BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Administración Pública tendrá poder para cerrar páginas web

BocaDePez

Vamos de mal en peor. Esto es la repanocha como dir¡íamos donde vivo. Paso a contar la información leída en Internautas.org. En ella se describe que pese al dictamen del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (CATSI), este gobierno lanza el anteproyecto de ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) donde la administración publica (estatal, autonómica o municipal) podrá prohibir el acceso a paginas Web.

La Constitución, en su art. 20, "expone muy claro quién puede tener competencias legalmente atribuidas para retirar u ordenar interrupciones en la publicación de contenidos -los órganos jurisdiccionales-". Por ello, la actuación de la Administración en este ámbito vulneraría "el derecho fundamental a la libertad de expresión"

Queda por establecer el ámbito, ¿un municipio podría prohibir al resto del estado el acceso de una web, o bien solo a sus conciudadanos… o bien ¿el gobierno en curso podría prohibir el acceso a páginas que no le son favorables?.... O bien ¿el gobierno invadiria las competencias municipales si prohibe webs que desean ver las CCAA o los municipios? A ver como se implementa esto bajo internet ya que la red no se creó para implementar esto, recayendo esta labor sobre los ISP's.

Todo ello posibilita la censura, ya que muchas paginas web se podrían considerar como un medio de opinión, donde la plasman los participantes un juez puede decretar el cierre de una pagina con una serie de criterios, pero cualquier funcionario puede tener la misma capacidad, eso es lo que deseamos, que cualquier 'enteraillo 'reduzca la libertad de expresión en función de sus criterios o intereses particulares? Os imagináis a ciertos alcaldes cerrando webs donde denuncian sus chanchullos, yo, si.

¿Este es el mundo que estamos creando?

Hasta ahora, "las decisiones sobre la legalidad de los contenidos publicados en la Red estaban en manos de los jueces", según la abogada de la Asociación de Internautas (AI) Ofelia Tejerina.

Actualizado