Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Se acabó Napster

Según decia hoy La Vanguardia:Se terminó el sueño del consumo de música en línea gratis total. Denunciado por las grandes discográficas de violación de los derechos de copia, el servidor más popular de Internet ha sido condenado a cerrar por tres jueces de un tribunal de apelaciones de San Francisco. Con lo que se ha abierto un capítulo más de esta apasionante carrera entre lo que permite la rápida innovación tecnológica y la lenta legislación que le va a la zaga. ¿Cómo se van a conjuntar en el futuro los intereses empresariales con el pleno respeto a los derechos de autor y reproductor?

Se calcula que entre 40 y 50 millones de usuarios en todo el mundo han bajado música mediante napster. Aunque, legalmente, los de Napster no cometían piratería; sólo daban cobertura a la que supuestamente cometían sus usuarios, que, sin pagar se intercambiaban música por la red como podrían hacerlo mediante el teléfono y una grabadora. ¿Tendrían que cerrarse también las compañías telefónicas?

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Bueno, se acaba Napster, ¿y que? El ha abierto las puertas pero ahora existen una infinidad de programas que hacen lo mismo

    Bueno, se acaba Napster, ¿y que?
    El ha abierto las puertas pero ahora existen una infinidad de programas que hacen lo mismo que Napster e incluso mejor como por ejemplo Bearshare, AudioGalaxy, LimWare, Gnutella y muchos que me dejo por el camino.
    Habra que ver cuando llegue el momento quien decide usar otro programa y quien pagará una cantidad mensual de 2000-3000 pesetas (no recuerdo el importe exacto). Supongo que los americanos seguiran pagando que estan locos pero por aqui habra un cambio de programa y será interesante ver QUE PROGRAMA ha sido capaz de vender mejor su imagen a lo largo de estos meses que quedan hasta la Fecha limite.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Napster ofrece a las discográficas mil millones...

    Con el objetivo de sobrevivir a una demanda judicial en su contra, Napster, el sitio de Internet que ofrece música gratuita a sus usuarios, ha ofrecido mil millones de dólares en cinco años a las empresas discográficas.

    Fuentes de la empresa han asegurado estar dispuestos a pagar 150 millones de dólares al año durante cinco años a las principales discográficas y otros 50 millones anuales por licencias a empresas y artistas independientes.

    Napster creó una revolución informática al permitir que sus usuarios compartieran todo tipo de música a través del formato MP3. Con ese sistema, los usuarios descargan y archivos musicales a través de la Red sin necesidad de pagar ningún precio.

    Las empresas discográficas y algunos artistas acusan a Napster de violar los derechos de propiedad intelectual provocándoles miles de millones de dólares de pérdidas.

    El sistema, calificado por sus detractores como un simple acto de piratería, fue creado por un estudiante universitario de 19 años hace tres años y desde entonces el sitio de Napster en Interne(www.napster.com) tiene más de 50 millones de usuarios.

    "Hemos avisado a todo el mundo en la industria de la música", sobre la oferta, ha afirmado Andreas Schmidt, presidente de Bertelsmann AG, la empresa alemana de medios de comunicación que se unió a Napster.

    Fuentes de la industria discográfica han asegurado ya que el plan tiene pocas posibilidades de ser aceptado porque esos mil millones de dólares en cinco años están muy lejos de compensar la pérdidas que han sufrido.

    La semana pasada un juez de un tribunal de apelaciones dictaminó que Napster era culpable de violar los derechos de propiedad intelectual en un fallo que podría determinar el cierre definitivo del sitio en Internet.

    Fuentes de la industria han dicho que una posible solución sería que Napster cobrase una tarifa a sus usuarios y esos ingresos podrían ser compartidos con la industria discográfica y los artistas.

1