Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

Actos contra la criminalización de los usuarios de P2P

Los filósofos no han hecho más que interpretar de diversos modos el mundo, pero de lo que se trata es de transformarlo.
Once Tesis Sobre Feuerbach

Como sabéis el próximo 6 de diciembre se celebra el 25 aniversario de la Constitución. Es de prever que las mismas personas que están coartando nuestras libertades aparecerán en televisión exaltando las grandezas del texto que firmaron con la mano y que ahora borran con el codo. Por ello en Sevilla una serie de asociaciones y particulares están gestando la idea de hacer una serie de actos que aborden el paulatino recorte de los derechos recogidos en la Constitución.

Teniendo en cuenta que Internet está sufriendo continuos ataques a valores constitucionalmente consagrados (libertad de expresión e información y acceso a la cultura) hemos creído conveniente participar activamente en estos actos. Por ello acudimos a la primera reunión de creación del comité organizador instándoles a introducir un nuevo eje en su agenda de actos programados que verse precisamente sobre estos problemas señalados en la creencia de que solo una resistencia organizada y activa podrá frenar este intento de supresión de este nuevo espacio de libertad que es Internet.

Por lo tanto os instamos a que todos los que puedan participar en esos actos que tendrán lugar en Sevilla se pongan en contacto con nosotros para crear un grupo de trabajo. El próximo miércoles 1 de octubre hay una reunión de los organizadores. Es fundamental que para entonces tengamos una lista de todos los que nos sumaremos a esta iniciativa para acudir una pequeña representación de nosotros a esa cita a la que ya estamos formalmente convocados.

Los que no pudieran acudir a los actos que desarrollaremos aquí podrían escribirnos dándonos ideas sobre los tipos de actividades que creen deberían desarrollarse. Este es un proyecto que no nace ni se sustenta en nosotros por lo que es fundamental que todos participemos para que pueda salir adelante.

Teníamos pensado actos de todo tipo y envergadura y que se desarrollarán durante la primera quincena de diciembre. A modo de ejemplo podemos hacer desde una simple mesa redonda, una jornada de debates y hasta la realización de un documental que aborde objetivamente nuestros problemas. Cualquier idea que nos hagáis llegar será bienvenida.

Está previsto por las asociaciones que sostendrán esta iniciativa dar a conocer el proyecto a los medios de comunicación durante la primera semana de Octubre por lo que necesitamos decidir si vamos a aprovechar esta oportunidad de hacernos oír.

Esperamos vuestras respuestas. Con la participación de todos podemos sacarlo adelante. No somos criminales "que buscan la impunidad por medio del anonimato". Somos ciudadanos honestos que no solo no nos escondemos sino que exigimos nuestros derechos. Demos ejemplo.

David Bravo Bueno
Alfonso Grueso de la Rosa
Montserrat Martín Fernández

e-mail de contacto:
david_bravo@supercable.es

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      18

      [vacío]

      ¿Eres de Sevilla? Si eres de Sevilla (que es donde se organizan los actos) o puedes trasladarte (aunque eso supongo que es más complicao) podemos quedar todos los que se han sumado y hablar y concretar lo que vamos a hacer por aquí. Así dejamos claro cuales son las iniciativas que nos interesan para esos días de diciembre y cuando estemos de acuerdo nos fijamos un calendario de trabajo.

      Si no eres de Sevilla o no puedes trasladarte podrías colaborar a distancia (por ejemplo con la página web que queremos abrir para que informe de cómo va todo por aquí) y también hacer tus propuestas de como debería ser lo que se haga por aquí.

      Ambos tipos de intervenciones serían de muchísima utilidad. Tened en cuenta que nosotros no contamos con asociaciones ni partidos políticos respaldándonos (o entorpeciéndonos). Por eso necesitamos ser muchos y todos con ganas de aportar algo.

1