BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

AceStream responde al bloqueo de LaLiga: "es como pedir que se retire un navegador porque puede acceder a webs ilegales

Joshua Llorach
AceStream censored

El responsable del reproductor multimedia AceStream responde en una entrevista al bloqueo que Movistar y LaLiga aplican a su web para evitar que los usuarios españoles descarguen su herramienta.

La empresa ucraniana Innovative Digital Technologies LLC es quien está detrás de AceStream, cuya conocida aplicación Ace Player HD, permite a millones de usuarios en todo el mundo reproducir streaming de vídeo sin depender de servidores centralizados. AceStream reutiliza el código del popular reproductor multimedia VideoLAN VLC y del protocolo Bittorrent para conseguir que los contenidos se distribuyan mediante P2P, donde los usuarios facilitan la señal al resto mientras están reproduciendo.

La aplicación es solo un reproductor de vídeo. No incluye ningún contenido ni sistema para localizarlos, como sería un buscador. Para visualizar un video es necesario introducir su content id, que funciona de forma similar a una dirección URL en un navegador web. La facilidad de uso y la independencia de redes de distribución centralizada ha hecho de AceStream la aplicación favorita para las redes que distribuyen en directo la señal de televisión de eventos deportivos como el fútbol.

La división antipiratería de LaLiga tiene a AceStream entre el listado de apps a las que ha declarado la guerra por utilizarse para difundir gratis fútbol pirata. El último movimiento ha sido el bloqueo en España de la web acestream.org desde las redes de las operadoras de telecomunicaciones. A pesar de que se trata de un servicio completamente legal y la web no alberga ningún tipo de contenido audiovisual, su dominio fue incluido por Movistar y LaLiga en el listado que un juez autorizó a las compañías a actualizar semanalmente con webs que difundan fútbol sin autorización.

Google Play rechazó la solicitud de retirar la app AceStream

LaLiga ha conseguido privar a los usuarios españoles del acceso a una herramienta completamente legal, una victoria que no consiguió fuera. A raíz del bloqueo en España, Roman Morozyuk de Innovative Digital Technologies explica a TorrentFreak que la organización ya intentó retirar la app de Google Play, acusándola de difundir fútbol pirata. Aunque en un primer momento lo consiguió, la app fue readmitida tras la apelación de los autores, que argumentaron que la petición de LaLiga era como pedir la retirada de un navegador web porque hace posible acceder a webs de streaming de video ilegales.

AceStream también revela que ha mantenido contacto con LaLiga e incluso les ha ofrecido su tecnología para la distribución legal de fútbol. A pesar de mantener contacto, no ha sido informada del bloqueo, del que se ha enterado por sus usuarios. La compañía insiste en que su herramienta es neutral y que no son un proveedor de contenido ni alojan ningún servicio, lo que automáticamente excluye la posibilidad de violar ningún tipo de derechos de terceros sobre piezas de video o audio.

💬 Comentarios

andressis2k
10

Si fuese un otro país, Acestream denunciaría a Movistar por los daños causados, tanto a su imagen como a su bolsillo, y Movistar les tendría que indemnizar con unos cuantos cientos de millones

Siendo España… pues ya tal

🗨️ 3
["lhacc"]
-1

Por poder pueden hacerlo, no hay problema y probablemente ganarían.

🗨️ 2
Jav9i
1

Lo mejor es que aunque denuncien por daños y perjuicios, no han saldrían dañados, si no que beneficiados por la difusión que les daría, a parte de que sería un señor precedente que igual hace que alguien tenga que aceptar los bloqueos antes de aplicarlos, que no es la primera vez que la cagan bloqueando una web legítima cuando son 70 webs y perfectamente las podrían revisar una a una

Lucasgrijanderl
-1

En un país democrático y europeo, puede. Pero aquí, no. Incluso la UE dice que España tiene un problema grave con los jueces.

Cualquier poder, tanto ejecutivo como legislativo, que se mantenga en el poder despues de agotar los terminos temporales para los que fueron electos, son considerados ilegales y, autoritarios, en cualquier democracia que se precie de serlo.

Poco esperes de aquí. Quizás en un tribunal de la UE sí puedan…

Metro Copito
12

Gracias a Movistar he conocido la existencia de este magnífico reproductor P2P, lo cual me viene de perlas si algún día me da por aficionarme al deporte rey (Dios no lo quiera).

skgsergio
2

Lo próximo va a ser que LaLiga va a pedir que en España se nos desconecte de Internet, tengamos una gran Intranet del país y que el acceso a cualquier cosa de fuera tenga que ser pre-aprobado por ellos. Y por supuesto dentro de España bloqueadas las conexiones entre clientes, todo por servidores centrales que son los únicos que puedan servir cosas y todo esté auditado y aprobado por ellos.

En fin… los de LaLiga no dan para más. Y digo esto sudandomela el fútbol, sin "piratear" nada hace muchos años (así estoy, suscrito a todas las plataformas de contenido…), y pensando que quien quiera el fútbol que se lo pague o se baje al bar, que suficiente mierda nos hemos comido en las tarifas de Internet por pagar el futbolcito de los cojones a terceros.

🗨️ 5
rbetancor
4

Lo próximo va a ser que LaLiga va a pedir que en España se nos desconecte de Internet, tengamos una gran Intranet del país y que el acceso a cualquier cosa de fuera tenga que ser pre-aprobado por ellos. Y por supuesto dentro de España bloqueadas las conexiones entre clientes, todo por servidores centrales que son los únicos que puedan servir cosas y todo esté auditado y aprobado por ellos.

Eso ya lo tuvimos en su momento … se llamaba Infovía

🗨️ 1
skgsergio

Sí, justo escribí pero borre esto: "volver a la época Infovía mas firewall chino".

Lucasgrijanderl

Yo les prohibiría a los joselitos del régimen actual (más de 85 años ya) el acceso a la TDT, radio y prensa que monopolizan, incluso la TV local con emisiones de canales de Madrid que nada tienen que ver con licencias locales de otras regiones que sólo sostie

Es broma. Apoyo la libertad de expresión incluso de la Chenoa esa. Por cualquier medio, como dice la Constitución.

Ojalá algún día TODOS tengamos acceso a la libertad de expresión en TDT, radio, prensa, internet, etc como ahora disfrutan los Bustamantes, Chenoas, Indas, Marhuendas, Grisos y FranRiveras, AnaRosas y JoaquinPrats, 7NN, Ferreras, eltorotv, distritotv, y demás carcundia del monopolio mediático aporófobo, retrógrado, antieducativo y medieval.

Como dice esa misma entrevista "Sólo los Sith piensan en términos absolutos" prohibir, censurar, monopolizar, etc nunca es bueno. Y que una competición de globos de Ibai tenga más audiencia que el "fúrmbo" debería hacerles recapacitar.

🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Offtopic: guau, cómo se me bloquea el recuadro de texto. No puedo ni editar las palabras cortadas (Firefox-Android) no sé por qué pasa. Es como si se autoguardara todo el texto cada décima de segundo. Sorry.

Jav9i

Lo peor de este bloqueo es que si se acaban saliendo con la suya, menudo precedente marca, ya lo dije en el otro artículo, es como prohibir los cuchillos por qué se han usado en un asesinato, obviamente excesivo y no viene a cuento.

Se ve que les pica mucho que la gente no pague DOSCIENTOS EUROS por ver el fútbol, no tienen bastante con que salga tu identificador a cada rato en el medio molestando?

No es eso suficiente para tomar acciones contra los que lo distribuyen?

Al menos no se ha bloqueado el protocolo, que les veo capaces, menos mal que son solo URLs lo que pueden bloquear. Por cierto, bien hecho por Google por no permitir bloqueos que no vienen a cuento

🗨️ 10
obmultimedia1

en serio sale una marca de agua en to el medio de la pantalla cada cierto rato molestando a la vista? Menuda chapuza para poder identificar una señal si se reenvia de forma ilegal.

🗨️ 9
Jav9i
1

Cada pocos minutos, no es de agua, en un rectángulo OPACO verde con el código de abonado, y no está precisamente en la esquina

🗨️ 6
obmultimedia1
1

menuda chapuza.

🗨️ 5
Jav9i
1

Lo he visto alguna vez, y si buscas en Google verás que la gente no está muy contenta con que cada poco aparezca un rectángulo molestando, y efectivamente, una chapuza.

Y ahora te vas a reír, en Orange también aparece con el logo de Movistar, no uno interno de Orange, el de Movistar

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 3
Jav9i
1
MaXiMu
1
🗨️ 1
rbetancor
1
Ketere

algo así

imagen.webp
🗨️ 1
Lucasgrijanderl

Eso del fútbol de marcar a la ciudadanía con un código como al ganado para vigilarlo siempre me recordó a una escena de los Simpsons:

Samson D5
4

No conocía la app! pero me viene perfecto para cuando nos reunimos dos asociaciones del barrio.

Muchas gracias por la recomendación!!!

kafeolé
12

No se porqué Movistar y la liga no bloquean el buscador Google, este buscardor sirve para piratear el fútbol…xD

🗨️ 2
Jav9i

calla, no les des ideas, que les veo capaces

Lucasgrijanderl

No lo hacen porque aunque limpies cookies y cambies de IP, los resultados de búsqueda estan sesgados y dan prioridad a los miniblogs personales okdiario, edatv, periodistadigital, elespañol, a youtubers misóginos, canales de geopolítica vinculados a NN.GG. o canales de historia vinculados a Intereconomía antes que a canales y webs tipo PúblicoTV, eldiario, Infolibre o Pandemiadigital. Ahora Google/YouTube/Facebook son el EGM, el sondeador electoral y el Notario Mayor del Reino.

Sólo censurarían Google, YouTube, Facebook, etc, si los resultados de búsqueda no fuesen tan sesgados, y no influyesen tanto, como en los inicios de Google (cuando era más "mecánico" y no tan "imaginativo" en sus resultados), cuando tenía seria competencia.

Selkodi
2

La de años que lleva funcionando acestream, y lo bien que va jaja

Yujiro Hanma

Mejor usar simpletv + acestream engine, totalmente portable.

🗨️ 1
Zbaux
1

como funciona eso de simple TV + acestream engine??? yo utilizo ace stream media con los content id

djstucco

Bien dicho por acestream. Que empapeeee!!!

superllo
1

Acestream: mejora el cliente de la Raspberry Pi. Primer aviso.

Alsak0de
1

ACStream Player es una castaña para publicidad pero el engine se puede desacoplar y verlo con vuestro player favorito, sea en ordenador, tablet, TVBox o TV App.

Yo uso acelink ( github.com/blaise-io/acelink ) y no puedo estar más contento :D

Eso sí solo lo utilizo para ver contenidos que no infringen ninguna ley de propiedad intelectual o sobre derechos de retransmisión o reproducción

(ejem, vaya tos)… Es fácil buscar el contenido. Lo que hago yo es no ver la cantidad de canales que hay de Movistar, dazn, la liga, etcc… porque creo que su retransmisión no es legal y ver solo contenidos aburridos en algún idioma raro. Cada vez es más difícil porque hay mucho contenido pirata y es muy fácil acceder a él, pero yo consigo evitarlo porque soy un ciudadano decente.

holamorato

Pueden bloquear lo que quieran, con la VPN de Cloudflare https://1.1.1.1/ ,se sigue pudiendo acceder para descargar el software.

Manuelgila

Y aún así, los "dictadores" siempre dos pasos por detrás de la realidad …

Virutas

AceStream se puede usar en una tele LG?