Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

La ACC empieza a poner sanciones

La Agència Catalana del Consum, ACC, debido al número tan alto de quejas contra las compañias de Internet, telefonia móvil y telefonia fija, ha decidido finalmente empezar a sancionar a estas compañias.

El 24 por ciento de las reclamaciones a estas compañías corresponden a denuncias por servicios de Internet y conexiones a líneas de ADSL, y las sanciones pueden alcanzar las cifras de los 600.000 por expediente.

Las principales quejas han sido: el cobro de facturas por servicios no prestados al usuario, diferencias entre el servicio de publicidad y el servicio recibido, la dificultad para darse de baja de los servicios, así como los retrasos en las altas del servicio, entre otros.

Parece que al final, lo de quejarse empieza a surtir efecto, esperemos que otras Administraciones tomen ejemplo, y se tomen las quejas más en serio.

Noticia en: Internautas.org

Un BocaDePez también nos avisaba. Más en El Mundo

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una medida positiva

    Es una medida positiva. Yo creo que por algo se empieza y las agencias de consumo de las demás Comunidades Autónomas deberían hacer lo mismo e ir apretando cada vez más a los proveedores.

    • Cerrado

      El decir que por algo se empieza me parece muy benévolo. De…

      El decir que por algo se empieza me parece muy benévolo. De entrada reconocen tener miles de quejas y solo ahora, cuando ya es un escándalo de alcance nacional salen para hacerse la foto. No me creo nada de nada. Ya de entrada este señor ha salido diciendo que "espera" que para NAVIDAD haya mejorado algo. ESTAMOS EN MARZO. Eso ya da una idea de la seriedad con la que se están tomando el tema.Lo que está ocurriendo no hay que ser un lince para ver que viene motivado por un acuerdo entre Administración y operadoras de forma que estas se comprometen a hacer el papel de que hay competencia y adsl más barata a cambio de que las dejen tranquilitas. Y es que no hay mas que ver la prepotencia con la que están actuando. Si alguien quiere saber, de verdad, que es lo que se está haciendo que se moleste en llamar a la SETSI, allí le dirán que de "eso de Internet" no quieren saber nada. Consumo se lo está largando a la SETSI, sí a los que no quieren saber nada. La OCU, de la que soy socio, silba para otro lado.Si profundizas más te enterarás que las reclamaciones que están llegando a los distintos departamentos ministeriales se están sobreseyendo, no están cayendo sanciones de ningún tipo, los requerimientos de información que les envían las oficinas de consumo se quedan sin respuesta. Esto solo puede hacerlo empresas que saben que no tienen nada que temer. Del "pegote" que se ha tirado la agencia catalana de consumo ya vereis como no volveremos a saber nada. Al tiempo. Por eso, precisamente, hay que seguir denunciando, denunciando y denunciando, al final alguien hará algo, si lo hace.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    a dar caña!

    Por fin se veran obligados a devolver, a mi me tienen que devolver 46,7€ servidores.com que llevo esperando 3 meses y nada, son unos timadores mas!.

    Que les cobren una buena multa!!!.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Pues al parecer no eres el unico yo tengo puesta una…

        Pues al parecer no eres el unico yo tengo puesta una reclamacion contra servidores.com por lo mismo y en el mismo mes de 206Euros.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    ¡Por que?

    .."Fuentes del Departamento de Comercio, Consumo y Turismo no han querido precisar el nombre de las compañías a las que se ha abierto expediente por las irregularidades denunciadas por los usuarios"...

    ¿por que ocultan los nombres de las operadoras sancionadas?.

    • Cerrado

      nos vamos a apuntar todos a ella y las demás tendrán que…

      nos vamos a apuntar todos a ella y las demás tendrán que comerse los mocos.
      Y claro, las empresas que pierdan pondrían el grito en el cielo y comenzarían los follones de si tal politico apoya a tal empresa, trafico de influencias, ... etc. Toman la opcion de callar y multar y se evitan follones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues yo creo ke es porke esto solo es maquillaje frente a la…

      Pues yo creo ke es porke esto solo es maquillaje frente a la opinion publica bastante cabreada ya. Al final sera alguna multa simbólica no creo ke le caiga a ninguna de las operadoras una multa de 600.000 € y no te diran ni cuanto a sido ni aquien corresponde cada multa ni na ya veras

  • Cerrado

    esto es españa

    Segun dice aqui "ha decidido finalmente empezar a sancionar...." y "sanciones pueden alcanzar las cifras de los 600.000...."esto me suena a mi a lo de siempre, como tienen que "finalmente"(porque mira que les a costao) empezar a hacer algo; no van a empezar a saco, pondran alguna que otra multa, y por muy mala que sea esta nunca va a llegar al maximo, "pueden alcanzar las cifras de los 600.000" por lo tanto sera mucho menos, ya que la pasta influye en politica, asi que al final las operadoras pagaran algo, mucho menos de lo que han sacado timando a la gente y el gobierno, en este caso el catalan tenda una bonita propaganda de cara a los consumidores. asi quetodos feliz y el consumidor jodido. esto es españa

  • Cerrado

    ya hera hora

    Una buena noticia.

    Deseo que los de la agencia catalana del consum, se lo tomen en serio, y hagan bien su trabajo, y asi espavilaran un poquitin a las empresas ( que son todas ) a cumplir un poco las leyes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que les den duro

    Ya era hora de que los gobernantes hicieran algo, que este tema parece del lejano oeste. Hacen lo que quieren, te cobran lo que quieren y el pobre consumidor indefenso y ellos con la ley a su favor. (deplorable)

    PD: Wanadoo-uni2 la principal estafadora (yo los comparo con los del timo de telesierra).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Por fin!!!

    Ya era hora. Lo que no sé es si nos servirá a los que estamos siendo perseguidos por no pagar un servicio que no recibimos. Yo al menos no he presentado ningún recurso, me he limitado a no pagar.
    Por cierto , lo mío es por una tarifa plana de wanadoo ( no se os ocurra contratar nada con ellos).

1