Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Orange actualiza el LiveBox Fibra para mejorar el wifi 5 GHz

Josh
Actualización Livebox Fibra

Orange tiene un nuevo router WiFi 6 que ya están utilizando los nuevos clientes que contratan con la compañía, pero no se olvida de la enorme base de clientes que sigue utilizando el anterior LiveBox Fibra. Para ellos está anunciando una actualización de su software de la que Orange nos ha facilitado algo más de información.

Si visitas los foros habrás visto que en los últimos días los clientes de Orange, tanto residencial como empresa, y los de su segunda marca Jazztel han recibido un correo en el que se les informa de una actualización del router. En ella se habla de que se ha actualizado el software del equipo a una nueva versión y que esto permitirá un mayor rendimiento y estabilidad del WiFi 5 GHz.

Email actualización router Livebox Fibra de Orange
Comunicación enviada a clientes de Orange y Jazztel

Hemos preguntado a Orange al respecto y nos han facilitado amablemente algo más de información sobre los detalles de la nueva actualización. Esta afecta a los routers LiveBox Fibra del fabricante y modelo Arcadyan PRV3397B-E-LT.

  • Mejoras para interoperabilidad con repetidores y otros equipos WiFi 6.
  • Mejora en la estabilidad para evitar posibles reinicios inesperados y del wifi 5 GHz en general
  • Se añade columna SSID en tabla de dispositivos conectados por wifi para saber a qué red wifi (principal, secundaria, o invitados) están conectados los equipos
  • Se deshabilita DLNA por defecto para mejorar el rendimiento al conectar discos USB con grandes cantidades de ficheros
  • Mejoras generales de seguridad
  • Correcciones y mejoras en algunos aspectos e información de la interfaz de usuario
Livebox Fibra desde delante y detrás

Orange ya modificó el firmware del router LiveBox el pasado verano para, entre otras cosas, limitar la selección de canales wifi en la banda 2,4 GHz y evitar que las redes wifi de sus clientes usen canales solapados y puedan así coordinarse mejor con redes vecinas.

MrPlow
1

desde la actualización la red wifi de 5ghz me baila entre el 60% y el 72% de señal, antes estaba constante en 68% xDDDD pero bueno, que en líneas generales lo noto igual

canariux
1

Los fabricados por Sagemcom también los están actualizando.

🗨️ 1
MrPlow

Si, de hecho el mio es Sagemcom

Bilbokoa
1

Toda mejora es bienvenida.

BocaDePez
BocaDePez

Me fascina enormemente que deis cobertura a este tipo de "noticias" en un foro especializado.

Muchos de los que visitan este foro saben perfectamente que un buen router no suele venir de un operador. Te debes montar tu propia red para disfrutar de un buen rendimiento.

No deja de ser curioso el tratamiento y destacamiento de estas noticias (puro humo) de los operadores. Llegan a portada o directamente nacen en ella.

Sin embargo esta misma semana un operador, Yoigo, elimina sus GB Infinitos + Fibra 100 Mb por 59€ para subirlo a 69€ y la noticia ni llega a portada.

Ídem para Movistar que continúa subiendo precios al eliminar ofertas. Eso sin embargo no llega ni por asomo a la portada.

Con respeto, me pregunto: a quién sirve este blog.

🗨️ 4
Josh
7

Oscuros intereses, seguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, bueno. Mucho potencial desaprovechado. Y más de uno estará de acuerdo.

La comunidad de este foro tiene un gran valor e interés profundo por temas interesantes. También he visto usuarios que han ayudado a otros con temas realmente complejos. Eso es sensacional.

No sé qué pensarán al entrar y ver contenido mayoritariamente irrelevante en portada.

Aún así te felicito por el tratamiento de los temas de las subastas del 5G y su funcionamiento. Realmente interesante Josh.

🗨️ 1
Josh
2

Escribo sobre lo que me parece interesante. Unas veces con más acierto y otras con menos, pero en cualquier caso la selección de temas no tiene interés comercial, nadie paga por que salga un tema.

Respecto a quién sirve BA, tendrás que hacerte tu propio criterio independientemente de lo que yo te diga. Yo estoy tranquilo ya que creo que el historial de la web ya lo ha dejado claro las numerosas veces que hemos sacado trapos sucios de las operadoras.

MrPlow

Seguro que Mephisto está detrás

djstucco

Es un pestiño de router. El alcance de la red 2,4 no llega al final del pasillo de mi piso hasta la habitacion. Y si estas en el baño en tu momento all bran se pierde la señal. Deberia de traer antenas por fuera para mejorar mas la señal

🗨️ 2
patton

Totalmente de acuerdo y el 5Hz ni te cuento…

Nicterovix

Es Sagemcom o arcadyan?

BocaDePez
BocaDePez

Espero que hayan solucionado el problema con macOS 11 Big Sur, ya que pulsando la solapa "configuración avanzada" no aparece dicha página.

Virutas

Lo mejor es que se ponen a actualizar en mitad de la jornada, anda que lo hacen por la noche.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos que se actualiza para caparlo aún mas de lo que ya está.

BocaDePez
BocaDePez
1

Actualizan y fastidian de lo poco que tenía decente como el resto de routers. Se cargado el NAT Loop back. Por lo que si tienes servicios y accedes a ellos por nombre DNS te han jodido vivo. A partir de ahora vas a tener que usar una configuración para acceder a los servicios desde la red externa y otra para accerder cuando estes en la red local. Y por consiguiente ya no vas a poder usar HTTPS. Vamos que te hacen un agujero de seguridad como un autobús de grande.

La han cagado de mala manera.

🗨️ 1
Bala63jc

Y encima cuando les llamas para quejarte te toman por loco e inútil