Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

35

El ADSL de Orange tendrá velocidad de fibra con un router híbrido ADSL/4G

router-hibrido-orange.jpg

Orange ha anunciado hoy en el encuentro sobre telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander, la llegada este mismo mes de un nuevo router híbrido que combina la red fija y la móvil para garantizar siempre la mayor velocidad posible al usuario, más allá del límite de 20 megas del ADSL convencional.

El nuevo dispositivo está pensado para los clientes que solo cuentan con cobertura fija de ADSL en su hogar y no pueden beneficiarse de la alta velocidad de la fibra. Aprovechando el avanzado despliegue de la red 4G LTE con el que cuenta Orange, se apoyará en esta red para suministrar mayor ancho de banda al usuario cuando se requiera, simulando así una conexión de gran caudal.

Pongamos, por ejemplo, que en casa tenemos una conexión ADSL que llega a un máximo de 6 MB. Cuando llegue a ese límite, el router híbrido cambiará a la red 4G para alcanzar hasta esos 100 MB que permite la cuarta generación móvil. Algo así como si enchufáramos una inyección de esteroides a nuestro ADSL.

El equipo integra un modem ADSL junto con un módem LTE por lo que puede conectarse a ambas redes simultáneamente y conmutar entre ellas o agregar el caudal cuando se requiera. Además, la doble conexión también hará mucho más fiable la conexión ya que en el caso de caer una de las dos redes contará con el respaldo de la otra.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Lo de siempre...

    Como siempre prometen y prometen, pero luego la realidad es lo que es. Cuando se habla de conectarse a través de 3G, 4G o lo que venga, siempre estará el límite de datos por cada mes.

    Como la oferta tipo Amena 4G en casa, que era limitada y por encima con regalito envenenado, ya que eran 100 GB/mes para "navegar" ver contenido online (YouTube y similares) y creo que 5 GB para descargas, pero lo gracioso es que a la red le da igual si gastas tu ancho de banda descargando o viendo chorradas online, ¿verdad? Pero claro, hay que abrir la mano para los contenidos online, ya que hay plataformas que así lo piden (netflix y otras). Vamos, negocio para ellos.

    Aquí, la cuestión es saber a partir de qué velocidad entrará el 4G ( si tienes ADSL que sólo te llegan 5 Mb, por decir algo, ó si por el contrario entra el 4G cuando no alcances un determinado porcentaje de lo contratado) y por otra parte, cuanto podrás usar ese 4G y a qué velocidad te va ese 4G.

    En fin, muchas cosas en el aire que sinceramente sigo pensando que es más de lo mismo... si no vives en una zona a la que llegue fibra, te tocará esperar...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Ya estamos en octubre y Orange no ha anunciado nada

    tendría que haber una ley q prohibiera realizar anuncios de productos y servicios que no existen o no saldrán al mercado en las fechas en las que se anuncian.

  • BocaDePez BocaDePez
    17

    me interesa. no voy a tener fibra óptica en años, yo lo pago…

    me interesa. no voy a tener fibra óptica en años, yo lo pago (mientras no se vayan por las ramas con el precio)

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Es una buena opción si lo ponen sin límite de descarga y que…

    Es una buena opción si lo ponen sin límite de descarga y que te puedas cambiar cuando quieras, que ya los juegos están sobre los 30Gb para descargarlo del Steam.

    Para los que estamos con Movistar Fusión Radio que es 4G 20mbps y sin límite de descarga es una alternativa.

    • BocaDePez BocaDePez
      25

      Porque no es posible dar 4G ilimitado en una capital como una…

      Porque no es posible dar 4G ilimitado en una capital como una conexión fija a no ser que Montes una antena en cada manzana...

      Como complemento si pero de forma intensiva no es posible. Eso sí lo que debe hacer Orange en capitales es meter la banda 2,6 ghz que la usan en muy pocos lugares sobre todo para este tipo de servicios.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            entiendo que todo esto es temporal. vivo en centro de madrid,…

            entiendo que todo esto es temporal. vivo en centro de madrid, y las manzanas de al lado tiene fibra vodafone hace años, cuando en mi edificio solo hay adsl directo, por motivos desconocidos. Pues este router convergente sera un milagro!!! ademas, en los bloques de pisos masivos, es donde ponen fibra primero.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    El problema sera si hay que contratar 2 conexiones, una 4G y…

    El problema sera si hay que contratar 2 conexiones, una 4G y otra ADSL, en ese caso el cacharro hibrido simultaneo acabara siendo usado como los actuales hibridos no simultaneos. Quien contrata una tarifa 4G para el hogar es porque no puede poner una conexion cableada de ADSL o fibra, o el ADSL que le llega es pésimo y casualmente le llega 4G. Pero nadie contrataria las 2 a la vez pagando 40 euros o mas por cada conexion.

    Si sacan una oferta ADSL + 4G hibrida por el precio por ejemplo de una conexion de fibra optica y sin franquicia de datos en el 4G (o una franquicia elevada, no lo de ahora) uede ser una buena alternativa y si seria tenida en cuenta por muchos. Pero me da que no va a ser asi y el router muy bien tecnológicamente hablando, pero inutil a la practica.

    • 17

      Creo que no te cobran por el 4G, porque no tendria sentido.…

      Creo que no te cobran por el 4G, porque no tendria sentido.

      Vodafone en su dia tambien solia dar ADSL con un router dual-WAN con tarjeta SIM para las conexiones por 4G. Eso si, creo que estaba limitada a un uso de 3 dias al mes. Si recuerdo bien, se podia usar solo como fail-safe (= en caso que te quedaras sin ADSL, podrias seguir con el 4G.)

      No te cobraban nada por la parte de 4G a no ser que te pasaras de los 3 dias. Si lo usabas mas de 3 dias/mes, te cobraban unos euros por dia.

      • 16

        Así es, eso lo puso en funcionamiento Vodafone hace unos…

        Así es, eso lo puso en funcionamiento Vodafone hace unos años.

        Routers a los que se les conecta un módem USB, y, si el router pierde la conexión ADSL, el router se conecta a la red móvil gracias a ese módem USB (De aquella 3G, nadie tenía 4G ni siquiera inminente). Eran 2 servicios, 2 líneas (ADSL+Línea de datos móvil) pero estaba empaquetado como ADSL todo, y la parte "móvil" (línea) también. De cara al usuario era todo uno (aunque alguno portó las líneas móviles de datos del ADSL, y Vodafone incluso ofrecía contraoferta como si fuesen líneas móviles normales).

        En el caso de Orange ahora es diferente. Van a meter el módem 3G/4G dentro del router, y dicho módem podrá tirar de ADSL y 4G a la vez si lo necesita, dando como resultado una conexión de amplio caudal, ampliando en momentos concretos la velocidad de internet.

        Es, a grandes rasgos, parecido a lo que hacen algunos Samsung (y no sé si otros Android), con una función que incorporan de poder conectarse a WiFi y 4G a la vez, para descargar más rápido "sumando" la velocidad de ambas redes.

        En este caso de Orange ya os imaginaréis, eso sí, que los routers incorporarán unos "usos responsables", es decir, un límite de datos mensual de 4G (ponte 20-100Gb), y/o la posibilidad de restringir el acceso a la red 4G cuando ésta esté saturada.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Esto debería de ser la solución a tantos millones de hogares…

    Esto debería de ser la solución a tantos millones de hogares que tardará en llegar la fibra.

    Si son listos, esto blinda a sus usuarios de ADSL. Millones de usuarios se irán a la competencia con un ADSL que es insuficiente ya para los usos de hoy en dia. Y con una MásMovil más economica se los lleva .

    Así que una oferta masiva y diferente a sus usuarios con conexion híbrida sería un motivo para no irse. Pero me dá a mi que no va a ser una oferta mayoritaria a sus clientes de cobre...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Interesante solución

    Interesante solución que ayudará a los usuarios con un línea de abonado DSL pobre a alcanzar velocidades Broadband. Genial para los lugares donde el FTTH no llegará en el corto medio plazo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Justo hace un par de semanas me fui de Orange a Jazztel(xD)…

    Justo hace un par de semanas me fui de Orange a Jazztel(xD) porque en Orange no me daban más que 6mb y en Jazztel tengo NEBA con 16-17mb... Y ahora sacan esto los de Orange -.- que además mejorará la subida también si quieren...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Entonces no te fuiste de Orange, te sigues comiendo el mismo…

      Entonces no te fuiste de Orange, te sigues comiendo el mismo caramelo lo único que con distinto envoltorio xD

      Lo del mix de adsl 4g a ver si especifican, el problema como han dicho más arriba es el limite de datos, si no lo hubiera o te dieran al menos una buena tasa (mínimo 50 gb que tampoco es gran cosa) vale, pero si te dan una mariconada de 10 gb pues para navegar 2 días a 100 mb y el resto del mes a 6 tampoco lo veo nada del otro mundo

  • Interesante la idea que tiene Orange con este router, pero,…

    Interesante la idea que tiene Orange con este router, pero, la red cableada tiene una IP y la de 4G otra IP. Como va a poder hacer switch entre tecnologías el ADSL manteniendo las conexiones en ese momento?

    Sería una jodienda que esté haciendo skype a través del ADSL y me dé por bajar algo y se me cambie a 4G y se me caiga todas las conexiones.

    Supongo que nuevas conexiones irán por el 4G y mantendrá la de ADSL, si no...

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No sería mal combi si...

    Si las descargas se hacen por tarifa plana sin limites ADSL ,y pones un limite de 100Gb en navegación a precio de Amena 4G en casa.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    No sé de qué nos alegramos si precisamente Orange vende un…

    No sé de qué nos alegramos si precisamente Orange vende un Internet fijo por 4G con limitaciones absurdas de descarga....que reproducirá en esta conexión ADSL disfrazada de FTTH..... Tendrás 6 megas (que es lo baratito para servir sea directo o indirecto) y lo del 4G tirará cuando la red (que es casi nunca ) esté libre...Yo tengo un móvil 4G hace tiempo y es el tongo del siglo, primero no tiene cobertura siempre y luego cuando le pides que descargue algo y ves iluminado el 4G se eterniza igualmente por que la red está saturada....o bien no le sale de las narices ir rápido. Tener un Ferrari para moverte por carreteras comarcales es lo que tiene., por no hablar de la latencia, los microcortes...que tienen todas las redes móviles y que imposibilitará que esta iniciativa convenza a los que realmente quieren una conexión rápida y estable: jugones, profesionales de internet, amantes del streaming (con 6 Megas/s ...como que en HD me temo que no...) , vamos el futuro de internet....que se olviden las compañías del usuario "que sólo usa internet para leer el correo"....esos están con Movistar ADSL a 10 Megas. (y les llegan 5 ó 6 si no les han colado el fusión con TV)

    • ¿Cortes en una conexión 4G? Ya de por sí me podía estar…

      ¿Cortes en una conexión 4G? Ya de por sí me podía estar tirando 3 horas escuchando streaming en 3G, ya me dirás de qué cortes hablas o en qué operadores has estado porque lo normal es tener red constante... O al menos jamás he tenido problemas de cortes con la red 4G de Movistar.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      precisamente por este motivo, te lo van a ofrecer. el…

      precisamente por este motivo, te lo van a ofrecer. el contenido pesado va a utilizar ADSL, "alargando" bastante el limite de la descarga. tiene mucho sentido!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Primero no sabes salvo que trabajes en Orange lo que van a…

      Primero no sabes salvo que trabajes en Orange lo que van a lanzar y con que complicaciones.

      La cobertura al menos aquí en Euskadi ya la tienes en casi cualquier sitio y yo no percibo eso que dices. De hecho haciendo test con amena en casa 100 gigas siempre tengo de 30 megas para arriba incluso llegando a picos de 80 en un iPad...

      Si tienes ese fallo en tu zona pon incidencia porque no es general ni mucho menos.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Muy buena noticia!!! Para cuando en Vodafone??

    Estoy en el centro en Madrid sin fibra de vodafone, solo con ADSL directo. la subida es super triste, y si empiezas subir algo, las paginas apenas cargan. y esto, anque el ping esta buenissimo, unos 10ms. a mi me hubiera gustado ver algo asi. con 4G hibrido (4G de vodafone aqui da mas de 100mbps casi siempre), solucionaria todo. anque dan un limite de 50Gb en 4G (como en vodafone internet en casa, cual funciona atraves de 4g), la mayoria de contenido (videos, netflix etc) va a llegar atraves de adsl. asi que lo esperamos... en este caso, parece que los de orange son mas afortunados.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Por fin parece que Orange se da cuenta de que fiarlo todo al…

    Por fin parece que Orange se da cuenta de que fiarlo todo al 4g es un absurdo. Decenas de pueblos de varios miles de habitantes a 25 km de madrid se han tirado gran parte de 2016 sin poder contratar ADSL con Orange y Vodafone porque dejaron de comercializar ADSL revendido por los canales habituales y sólo permitían contrataciones de su 4G.

    Con esto parece que Orange enmienda la plana y asume que en este tipo de municipios, donde el FTTH va a tardar mínimo una década en llegar, es necesario apostar por soluciones cableadas o soluciones híbridas como la que proponen, que sólo permitir el 4G lo que provoca es que todo el mundo acabe en telefónica dado que el 4G para un uso intensivo (descargas, videoconferencias...) no es operativo.

  • BocaDePez BocaDePez
    -14

    Vale, genial. Me lo apunto en la lista de cosas que me…

    Vale, genial.

    Me lo apunto en la lista de cosas que me importan una put4 mierd4.

    Hasta luego, Lucas.

1