BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El ADSL de Vodafone pierde fuelle

Joshua Llorach
altas-trimestrales-adsl-vodafone.png

La que hasta hace poco era la segunda operadora preferida por los nuevos clientes de banda ancha fija, está pasando progresivamente a un segundo plano. La vuelta de las permanencias de 18 meses y el empeoramiento de las promociones está pasando factura a Vodafone, que durante el último trimestre captó tan solo 15.000 clientes de ADSL, la cifra más baja hasta el momento.

El producto sigue teniendo características muy atractivas que lo diferencian de su competencia. EL ADSL de Vodafone es el único que integra un módem 3G en el router, aportando varias ventajas, como la conexión desde el primer día, una línea móvil de respaldo para cuando falla la fija y 3 días gratuitos de internet móvil cada mes. No hay que olvidar el precio, que sigue siendo el más económico en relación con la velocidad que ofrece, con 20/1 Mb por un total mensual definitivo de 39,90 € (con línea y sin IVA).

Estas condiciones parece que convencían a los clientes, pues hasta la primera mitad del 2011, Vodafone captaba entre 30 y 60 mil altas trimestrales, rivalizando directamente con Jazztel. Pero en los últimos meses Vodafone parece haber perdido el interés por mantener una oferta ADSL competitiva y esto se ha empezado a notar en las altas.

Su oferta ha perdido varias ventajas, como la ausencia de compromiso de permanencia, que ahora vuelve a ser de 18 largos meses. También el ADSL 6 Mb y el que ofrece en zonas sin cobertura directa, ha dejado de estar promocionado.

La consecuencia de estos cambios la encontramos en los resultados para el último trimestre del 2011 que hoy ha presentado la operadora. Si durante el 3T 2011 las altas ya empezaron a flojear con 21.000 líneas, en el 4T 2011 la operadora solo consiguió atraer a 15.000 usuarios, marcando el mínimo desde que comercializa ADSL. Actualmente Vodafone presta servicio ADSL a 845.000 clientes.

Actualizado