Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

La AI lanzará una campaña contra el recorte de libertades en la red

Este sábado celebraba la Asociación de Internautas su IX Congreso Anual en Valencia. La asistencia era obligada para conocer el estado de cuentas, acciones, quiénes son pero, sobre todo, por el denso debate que suele darse en estas reuniones y que determina la línea futura a seguir, en este caso, la protección a los menores y el recorte de libertades en Internet.

Se impulsará una campaña permanente para que los ciudadanos tomen conciencia del momento critico que atraviesan las libertades y la cultura libre. Para ello, pretenden utilizar y desarrollar al máximo la potencialidad de comunicación de la web 2.0 y las redes sociales. Los internautas quieren celebrar actos de cultura libre, como conciertos copyleft y se plantea presentar candidatos independientes a las elecciones al Parlamento Europeo.

Tras diez años de vida, están más vivos que nunca. ¿Ya eres socio? :)

  • Comunicado al respecto del mismo tema del partido PIRATA…

    Comunicado al respecto del mismo tema del partido PIRATA

    http://www.partidopirata.es/blog/semana-negra-europea/

    Este tema es mucho mas amplio y afecta al nivel europeo, concretamente muchas leyes y medidas son resultado de trasposiciones de directivas europeas. Mientras no cambiemos esto en el parlamento europeo el gobierno español está atado de pies y manos. Ahora mismo PIRATA está comienzo el proceso de recogida de firmas para poder presentar su candidatura.

    • Nunca es tarde si la dicha es buena porque el Partido Pirata…

      Nunca es tarde si la dicha es buena porque el Partido Pirata no ha querido enterarse nunca de cómo funcionaban las cosas, en concreto, de las trasposiciones de directivas justamente. Les deseo lo mejor pero volverá a fracasar estrepitosamente en las elecciones, si es que llegan a presentarse :-/

      • Esto .... creo que ni siquiera te has molestado en informarte…

        Esto .... creo que ni siquiera te has molestado en informarte antes de hablar

        En cuanto el parlamento español aprobó la trasposición de las directivas ya hicimos en su momento (7 octubre 2007) el pertinente comunicado informando detalladamente del tema:

        http://www.partidopirata.es/blog/comunicado-sobre-el-proyecto-de-ley-de-conservacion-de-datos-relativos-a-las-comunicaciones-electronicas-y-a-las-redes-publicas-de-comunicaciones/

        Y desde hace tiempo la modificación de esta directiva se encuentra dentro de nuestro programa electoral provisional:

        http://www.partidopirata.es/wiki/Propuestas_y_programa_electoral_comite_derechos_y_libertades

        Si no te enteraste, bien porque nos hicieran el vacio (hasta ahora se han enviando puntualmente todos los comunicados a todos los medios de comunicación posible en la medida de nuestras posibilidades) o hasta el momento AI nos haya dejado en la cuneta, no es culpa nuestra. Respecto a esto te recomiendo este otro comunicado (no se siquiera si harás el esfuerzo), donde lo explicamos a fondo el tema:

        http://www.partidopirata.es/blog/la-soledad-del-corredor-de-fondo/

        Ah, y sobre presentarnos a las del 2009 estamos en ello y empezando el proceso de recogida de firmas necesario, pero recoger 15.000 firmas no es precisamente moco de pavo, asi que si no nos presentaramos no será por no haberlo intentado.