
El operador naranja avisó a finales de esta semana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que accionistas propietarios del 94,75% del capital social de Jazztel han aceptado la oferta pública de adquisición realizada por Orange a un precio de 13 euros por acción. Además, ha decidido ejercitar el derecho de venta forzosa, que permitirá a Orange adquirir el restante 5,25% del capital social de Jazztel, por el mismo precio de la oferta pública.
Orange, que tiene en España la segunda fuente de ingresos solo por detrás del mercado francés, obtendrá con Jazztel una gran red nacional de fibra. La empresa que preside Fernández Pujals cerró el primer trimestre con 3,7 millones de hogares pasados, casi los mismos que Orange en Francia
Sin duda, junto con la adquisición de Canal+ por parte de Telefónica o la Ono por Vodafone, uno de los cambios más importantes en el panorama de las telecomunicaciones española. En garantía para la operación, se ha presentado un aval de Société Générale, Sucursal en España por valor de 3.428.682.816 euros.