Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La AETIC advierte de los efectos del ultra-canon

Leo en la web de la AETIC que el ultra-canon exigido por la SGAE y otras entidades de gestión, podrá incrementar hasta un 80% el precio de productos tecnológicos habituales, usados por millones de familias.

Con la llegada del ultra-canon los consumidores pagarían hasta un 80% más por algunos de los equipos más habituales en los hogares españoles, como los reproductores de MP3 o los sintonizadores de TDT con disco duro. Por ejemplo, el precio medio de un sintonizador de TDT con disco duro integrado se incrementaría un 78%; el de un grabador de disco duro un 80%; un dispositivo MP4 un 68%, un disco duro externo/multimedia un 55%; un reproductor MP3 más de un 70%; un ordenador portátil un 25%, y una memoria USB de 1GB casi un 10%.

Desde AETIC se insiste en que la aplicación del ultra-canon supondrá un freno al desarrollo de la Sociedad de la Información. Por ejemplo, los 2.000 millones de ultracanon que exigen las Entidades de Gestión casi equivalen a los 2.440 millones que según los Presupuestos Generales del Estado se destinarán a educación en 2007 y suponen una tercera parte de los 6.400 millones que se dedicarán a I+D+i civil.

¿Quienes son los auténticos piratas?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1