Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Se Acaba De Presentar Google Web Accelerator

Se acaba de presentar Google Web Accelerator, una herramienta que utiliza la potencia de la "Red global de ordenadores de Google" para hacer que las páginas web se carguen de manera más rápida.

Tan solo debes descargártela de manera gratuita desde webaccelerator.google.com/ e instalarlo en tu PC (solamente disponible en Sistemas Operativos MS Windows y navegadores IExplorer y Firefox). Las peticiones hechas con "Web Accelerator" se transmiten a través de los diferentes servidores que Google ha dispuesto para acelerar la carga de los documentos HTML (no funciona con grandes ficheros de MP3 por ejemplo), además de guardar copias de las páginas más visitadas, descargando solamente las que se han modificado desde la última vez que las visitamos, o comprimiendo los datos desde los servidores. Realmente lo que se está haciendo es instalar un pequeño servidor proxy en nuestro PC, que "habla" por el puerto 9100, y a través del cual realizamos todas nuestras peticiones HTTP.

Una vez instalada la aplicación y tras arrancar el servicio, aparecerá en nuestra barra de tareas un pequeño icono simulando el cuentakilómetros de un vehículo además de una pequeña "toolbar" en el navegador. A través de ambos podremos acceder a una página de preferencias donde podremos configurar algunos parámetros, como la posibilidad de que "Web Accelerator" no guarde copias de determinados sitios web, o borrar todo el historial de páginas web almacenadas.

Este servicio solamente está disponible en Norteamérica y Europa, debido a que la herramienta se comunica constantemente con los clústers de servidores que Google tiene en estas dos partes del planeta.

(Yo lo he provado durante un buen rato pero no me ha surtido ningún efecto claro de aceleración, supongo que será porque tengo de por sí una conexión rápida de 1Mbps)

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    No sé por qué pero esto huele a Microsoft...

    Huele raro esto... quizás para usuarios con 56k pueda ayudar, pero para adsl's y demás, a menos que sea consultar páginas en servidores muy remotos, no creo que ayude mucho.

    Me suena a programita de Microsoft en plan "te ofrecemos el oro y el moro" y luego sólo sirve para recabar datos del navegante...

  • Cerrado

    Pues ya no admiten más usuarios

    Thank you for your
    interest in Google Web Accelerator.
    We have currently reached our
    maximum capacity of users and
    are actively working to increase
    the number of users we can support.

    Parece que ha tenido un éxito rotundo, porque no admiten más usuarios del serv¡cio. Curioso xD

    Hay auténtica googlemania.

1