Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

312

Ádamo anuncia por sorpresa FTTH para 10.000 viviendas en Lleida

Ádamo ha dado hoy la sorpresa al anunciar que ofrecerá 100 Mbps simétricos para 10.000 hogares en la ciudad de Lleida, lugar donde hasta la fecha no había noticias de que se estuviese desplegando una red FTTH alternativa a la de Telefónica.

Lleida será el tercer lugar en Cataluña donde opera Ádamo, después de Barcelona y Viladecans. En ambos casos la operadora utiliza redes de fibra óptica hasta el hogar neutras, habitualmente desplegadas por la administración y puestas a disposición de los operadoras.

Lo más sorprendente del anuncio de Ádamo es que nos descubre que en Lleida hay un proyecto potente de despliegue de FTTH alternativo que desconocíamos. Aunque el comunicado de Ádamo no lo aclara y estamos a la espera de que nos proporcionen más información al respecto, casi con total seguridad este es el modelo que la operadora utilizará en Lleida, empleando una red pública.

La puesta en marcha de la red es inmediata, puesto que Ádamo asegura que empezará a dar servicio a los primeros 1.000 hogares durante este mismo mes. Su web ya ofrece información de cobertura sobre los hogares en los que se puede contratar.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1