Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Acceso WiMAX para empresas en Salamanca

Datacity Comunicaciones, operador de telecomunicaciones con sede social en Valladolid, ha comenzado a desplegar equipamiento WiMAX, en las torres de TDT de Abertis en Salamanca, utilizará la red de transporte nacional, y supondrá que las empresas instaladas en el centro urbano y en los polígonos industriales de la capital salmantina, podrán disponer a mediados del mes de enero de las ventajas de una conexión simétrica y garantizada contra nodo neutro, así como de conexiones más básicas, en función sus necesidades de ancho de banda.

La empresa presta actualmente este servicio a un gran número de clientes en Valladolid, Palencia y Dueñas. Salamanca marca el comienzo de un importante despliegue de red nacional, en el que Datacity Comunicaciones invertirá más de 1 millón de euros en el periodo 2011-2014, para extender esta tecnología al resto de Castilla y León y a otras comunidades como Madrid y Extremadura.

¿Qué es WiMAX?

Acrónimo de Worldwide Interoperability for Microwave Access es una norma de transmisión por ondas de radio que permite acceso compartido con varios repetidores de señal superpuestos, ofreciendo total cobertura en áreas de hasta 48 km de radio y a velocidades de hasta 70 Mbps. WIMAX forma parte de la familia de estándares 802.16 del IEEE e HyperMAN de la ETSI y utiliza bandas licenciadas y no licenciadas. El siguiente cuadro resume las principales características de los estándares 802.16 WIMAX:

Características de WiMAX

802.16802.16a802.16e
Banda de frecuencias10-66GHz11GHz6GHz
Necesidad de visión directa con la estación baseNoNo
Alcance2-5Km5-10Km2-5Km
MovilidadSistema fijoSistema fijoSistema móvil