Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

ADSL Eresmas... otra estafa?

A principios de Julio de este año estuve buscando una conexión ADSL que se ajustara a mis necesidades y, después de decartar desde un principio la conexión de Terra, me decidí, aun y las 80 mil pesetas que tendría que pagar por alta instalación y modem, ADSL Eresmas de 256K. Según el contrato que firmé, el periodo de instalación es de 2 meses. En mi casa no hay teléfono. Hay una línea, pero se utiliza sólo para mi pequeño modem de 33.6K que usaba para conectarme mediante terra. Es por esta razón que deje nota para que al avisarme para venir a instalar el splitter me llamaran o al teléfono celular o a mi número fijo del trabajo. Se ve que pierden con bastante asiduidad las anotaciones, porqué los técnicos de Telefónica estuvieron llamando durante un mes a mi casa (donde, lógicamente nadie respondia el teléfono porque no hay). Al fin, a finales de agostó conseguí que un técnico de telefónica me instalara en 5 minutos el splitter. Esto después de hacer alrededor de 3-4 llamadas semanales a Eresmas...

Dado que habían tardado en instalarme el Splitter, el servicio de atención al cliente de Eresmas me prometio que en un periodo no superior a las 2 semanas, vendría un técnico a poner ya el Modem y la conexión. Eso era antes del 15 de septiembre. El técnico se personó un mes más tarde en mi casa, después de llamar una media de 5 veces por semana a Eresmas. Los técnicos de timofónica son tan listos que, habiendo una caja al lado del ordenador, me instalaron el splitter en otra caja a 25 metros de esa, pasando por distintas habitaciones, por lo que, para ahorrarnos un molesto e innecesario cableado, los técnicos que me instalaron el modem no tiraron un nuevo cableado sino que utilizaron el que yo tenia para mi viejo modem de 33.6K. tal y como podeis suponer, después de la instalación, y aunque habia nivel ADSL según el modem, la conexión no funcionaba.
El técnico me aseguró que seria cosa de 1 día, y que a la mañana siguiente ya podria disfrutar de mi conexión ADSL. Ese dia, al no poder usar mi modem para conectarme, no me conecte. A los tres dias tampoco funcionaba la ADSL, por lo que llame a Eresmas, dónde me comentaron que había una incidencia con los nodos de mi ciudad, y que tardarian entre 2 y 5 días en arreglarlo. A finales de Octubre aun no lo habían arreglado. Al fin, a principios de noviembre, en una de mis llamadas diarias (llamo todos los dias excepto los sabados y domingos) a Eresmás, me dijeron que el tema ya estaba solucionado y que podía conectarme, iluso yo, y eso que ya llevaba casi 3 semanas sin poder usar ni mi conexión normal a internet. Después de muchas llamadas a Eresmás, y dos Fax anunciando que los iba a denunciar, me envian un técnico a las 9 de la noche que resuelve que es un problema del enlace ATM, y que pasa notificacion, que es algo que se arregla en 5 minutos, y que al dia siguiente ya me funcionaria la ADSL.
Pues bién, a dia de hoy no me funciona la ADSL y, no sólo eso, sino que pretenden que pague las 80000 pesetas de la instalación y modem, modem que, por cierto, esta protegido con una contraseña que ni el técnico sabía. Hoy volveré a llamar a Eresmas, ayer me dijeron que en 2 días me lo areglaban, pero ya no se que creer....

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      pues no se trata de un caso aislado pq a mi me paso = o peor…

      pues no se trata de un caso aislado pq a mi me paso = o peor q a este chico, si quereis ver el caso concreto esta aqui:

      http://www.webcindario.com/celtic33

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Piccolo_knd:Mira mi consejo es facil, lo primero que tienes…

      Piccolo_knd:Mira mi consejo es facil, lo primero que tienes que hacer es dar orden en el banco de que no paguen nada y si te viene un ecibo te vas al banco y dices que te lo anulen y te dan las pelas otra vez.
      Despues los llamas y les dices que donde les puedes poner una reclamacion. Si es un sitio fisico te vas y les pones una reclamacion. Despues de esto te vas directamente a consumo y llevas la reclamacion por quepor ley si ellos tienen un fallo o no cumplen tu no tienes que pagar nada de nada. Pues eso que tengas suerte

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues lo tuyo sera un caso aislado, a mi no tardaron ni 10…

      Pues lo tuyo sera un caso aislado, a mi no tardaron ni 10 dias en ponerme el spliter, y luego en menos de semana y media ya tenia al tecnico con el modem.

      Por cierto lo que comentas de que te pusieron el spliter a x metros del ordenata, es porque el spliter tiene que ir justo en la entrada de tlf de la vivienda, y no en cualquier roseta donde enchufar el tlf, que son 2 cosas muy distintas.

1