Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

ADSL 8 megas de Telefónica por 10 € en Reino Unido

Josh

Telefónica actúa en el mercado británico con la marca comercial O2. Si, la misma que presentaba hace unas semanas en el Mobile World Congress de Barcelona el iPhone con contrato.

A la vez que presta telefonía móvil, Telefónica allí también ofrece ADSL, pero con una diferencia: es un operador alternativo, ya que el titulo de operador dominante es de BT.

Ofrece tres modalidades: 8, 16 y 20 megas. La modalidad básica tiene 8 Mbps de bajada y 1,3 Mbps de subida (trasladando esta proporción, las conexiones de 3 megas tendrían una canal de subida de medio mega). La permanencia es de 12 meses. Su precio: 16,6 €.

Pero la sorpresa viene al ver el precio especial permanente que ofrece para los clientes que también lo son de telefonía móvil: 10 €. ¿tentador, verdad?

La oferta más parecida en España son los 10 Mbps. que Telefónica ofrece por 44,99 € integrada en el Duo ADSL 10 Mb. (incluyendo tarifa plana de llamadas nacionales). Pero si queremos compararlo con un operador alternativo, ya.com ofrece esos 10 megas por 27,95 € también incluyendo llamadas.

Esto nos permite especular sobre como serian las cosas si a Telefónica en nuestro país le hubiese tocado jugar en campo contrario (aunque no todo es extrapolable). Os dejo un conversor de divisas para quien quiera entretenerse un rato ;)

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
rezze
🗨️ 2
CartDestr
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Nosotros somos los cretinos que pagamos más para que se beneficien y consoliden en otros paises... TIENE COJONES LA COSA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tu mismo lo has dicho. Todos los que tengan a su abasto otras compañías con mejores ofertas, son CRETINOS.
En mi caso, ahora mismo tengo telefónica porque no puedo ponerme con ninguna compañía más que no sea reventa. Pero ayer.. comprobé mi cobertura en varias compañías (por millonésima vez) , ¡y toma! 25€ los 3 megas con Orange :-) Así que adioss telefónica ADSL, adiosssss

🗨️ 1
superllo

No cantes victoria demasiado pronto no vaya a ser que la base de datos les diga a los de Orange que te tienen y luego haya un disgusto y no te tengan.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Uno de los motivos por los que telefonica mantiene su usura es por la fidelidad de sus clientes, algunos por temor a cambiar y otros porque no tienen eleccion, cuando esto cambie todos saldremos beneficiados.

🗨️ 13
alexxander

La cuestión es cómo cambiarlo. La propia CMT ha reconocido que sus medidas no han tenido el efecto deseado. Pero no es tan solo cuestión de precios y nivel de servicio, también es de cultura.

🗨️ 3
fmvd

La CMT es el mayor enemigo del usuario. CMT = Telefonica. El Gobierno sólo piensa en favorecer a Teddy y los paladines de la "cultura". Sólo sí cantas o eres actor, eres culto, el resto somos todos unos burricanes. Que aquí la oferta de telefonica sea más de 4 veces más cara que en Inglaterra y obviamente con menos poder adquisitivo, le importa un huevo y parte del otro al Gobierno que no dice ni mu a los inútiles de la CMT que desde luego no hace casi nada por mejorar la competencia en España. Y así nos va.

🗨️ 2
Nova6K0

Sí bueno la CMT es enemiga del usuario/a pero no por ser amiga de Telefónica, aunque a veces lo parezca. Lo que ocurre es que los ISP se acurrucaron al regazo de Mamá Telefónica y Papa CMT. Por que la única que está invirtiendo de verdad es Telefónica y mira que no le tengo que agradecer nada (me dieron de baja de Orange, por su culpa) pero sí se reconocer lo que ocurre en el mercado.

Tanto dato estratégico o nó. Me gustaría conocer los datos de expansión de las redes propias de los ISP, desde su implantación en España. Para saber quien de verdad está trabajando en su red o siguiendo revendiendo de Telefónica.

Lo único que se sabe es que después de Telefónica, Jazztel es la que mayor cobertura tiene en xDSL.

Y sí a Telefónica le podemos reprochar que no baje los precios, pero eso es otro tema.

Salu2

🗨️ 1
fmvd

La CMT multa de vez en cuando a la Telefonica (estas le dan la risa porque cuado les llegan ya han ganado 10 veces más con sus chanchullos que lo que pagan de multa) y ahí no parecen amigas pero está todo estudiado. El dinero de la multa nunca revierte ee los sufridos usuarios, se lo queda el Estado y éste mira para otro lado. NO se fomenta la libre competencia porque no le conviene a telefonica = CMT =Gobierno. Lo último es lo de Vodafone contra las líneas fijas y ya hay una guerra declarada de todos contra Vodafone para no quitarles la bicoca de los 14 euros de mantenimiento de línea de la Timo. XD

BocaDePez
BocaDePez

La cosa esta clara, si los clientes de Telefonica siguen con ella, pues es que se lo merecen, por lo tanto, que les den si desean pagar mas por menos, asi de clarito.
Realmente hay tontos que lo seran toda su vida, eso les pasa porque no quieren mover su culo y molestarse. Obvia decir que hay bastantes excepciones, pues muchos usuarios desearian elegir otra cablera, pero motivos tecnicos se lo impiden.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver "listo" y te llamo listo porque segun tu, todos o casi todos los clientes de telefonica, o somos tontos o somos unos vagos...

¿Que sabras tu de por que estamos con telefonica? Mi experiencia con wanadoo fue nefasta, con Auna una tortura y los casi cuatro años que llevo con telefonica sin problemas...

Tu mismo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero que maleducado eres, asi no se escribe que luego te las dan todas en el mismo lado. Desde luego que el que esta en telefonica es porque le da la gana en la mayoria de los casos, listo, que eres un "listin".

BocaDePez
BocaDePez

Otro listo barriendo para casa, aqui no haces falta chaval.

BocaDePez
BocaDePez

no, uno de lo motivos por el cual timofónica mantiene su usura es lo mal que lo hacen sus competidores, yo estoy con jazztel y ando loco para regresar a timofónica, mira tu como seran, ademas para teminar de arreglarlo con tele 2 y orange no funciona el fax ni puedes poner telealarmas

un saludo

🗨️ 4
Albaceteman2

Lo de las telealarmas puede pasar (aunque creo que lo de las telealarmas y demás servicios especiales es un problema del propio ADSL), pero ¿lo del fax? ¿Cómo es posible que no te vaya el fax si es un servicio que va por la banda de teléfono convencional?

🗨️ 1
NostromoADF

Voz IP, es para mandar datos de voz, pero no es lo mismo y cualquier cosa que no sea voz da problemas.

Tenacitas

Dicen que con tele2 si se puede usar el fax (yo también pensaba que no).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado con Tele2 funcionan perfectamente el fax y casi todas las alarmas, no se por qué se ha ido extendiendo el bulo de que como es VoIP no funcionan. Jamas he tenido problemas para enviar un fax y van ya muchos y alarma aunque no tengo conozco a varios clientes que las usan de varias marcas y hasta la fecha ningún problema.

alexxander

Uploads de 1,3 y 1,6 Mbps! A ver cuando Jazztel y/o otros proveedores en España rompen la barrera de 1 Mbps.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

haber si rompen la barrera del 320 primero y luego hablamos de 1 mbps ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te enteras, que jazz da el mega hace años con los 20 y medio con los 3

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a ver si te enteras que jazztel tiene cobertura para cuatro gatos...

superllo

300 con Ono aunque tengo que decir que van mejor los 300 de Ono que los 320 de Telefónica. Eso en subida (cuando no la capan) que en bajada...

Ale

kindgott

Y no olvidemos también la proporción real de lo que les cuesta a ellos, es decir, el sueldo medio en el Reino Unido poco tiene que ver con el de España
Así que en realidad, les sale tiradísimo de precio...

Es un caso realmente sangrante si comparas precios y sueldos...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y para no cambiar nada aye que votar a zapatero asi seguiremos numeros uno del culo por 4 anos mas,el pueblo tiene el gobierno que se merece nada mas.

🗨️ 4
NostromoADF

Si, claro lo mismo que hicieron los gobiernos anteriores. Esto no es de ahora, lleva funcionando años así. En general veo a los políticos ineficientes, pero si es dificil ponerse de acuerdo en la comunidad de vecinos, imagínate a todo un país.

BocaDePez
BocaDePez

No será al reves, ¿de quien erá compañero de pupitre el que se forró con telefonica?.

O no tienes memoria o eres un BOT del PP, porque los de izquierdas son mas intelligentes, o para decir gilipolleces no escriben nada

Existen metodos mas refinados de cambiar la intencion de voto de las personas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a quien dices que se esta forrando telefonica???

Vaya p*** m***** de privatizacion q hizo tu amigo el profesor de yorstaun!!!!!!!!! nos está yendo de p*** madre. Dale el recado de mi parte.

spud

No será cosa de los dos partidos principales: PP y PSOE. Esto nos pasa por el bipartidismo al que los mismos españoles nos hemos abocado.

BocaDePez
BocaDePez

tambien es un pais muchisimo mas pequeño e instalar cable es muchisimo mas sencillo que en nuestro pais.

Como nos gusta envidiar al vecino, pero hay que recordar que ellos llevan con democracia... cuantos años? y nosotros¿?

BocaDePez
BocaDePez

manda huevos que en su pais de origen estafen...

🗨️ 2
ivimail

manda huevos que en su pais de origen la CMT (el regulador) no les permita bajar las tarifas, y que tu seas tan ignorante como para decir lo que has dicho.

🗨️ 1
arrainahoa

tanto monta, monta tanto.... ;)

Amigo69

Volvemos a los tiempos de antaño, lo de fuera siempre es mejor.
En fin, cada vez peor.

BocaDePez
BocaDePez

QUE ASCO y aqui 50 euros con IVA POR 1 mb

vaya mierda

que robo que asco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esto ya pasaba con Aznar ¿o has empezado a tener conocimiento de las cosas de cuatro años para acá?¿Tienes quince años?Pues hazte a ello porque para bien o para mal te quedan otros cuatro años con Zapatero.

arrainahoa

y que encima luego te lleguen 512K o menos xDDD :'((

BocaDePez
BocaDePez

es que los ingleses se gastan las libras en cervezas y futbol, y en Benidorm

🗨️ 2
Tenacitas

Pues afortunados ellos que se pueden pagar las tres cosas que aquí con pagar la hipoteca ya no nos sobra para nada más.

🗨️ 1
arrainahoa

yo creo que lo que quería decir es que lo que aquí cobramos, es lo que ellos se gastan alli en cervezas, fútbol e ir a benidorm. [/ironic off] ;)

BocaDePez
BocaDePez

siempre estamos con lo mismo... y el limite de bajada? porque en esos paises se estila mucho yo prefiero un acceso sin limites como el que tenemos aqui

y el derecho a copia privada? en uk no existe

es facil quejarse, pero creo que muchos ingleses preferirian tener la situacion que tenemos aqui

🗨️ 4
djdoop

Claro, aquí hay más días de sol... y playas

BocaDePez
BocaDePez

Si.. por eso todos los ingleses vienen a trabajar a españa y los españoles tenemos mayores sueldos.

Ah no, espera, que es al reves :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

habla de internet..... no confundamos manzanas con nueces

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y que tiene que ver internet con la copia privada?

BocaDePez
BocaDePez

Asi consigue teleafonica ser una de las empresas del sector que da mayores beneficios, sin COMPETENCIA, y aplicando precios de escándalo en el pais donde mantiene el monopolio.

Y mientras tanto a los políticos se la sopla, da igual el que mande, ninguno ha favorecido la competencia.
Debe ser, que tenemos lo que nos merecemos, ser un pais del 3er mundo(dicho con cariño para esos paises) en telecomunicaciones.

Por el bien del pais, date de baja de telefónica o nunca avanzaremos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien se ha leido las condiciones de ese pack? Me da a mi que no....

o2.co.uk/termsconditions/broadband

Hay una clausula muy maja:

4 What about excessive network usage?

There is no limit on the monthly network usage. However if we feel that your activities are so excessive that other customers are detrimentally affected, we may give you a written warning (by email or otherwise). In extreme circumstances, if the levels of activity do not immediately decrease after the warning, we may terminate or suspend your Services

Basicamente ahi pone que si usas demasiada linea te la pueden cortar, o lo que es lo mismo, que tiene limite de descarga.

Entonces YA NO ES TAN BARATO.

Por favor, informaros antes de poner noticias sensacionalistas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y en las condiciones de telefonica españa pone:

TELEFÓNICA DE ESPAÑA no controla el acceso ni la utilización que EL CLIENTE u otros usuarios hacen de los Servicios. En particular, TELEFÓNICA DE ESPAÑA no garantiza que EL CLIENTE u otros usuarios accedan a y/o utilicen los Servicios de conformidad con lo dispuesto en estas Condiciones Generales o, en su caso, con las condiciones particulares que puedan resultar de aplicación.

Que basicamente es, ellos hacen la vista gorda de lo que tu bajes o subas. Y que no actuaran a menos que exista una denuncia.

Va ser que me quedo con lo de España aun siendo peor velocidad, que sino es como la comparacion con las ADSL de Portugal, que decian que eran mas baratas que aqui y despues tenian limite de descarga

BocaDePez
BocaDePez

Aqui o alli, si contratas X mb, tienes todo el derecho del mundo a usarlo por mucho que el contrato ponga clausulas (en este caso, abusivas), que intentan restringir el uso de algo que has contratado y por lo que estas pagando.

Si pago por 1 Mb, tengo todo el derecho de este universo a usar 1 Mb. Sino voy a pensar que se esta usando mi dienro del banco abusviamente y voy a cortar el grifo... o bien solo garantizarles el 10% del pago...

Que den los avisos que quieran, que nos veremos en los tribunales. No tengo nada que perder y si mucho que ganar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces segun eso que expones, si yo contrato una tarifa plana y tiene un limite de 5Gb es ilegal, no? Ya que yo contrato TARIFA PLANA.

Y que yo sepa no existe ningun juicio gana al respeto... Y mira que llevamos años y la FACUA ha estado ahi con el tema.

Asi que lo que dices no tiene sentido alguno.

En esa clausula te pueden cortar la conexion y sino que se lo digan a los de tarifa plana 3G de vodafone españa, que si abusas de p2p te pueden cortar, como ha ocurrido a gente y nadie ha puesto el grito en el cielo ya que esta estipulado en las clausas que tu firmas

En fin, que hay que informarse un poquito...

🗨️ 1
ivimail

el termino "tarifa plana" lo empezamos a utilizar cuando salieron las primeras conexiones RTB en las que daba igual el tiempo que estuvieras conectado, al principio en tarifa reducida y posteriormente las 24 horas.

asi que habria que redefinir dicho término, porque creo que es algo que se utiliza muy a la ligera sin saber muy bien lo que significa.

en el caso de lo que estás diciendo, una tarifa plana con limite de 5GB supondría que te puedes conectar las 24 horas del dia y descargar hasta un máximo de 5GB, a partír de los cuales pagarías el resto del tráfico segun lo estipulado.

BocaDePez
BocaDePez

SIMPLEMENTE INDIGNANTE.

Y teniendo en cuenta la diferencia de sueldos de cada país, en Inglaterra 10€ sería aquí 7€ más o menos.

🗨️ 1
alejamar

No, amigo, 10EUR en UK son unos 3 o 4 en España.

BocaDePez
BocaDePez

Y otra cosa +, sabeis si en UK tienen q pagar los putos 14 euros de mantenimiento de linea ( ¿CUAL? ) , ese pekeño detalle-impuesto q sabemos q aqui si q se nos cobra y q hasta q no se quite será imposoible q a fin de cuentas te salga el ADSL por un precio parecido al de fuera.

Para mi casi es lo primero q se deberia arreglar.

Tenemos lo q nos merecemos....

Filiprino

Tendrían que poner el ADSL de 3Mbps de Telefónica a 60EUR IVA incluido, y en las zonas donde no haya cobertura de otros operadores, el precio de 40EUR + IVA actual...

arrainahoa

PLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLASPLAS
BIEN POR TELEFONICA. YA ERA HORA QUE SACASE ALGO INTERESANTE PARA EL USUA.......

Espera.... ¿en el Reino Unido? :(:(:(:( Ya me parecía a mí demasiado bonito... :|

A todo ésto... 10€ .... pero además.... ¿cómo están los sueldos en UK comparados con España? :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si, y si usas todo el ancho de banda te dan de baja jajajaja

Vaya condiciones que ponen, asi cualquiera pone un precio ajustado

🗨️ 4
arrainahoa

Supongamos que semanalnente te bajas un DVD (4GB) de una peli, o lo que sea.
Pon 300MB mas de musiquilla es decir, unos 60 archivos mp3 de 5MB cada uno. Calidad suficiente.
Añade otras 500MB de navegación, youtubes, emails, etc.
Total= 4896MB semanales -> 19584MB mensuales.
Hablamos de unas 20GB al mes de uso.

Eso no es un consumo abusivo, y es suficinte para disfrutar de una conexión a Internet.

¿Qué quieres?. ¿Bajarte toda la discografía de todos los triunfitos, todas las pelis del mercado, todos los programas que se pongan a tiro?. ¿Para qué? ¿Para ser el mas guay de tu cuadrilla? ¿Conoces la enfermedad de diógenes? Pues en breve sacarán una variante aplicable a descargas en internet. ;)

Seamos realistas. Si queremos conexiones mas asequibles económicamente y de mayor caudal, debemos estar dispuestos a sacrificar algo. No es sostenible por ningún ISP el que un usuario deje su equipo descargando las 24 horas del día a saco. El rollo del capado tampoco es solución ya que es injusto propiamente privar de u servicio como el P2P a una conexión.

¿Buscamos un término medio?. Descarga con límite generoso, suficiente para un uso cómodo, pero responsable. Por ejemplo, esas 20GB de límite mensual, en una conexión de 8M/1,2M a 10€. El que quiera más, que pague X adicional por MB o GB.

¿Estarías dispuesto a ello? ¿Te parecería razonable?.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo prefiero como esta en España. Yo tengo actualmente 1mb, que si, que es una mierda, pero lo tengo siempre a 60k bajando cosas y me sobra.

Lo unico que si quiere algo determinado tengo que esperar mas que los demas, pero vamos, no me quita el sueño.

Lo que no veo normal es que se ponga en portada de BA un anuncio sensacionalista de que en UK es mas barato el adsl de Telefonica, cuando es totalmente falso, ya que tiene limite (que no sabemos cual es...) y si lo pasas te mandan a freir esparragos.

Yo realmente prefiero no tener limite, aunque sea menor velocidad, porque lo que no me parece normal es una conexion en la cual tienes que estar pendiente de lo que bajas o no y sin contar que en UK van aplicar una ley de que si bajas algo con copyright te pueden cortar el adsl (veamos noticias de hace 1 semana).

🗨️ 2
arrainahoa

No tiene porque ser tampoco blanco o negro. Esto es, velocidades de 1, 3 MB, sin límite, porque no suponen saturación, pero superiores, es distinto. Se puede buscar un punto medio.

Lo que está claro es que los ISP no van a soltar canuto alegremente para que en 3 días se les caiga todo el tinglado por saturación. Y sí, es cierto que si lo pago tengo derecho a, pero también es cierto que es su servicio y lo pueden vender como les venda en gana.

Lo que intento decir es que, como en todo, hay que llegar a un consenso, a un punto medio. Y con eso ya ganaríamos, aunque a algunos no se lo parezca. Pero claro, tenemos que estar dispuestos a sacrificar algo. No es solo pedir y pedir.

En UK las leyes que digan lo que les dé la gana. Aquí en España, la descarga P2P es legal. Si algun día nos lo cambian, ya nos preocuparemos, pero de momento, es lo que hay ;)

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No se si has leido esta noticia:

El Gobierno británico prepara un proyecto de ley que obligará a los proveedores de servicios de Internet a desconectar a quienes reincidan en la descarga ilegal de música o películas. Los clientes sospechosos de ese tipo de prácticas recibirán un aviso en cuanto sean sorprendidos por primera vez, serán suspendidos por algún tiempo a la segunda ocasión y, si vuelven a reincidir, se quedarán sin conexión.

Así que no parece que todo sean ventajas.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, te puedes bajar isos de Linux todo el dia a la maxima velocidad.....

Bueno no, que en las condiciones indica que no peudes abusar... pues vaya, ni eso te podras bajar xD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

SALARIO MÍNIMO EN EUROPA
Salario bruto en euros equivalente a
12 pagas anuales (2007):

Luxemburgo 1.570

Irlanda 1.403

Reino Unido 1.361

Holanda 1.301

Bélgica 1.259

Francia 1.254

Media UE 1.160

España 666

Portugal 470

Y ahora me pregunto porque deje suiza para Espagna?????????
gilipollas de mi venir a vivir en Esapgna que error tremendo de mi parte

🗨️ 3
zErop

JAJAJAJAJ

BocaDePez
BocaDePez

Poner lo que cobran es una somerana gilipollez.

Lo que realmente importa es hacer un baremo entre lo que se gana y lo que se paga, porque de nada sirve cobrar 1200 como en francia, si despues te vas al supermercado y vale el doble que en españa (o mas).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las conexiones a internet son más baratas en Francia.

Los articulos de electronica: televisores, ordenadores, etc , tienen precios similares (puedes consultar los precios en Francia por internet).

La mayoria de las cosas tienen precios similares.

Por que crees que los sindicatos quieren aumentar el SMI de 600 euros a 1100 euros (para dentro de 8 años, cuando en Francia el SMI sea ya de 1800 euros).

zErop

ole los huevos de telefonica

alatristebis

Que vergüenza la de este país, y aquí esta empresa que es incapaz de dar adsl a cientos de miles de españoles, cobrando 22 € por el servicio de Interney básico; o sea: los paupérrimos, míseros 56 k

isidro666

Telefonica es lo mejor. Deberían prohibir las demás compañias y dejar solo a telefonica.

Jazzteleros de m*****, ahora ya no podeis decir que telefonica es caro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si,si, yo me cambio ahora mismo....jjejeejeje me paso a O2 ahora mismo....

BocaDePez
BocaDePez

yo en la web de O2 no veo ningun limite de descarga como dicen aqui.

Además pone uso ilimitado y ofertan:

8 MB a 16,5775€
16 MB a 19,8930€
20 MB a 26,5240€

y miles de personas de este pais a 45€ por 512 k....

Realmente no tengo comentarios para este insulto de telefonica...