Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Abusos de los SAT

Buenas, hace cosa de un par de meses me regalo mi novia por mi cumpleaños un flamante MOTOROLA T191. Yo estaba muy contento con el, bonito, pequeño, y con todas las prestaciones de cualquier telefono de gama alta. Hasta ahí todo bien.

Maldito el día que se me caio. El T191 tiene una antena que no es de rosca como en la mayoría de teléfono, si no que entra a presión, la cual yo había sacado y metido porque siempre me ha gustado saber como funcionan las cosas (si alguien tiene un T191 puede comprobarlo). Pués bien, se me caio el telefono al suelo, y la antena se rompio por la mitad, quedando un trozo de plástico en el hueco de la antena, lo cual no me dejaba introducir otra.

Al no encontrar otra solución y pasando de abrir el teléfono ya que estaba en garantía, me decidí a llevarlo al Servicio Técnico. Le explico mi problema a un anciano que me dijo exáctamente "el teléfono me lo vas a tener que dejar aquí porque este modelo es muy nuevo y tenemos que consultar con los técnicos de la central" pues bien, una semanita sin movil. Cuando vuelvo a la semana me dice el hombre, ese que no tenía ni idea, que la ANTENA FORMA PARTE DE LA CARCASA, y yo muy amablemente le digo, pero señor, si yo estoy harto de sakarla y meterla, y se va a consultar con el técnico. Vuelve y dice, esto está pegado con algún pegamento, y le digo, pero señor, si yo esa antena la he sacado con mis propias manos sin problemas, ¿me hace el favor de quitar el trozo que hay dentro y ponerme una antena nueva? El hombre me dice que si no le compro una carcasa nueva no me repara el movil. Yo como lo considero un abuso, ya que por un trocito que hay que sacar no voy a comprar una carcasa, que encima no entra en garantía, me dispongo a poner una hoja de reclamación. La cual antes de darmela el hombre me insulta y amenaza con llamar al 091. La relleno y al llegar a mi casa llamo a la central de MOTOROLA y les explico el problema, a lo cual me responden que cada servicio técnico sigue sus normas, y si me han dicho eso, es que es así.

Y así estoy, llevo un més sin movil porque un anciano abusa de sus consumidores haciendole comprar cosas que realmente no hacen ninguna falta, pero como yo no entro en ese abuso, me quedo sin movil, y la empresa no hace absolutamente nada.

Me gustaría que se publicase este post para que todo el mundo supiese la realidad de los servicios técnicos, esta dictadura de... O haces lo que yo te digo, o te quedas con el terminal jodido. Pero si no publicais el post por cualquiera que sea el motivo, me gustaría que me dijerais donde puedo reclamar o llevar el movil a que me lo arreglen, en Sevilla.

Muchas Gracias por leerme.

No solemos publicar experiencias en el weblog, pero seguro que más de uno se sentirá identificado.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Es una pena que a estas alturas de desarrollo andemos peor que

    Es una pena que a estas alturas de desarrollo andemos peor que en la epoca de las cavernas, donde si te despistas te quitaban la comida, sugerencia andar con pies de plomo, yo trabajo en un ST informatico en sevilla, y me tocaba a veces "sustituir" elementos dañados del ordenador, elementos que luego se quedaban en el taller para el uso y disfrute del personal, no se si entendeis, es una verguenza trabajar contra toda etica personal, pero hay que comer, tambien me mantuve aqui porque de esta forma tenia la libertad de "compensar" esas artimañas, algun equipo ha salido con mas memoria o un HDD "añadido" de mi taller y nadie se da cuenta, y nadie lo cobra, de esta forma intentaba aplacar mi culpabilidad, hoy en dia recepciono y evaluo averias en pc dandome el gustazo de ser fiel al cliente sin tener que dar cuentas a nadie (soy director tecnico y responsable ahora del ST). aseguro que por mi parte intento ejecutar mi trabajo lo mas honestamente posible, eso no quiere decir que no haya situaciones de ( esta estropeado por un mal uso) (un CD no se queda pegado a la bandeja del lector derretido por jugar 5 min). pero tambien soy usuario y consumidor de moviles, que en definitiva es de lo que se esta hablando, y he tenido que tratar con otros ST. procuro que no me tomen por tonto, soy usuario y persona de derecho, ante cualquier problema hay que informarse, lo mas importante es documentarse, ¿ A quien no le entran ganas de explotar un dia y mandar a la ------ a mas de uno?, paciencia y sosegadamente se estudia la situacion y se busca ayuda, hechad mano de organizaciones de consumidores que estan ahí para ayudarnos, para asesorarnos, creemos que conocemos nuestros derechos pero no es asi, la exigencia de los derechos no debe hacerse con agresividad sino con inteligencia. Estamos en el año 2008, supuestamente somos Homo Sapiens Sapiens, demostremoslo, con inteligencia y paciencia se solucionarian muchas mas dificultades. antes de reclamar estudiad lo que hay que reclamar, hasta donde debe llegar nuestra reclamacion y aquien hay que dirigirla y de que forma. no todo el mundo chulea a los demás y tampoco todo el mundo intenta engañarte. un saludo a todos y animo para solucionar vuestros temas.

  • Cerrado

    Para quien quiera saberlo...

    Me han mandado una cartita que pone que como el teléfono ha sido manipulado (cosa que no es cierta) y la antena está pegada con algún tipo de pegamento (menos cierto aún) por lo que requiere la sustitución de la carcasa trasera y la antena, ya que han sido manipulados, no siendo cubiertos por la garantía del fabricante.

    Dada su sarta de mentiras os doi la dirección del SAT para que no vayais ;) o si vais es pa cantarle las 40 como voy a hacer yo brevemente:

    • Tecnitel S.L.
    • Avd. General Merry, 4 Bajo
    • tlf: 954-29-60-57
    • Fax:954-29-61-50
    • 41013 Sevilla

    Mierda que no tengan mail pa decirle que se den un paseito por esta web;) pero ya me pasaré a comentarselo personalmente;)

    Un saludo y gracias por el apoyo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se si esto lo leera alguien, pues mi respuesta esta un…

      No se si esto lo leera alguien, pues mi respuesta esta un poco retrasada, pero bueno por si acaso.

      Solo quiero decir que lo que dices es una verdad de la leche. Por favor si alguien va al citado centro de servicio de Sevilla, que sea pa mandarles a la mierda.

      Yo lleve un maravilloso y amado t68 nuevecito pa que me miraran el micro y me lo devolvieron con la carcasa arañada, al igual que la pantalla.

      Cuando me queje, me dijeron que lo que tenia que hacer con el movil era no sacarlo a la calle y asi seguro que no se me estropeaba. Tiene cojones o no.

      Lo peor de todo es que el servicio central de Ericsson es mas o menos igual de mierda, y o los amenazas con una denuncia, o te puedes comer los mocos, porque si no no hacen nada.

      Bueno para colmo, la mierda de Sat ni siquiera tiene el software actualizado para el telefono, cuando hasta el sat mas cutre de España ya hace meses que lo tiene.

      Bueno, espero que pronto se vayan a chuparla y se monte uno nuevo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Saludos... Vamos a ver... Yo trabajo en el SAT de una empresa…

      Saludos...

      Vamos a ver... Yo trabajo en el SAT de una empresa de informática. La verdad es que da verguenza ajena ver las historias que se ven por aqui del trato recibido. Pero como todos sabeis, sólo se hablan de las malas experiencias.

      Respecto al que se caga en el que le vendio el motorola y se desentiende de todo. En algunos productos (sobre todo todos los moviles) es el fabricante quien da la garantía directamente. Salvo los 15 primeros días (o hasta un mes, según fabricante), que si falla, se considera un DOA (dead on arrive). En este caso el vendedor os debería facilitar un producto nuevo. Después el fabricante es quien responde por su producto. Y si da una mala garantía es responsabilidad del fabricante, no del comerciante.

      Y otra cosa que no todos debeis saber. Un producto EN GARANTIA que fue reparado una vez, y vuelve a presentar los mismos errores, se considera defectuoso. Es decir, que el cliente puede exigir el reemplazo por otro de similares características o que le devuelvan el dinero. En caso de que se nieguen a ello, se va uno con facturas y toda la documentación de la reparación a la oficina de consumo, y presenta reclamación. Y ya vereis que no falla ni uno.

      Un saludete...

      • Cerrado

        Usease... que mi cacharro móvil es defectuoso? y xq el…

        Usease... que mi cacharro móvil es defectuoso? y xq el fabricante se empeña, en que no, que funciona ok, ni me lo arregla y no me lo quiere cambiar... despues de 4 reparaciones (y una 5ª en trámites me parece que ya está bien).

        Please, dónde hay algún sitio 'oficial' dónde diga eso, o mejor dónde está consumo? xD
        daaatoossss necesito daaaatossss...

        De todas formas gracias por el comentario, me parece que ya se de unos que se van a tragar un teléfono con patatas fritas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Profundicemos un poquito más... 1 - El producto tiene que…

          Profundicemos un poquito más...

          1 - El producto tiene que estar en garantía

          2 - Tiene que haber sido reparado anteriormente y seguir fallando por lo mismo (conveniente guardar siempre los informes del sat).

          3 - Solicitas el reemplazo por otro aparato o la devolución del dinero (seguimos siempre dentro de la garantía legal del aparato=6 meses mínimo o más segun fabricante).

          4 - En caso de que no accedan, se va uno a los servicios de consumo de su comunidad con la máxima documentación posible y un escrito que fundamente sus pretensiones.

          5 - Con el paso anterior, hemos iniciado una vía administrativa. Si consumo cree que hay indicios para interponer una sanción económica a la empresa o establecimiento implicado, lo hará.

          6 - Si la respuesta anterior no es satisfactoria, y además se solicita una indemnización económica (o devolución del dinero), se solicita un arbitraje con la parte contraria ante la junta arbitral.

          7 - El arbitraje tiene la "pega" de que no es obligatorio para la otra parte. La mayoría de las empresas grandes lo suelen "acatar". En caso contrario, nos queda la vía judicial.

          8 - En la vía judicial, una vez citados para una vista, se exponen tus argumentos y presentas todas las pruebas posibles. Se emitirá un laudo, que es de obligado cumplimiento. Este procedimiento es muy recomendable, pues tenemos la ventaja que no necesitamos ni abogado ni procurador. El plazo máximo de respuesta es de 4 meses.

          Cualquier organización de consumidores os puede profundizar más en NUESTROS DERECHOS. Y si no en la oficina de consumo de vuestra comunidad.

          Saludetes...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Yo trabajo en un S.A.T

    Comprendo realmente como te sientes,yo soy técnico y me veo envuelto en el ambiente de un S.A.T que estafa a sus clientes,pero lo pero de todo es que te obligan a estafarles, es humillante cobrarle a un cliente una cantidad alucinante alomejor por no hacerle nada.

    El problema de los S.A.T es que cada dia van a peor,cada vez hay menos trabajo porque la gente en vez de reparar los aparatos los tira y por eso es por lo que los precios suben y es la razon por la que estafan a los consumidores. Siento de verdad lo que os ha ocurrido porque yo mismo lo estoy provocando, yo no estudie electronica para estafar a nadie sino para hacerle un favor a la gente y ganarme un dinero.Ahora mismo tengo en mi casa un C-35 de un compañero de mi padre y tengo,no, mejor, QUIERO repararselo lo antes posible,aunque no voy a cobrarle ese es mi trabajo y debo hacerlo rapido y eficazente.

    Un saludo,gracias por leerme y pido disculpas por lo que hacen los S.A.T ya que en parte los tecnicos tenemos la culpa.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    LO QUE PUEDES HACER

    Mira, lo que puedes hacer es llamar a una revista o algo asi. En Computer Hoy hay una seccion que se llama Computer Cabreos, que ahi la gente manda cosas como lo que te ha pasado a ti o peores. Total que la revista te soluciona todo. Se pone en contacto con ellos, y por no salir en una publicacion a nivel estatal, te lo arreglan o incluso te dan uno nuevo. A mucha gente ya le han dado cosas mejores de lo que solicitaban. Por intentarlo no pierdes nada.

  • Cerrado

    abuso motorola t-191

    Hace ya algunos años que trabajo en un sat de telefoni movil, realmente el trato que te dieron fue para cerrarles el negocio.

    El procedimiento descrito por la propia marca MOTOROLA, para estos casos es el siguiente:

    Terminal con antena rota, se presupuesta la antena por unos 12 eros mas o menos, si el terminal no tine ningun problemas mas por culpa de la caida, se le pone una antena nueva y ya esta.

    Asi de facil, ni carcasa completa ni nada de eso.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    para SAT

    para servicios tecnicos de mierda el de Sony para productos informaticos

    hay que mandar las cosas a madrid, donde esta la unica empresa que cubre esta gama (pagas tu)

    pueden tardar meses en dar señales de vida

    al menos al devolvertelo no te toca pagar los gastos

    pero a una grabadora que mande le cambiaron las opticas, y la "comprobaron" posteriormente...... el funcionamiento de la grabadora era identico al de antes de enviarla, habiendo perdido 4 meses de los 12 que dan de garantia.... 4 putos meses en el servicio tecnico!!!!!!

  • Cerrado

    Uff, como esta el patio señora!

    Independientemente de que hay que tratar las cosas bien y no dejar que se caigan al suelo, que la electrónica de hoy en día es muy delicada y ya no se usa hierro ni materiales más o menos resistentes a manos torpes, yo tenía entendido que las garantías de los chismes electrónicos sólo cubrían defectos de fábrica, no daños por mal uso, caídas, patadas, etc.

    Respecto al SAT, estoy seguro que de 10 personas que van, 9 se han cargado el móvil por mal uso y, casualmente, dicen que se ha estropeado solo. Los técnicos tienen el culo pelado de tocar teléfonos y ya ven por donde van los tiros... Y si encima el 'cliente' es, digamos, algo, ejem, imberbe, por decirlo de alguna manera, y no me refiero a las mujeres, pues ya está liada :) :)

    Me gustaría oir la versión del que tu llamas despectivamente anciano, ya que no percibo nada de objetividad en tus comentarios ;)

    Enfin...

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      me gustaria ver tu culo pelado de tecnico de ST q debes de…

      me gustaria ver tu culo pelado de tecnico de ST q debes de ser! Yo estudie electronica y estuve aprendiendo en un ST de television video Hi-fi y bla bla y el 90% de los tecnicos no tienen ni puta idea de nada. es decir, se saben las 4 averias tipicas, y a tomar por culo. y si les llega un aparato q no saben arreglarlo pues te dicen q le pasa 800 cosas mas y si cuela, pues con lo q pagas tu pues lo llevan a la casa y alli los tecnicos algo mejores lo intentar arreglar, y si aun asi no saben te dicen q no hay solucion.

      Asi q una cosa esta clara, si te dicen q 5 dias para arreglar algo, es pq el notas del ST no sabe lo q le pasa, asi q tiene q llevarlo a la casa que le digan lo arreglarlo en la casa, y calcular cuantas sandeces te tiene q decir para q gane lo suficiente como para pagar lo q la casa dice!!!

      Asi q te puedes imaginar pq ya no estoy en un ST, pq para aprender ha hacer lo q saben ellos en un rato q te lo cuenten tienes bastante...

      asi q todos los q lean este post, ya saben lo mismo q un tecnico de ST..

      de todos modos me la suda si el amigo este del post dijo h o j cuando hablaba con el viejo... de primeras q el viejo seguramente no tenga ni puta idea de nada, y esta alli ayudando a su hijo q es un mierda de estos del ST y ya esta. el hijo q esta dentro haciendose una gallola con el canal X del CSD pues lo mira por encima y dice una sandez a bulto a ver q tal... y claro q como el chaval este es avispado pues no traga...

      Eso es simplemente estar atentos, lo q hay q hacer es denunciar a esta gente en la OCU y paz... pq lo justo seria quemarles el coche pero como eso esta mal pues mejor no se hace.

      Me notareis algo indignados pero me jode la los ST q piensan q son ellos los unicos del mundo q saben electronica, y creen q estan siempre en posesion de la verdad...

      Salu2 majetes

    • Cerrado

      Hola Normal que no percibas objetividad, porque lo has leio…

      Hola

      Normal que no percibas objetividad, porque lo has leio como ta dao la gana. Yo no he exigido en ningun momento que entre en garantía, si entra, pues mejor, lo que si exijo es que no se me cobre por lo que no está jodido. Se ma jodio la antena, pues yo pago una antena nueva, no una carcasa que no tiene ni un arañazo. Y da la puñetera casualidad de que el movil está en garantía, y si no trago por lo que ellos me quieran cobrar, si me lo toca otra persona, pierdo la garantía, ahi está el kit de la cuestión. Si no fuese así, creeme que ya lo habría llevado a otra tienda y a tomar por culo. Que me traten mal e intenten abusar de mi? puff pos mira, un cliente que pierden. Pero si resulta que es el unico sitio donde puedo reparar mi movil, me parece que hay que solucionarlo.

      Un saludo

      • Cerrado

        No soy ningún técnico, que conste. Cuando no te tratan bien…

        No soy ningún técnico, que conste.

        Cuando no te tratan bien en un establecimiento, lo mejor es acudir a otro. El problema es si vives en una población pequeña y no hay mas SATs oficiales.

        Puedes probar a escribir una carta, con buenos modales, al departamento de atención al cliente de la marca de tu móvil. Mejor por escrito, y si es certificada mejor. Seguramente no te harán caso, pero vale la pena intentarlo.

        Suerte.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pos nu eres el único....

    Juas juas juas.

    Na, os adjunto una carta q envie a la dirección de Calidad del fabricante del movil pa que veais como va el tema. Disculpad que el texto salga en otro fomato pero he hecho un cut&paste y no puedo cambiar el txt desde este formulario.

    Al final conseguí que no me cobraran la pantalla (me la cambiaron de todas formas, asi q intentaré sacarle algo en alguna subasta :P ). De todas formas el movil sigue estando tal y como lo lleve (se apaga cuando le da la gana). Me han hecho ir dos veces más y nada, siguen sin saber arreglarlo, asi q el proximo dia tocara montar pollo y pedir q me devuelvan el dinero (aunque al final me va a salir mas caro el tiempo que estoy perdiendo).

    He omitido los nombres ya que la mayoría de los ST suelen funcionar de la misma formas (personal sin preparación etc.)

    Lo mejor que puedes hacer es ir a la pagina de Motorola, y mandar un fax contando la historia (si quires que te respondan seguro puedes hacerlo por burofax, pero te costará mas dinero) a la direccion de calidad.

    Salu2.

    PD. Por cierto , los del departamento de calidad me mandaro el presupuesto que les remitió el ST y en este no se menciona nada de la pantalla xDDD (me rio por no llorar).

    A la atención del director de calidad de XXXXXXX España.

    Estimado Sr./Sra.:

    El día 23/04/2002 entregué un teléfono móvil XXXXXXXXXXXXXXXXXX al Servicio Técnico XXXXXX situado en XXXXXXX de Madrid capital. Dicho terminal presentaba un fallo consistente en que el teléfono (no solo el display) se apagaba aleatoriamente, a veces no se encendía, y el manejo de las funciones del menú se ralentizaba. En el ST me dieron un presupuesto fijo de 27.64€ fijos por la mano de obra aparte de las piezas que hubiera que reemplazar en el teléfono. El número de reparación que me facilitó el ST es el 362231.

    El día 24/04/2002 recibo la llamada del servicio técnico, donde una operadora me comenta lo siguiente:

    - El presupuesto es de 48€. A mi pregunta sobre que piezas tienen que reemplazar, no ha sabe responderme.

    - A la pregunta sobre los fallos que presenta el móvil:

    - En primer lugar la operadora no sabe responderme.

    - Tras consultar con un técnico:

    - “El móvil presenta un fallo en el display”. El display funciona perfectamente, lo cual puedo afirmar con rotundidad, ya que conozco sobradamente el funcionamiento de estos dispositivos al ser estudiante de Ingeniería Técnica en Informática en la Universidad XXXXX de XXXXX (un display no es mas q una matriz formada por puntos (píxeles), a los cuales al aplicarse un determinado voltaje cambia de estado debido a las propiedades de los materiales usados en su composición). El display se enciende (al menos cuando deje el móvil en el ST) y muestra toda la información del terminal de forma correcta. Como he comentado al principio, el móvil se apaga en su integridad, no solo el display (las teclas no suenan al pulsarlas). Con lo cual no es posible que ese sea el fallo debido a que el display de este modelo en particular es un dispositivo solo de “salida”, al contrario que, por ejemplo, una memoria o un microcontrolador, que suelen ser dispositivos de “entrada/salida”, y no interfiere en absoluto en el funcionamiento del resto de dispositivos del sistema. Por lo tanto, difícilmente puede ser la causa de la avería del móvil.

    - “El móvil tiene cierto componente desoldado” (la operadora tampoco sabe decirme que componente). Si fuera ese el problema, no me habría hecho falta llevarlo al servicio técnico. Revisé a conciencia la placa del terminal antes de entregarlo y todas las soldaduras estaban en orden.

    - Y por último, la operadora me comunica que “la batería esta mal”. Curiosamente tengo la batería del móvil delante de mi, para ser exactos a unos 30 cm. a la izquierda de la pantalla de mi ordenador (es decir, no la entregué al ST). Tras volver a consultar con un técnico, me dice que “posiblemente” que sea esa la causa del fallo.

    a) El cargador que es el recomendado por XXXXXXX para este modelo de móvil. La batería tiene tres meses de uso y también es el modelo recomendado oficial de Motorola para este terminal.

    b) ¿Que relación tiene la batería con el componente que según el ST esta desoldado y que como he mencionado antes yo no he visto? ¿Puede un componente desoldarse por un exceso de tensión producido por una batería de 3.6V y 1000mAh?

    c) ¿Y con el display que a ellos no les funciona y a mi si?

    d) ¿”Posiblemente”? ¿Es esa una respuesta del Servicio Técnico de una compañía del prestigio de XXXXXX? ¿Espera el ST ganarse la confianza del cliente con este tipo de expresiones?

    e) ¿Debería de comprar una batería nueva, aprovechando que estoy allí? Si siguiera usando mi batería, ¿perderé la garantía de reparación?

    El día 25/04/2002 me pongo en contacto de nuevo con el servicio técnico, a fin de intentar aclarar la situación:

    - La operadora me vuelve a exponer el mismo diagnostico, pero en vez de mencionar un fallo de la batería, me dice que los pines que hacen contacto entre la batería y el móvil están sucios. Debido al tamaño de estos pines, la inspección visual que hice del terminal antes de entregarlo (estaban limpios), me resulta imposible creer esta versión. Aunque fuera cierto, esto no justifica el cambio del display (y viceversa).

    - Le pregunto a la operadora sobre la piezas que hay que remplazar que deben de justificar la diferencia entre los 27.64€ iniciales y los 48€ finales y me contesta que “no sabe quién me ha podido dar ese presupuesto” (en referencia a los 27.64€). Finalmente rectifica y me dice que es debido al coste del display.

    - Ante mi solicitud de hablar personalmente con el técnico encargado del presupuesto, me dice que “eso es imposible”. Tampoco me es posible hablar con un encargado.

    - Le pregunto si sería posible realizar la reparación a excepción del reemplazo del display a lo que responde que tampoco es posible.

    Quisiera mencionar que el día en el que entregue el terminal, también solicite el precio de un display de un XXXX (es el terminal que estoy utilizando en este momento y tiene la pantalla físicamente rota), dándome la recepcionista un precio de 48€ + IVA. ¿Es posible que el display del XXXX valga solo 21€?

    Así pues:

    - La solución ofrecida por el ST es completamente confusa y contradictoria, tal como he expuesto anteriormente.

    - Nos encontramos ante una situación de abuso por parte del ST ya que al no aceptar la reparación, soy obligado a abonar un presupuesto que presenta claras y evidentes deficiencias en su elaboración y del que tengo indicios de que no se centra en la verdadera causa de la avería del teléfono debido a las contradicciones anteriormente mencionadas (lo cual también podría considerarse una práctica abusiva por parte del ST). (Nota: No me estoy refiriendo en concreto en este párrafo a la obligación contractual del abono del presupuesto, el cual no tendría inconveniente en abonar si este presentara un mínimo de coherencia).

    - Por todo ello el ST no me ofrece ninguna garantía a priori ni de una correcta reparación ni de un adecuado servicio post-venta.

    - Y por último, ¿que tipo de control establece XXXXXX sobre los establecimientos encargados del servicio técnico a fin de evitar prácticas fraudulentas con perjuicio tanto del consumidor (en el caso de los terminales fuera de garantía) como de la propia empresa (terminales en garantía y prestigio de la marca)?

    Por todo ello solicito su mediación a fin de encontrar de una manera coherente y racional una solución satisfactoria para todas las partes ya que tal como he comentado, no creo este tipo de actuaciones beneficien ni al consumidor ni a la empresa de la que Ud. forma parte. Si Ud. puede exponer el caso a un técnico independiente del ST XXXXXX, creo que servirá para aclarar la situación. Le agradecería que, en la medida de lo posible, me diera su respuesta en un plazo de tiempo razonable, ya que en estos momentos estoy utilizando un terminal prestado y (como ya he comentado) parcialmente averiado.

    Sin más, le saluda atentamente

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      No se cual será tu ST, pero el mio me hizo algo similar. Les…

      No se cual será tu ST, pero el mio me hizo algo similar.

      Les llevo el movil porque no se encendia, ni con la bateria, ni con otra bateria, ni con el cargador de casa, ni con el del coche (evidentemente un problema eléctrico).

      Me tardan 15 dias en darme un presupuesto en firme, no me aceptan el certificado de movistar de compra del telefono y me piden FACTURA Y ALBARAN ¿quién guarda el albarán? para admitirme la garantía. Total que digo que lo pago yo.

      Me llaman por telefono, me dicen que el presupuesto es ahora más alto y que parece que la bateria no funciona (noooooo, cometi el error de entregarlo con la bateria puesta).

      Voy a recogerlo y resulta que me han cambiado la carcasa (¿porque?), me dan una bateria que no funciona (palabrita del niño jesús que la mia estaba en perfecto estado cuando la entregué) y el arreglo eléctrico... Total una pasta, cuando lo único que tenía era un problema en la placa que, según la factura costaba 20 #8364; arreglar.

      Evidentemente, no compré otra bateria, y menos en ese lugar, lo que me jode es que me dieran el cambiazo (y era una ultraslim de las caras) con toda su jeta.

      Como iba con prisa no pedí la hoja de reclamaciones, pero juro por Dios y sus apostoles que no me vuelven a ver el pelo por allí. (Y eso que cuando llamo al fabricante me redirige allí, al igual que la tienda donde lo compré... puto monopolio).

      • Cerrado

        A mi me hicieron lo mismo con el mio, simplemente no se…

        A mi me hicieron lo mismo con el mio, simplemente no se encendía. Yo había tratado la batería perfectamente (la recargaba siempre cuando no quedaba batería) y después de la "reparación" la batería no le duraba ni un día.

        Seguro que me cambiaron la batería por una en mal estado.

        Si vais a un servicio técnico, antes de llevarles nada, tomaros nota de TODOS los códigos que lleve el movil, así como el de la batería o simplemente marcarlos.

        Aunque de todas formas si te quieren dar por culo te joden ellos la batería y putada hecha de todas formas.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          en las palmas parece ser que todo se lo toman con calma ;-)…

          en las palmas parece ser que todo se lo toman con calma ;-) lleve mi alcatel (estaba en garantia) xq no sonaba o lo hacia cuando queria, en el ST me dicen ok, en una semana lo tienes, a la semana me paso y me dicen, el terminal se envio a fabrica!!!!!!!!!! a Valencia!!!!!!!!! un mes sin movil!!!!!!!!! al llegar (ni me avisaron para que lo recogiera o para consultar su envio a fabrica) lo cojo, salgo de la tienda. a los pocos metro hago sonar el movil..... y TOMA YA!!!!! NO SUENA!!!!!!!!!!!!!! seran ......... en fin entro otra vez y el tipo se lo lleva adentro.... y a la media hora sale y me dice, le cambiamos lo de dentro (el circuito o como lo llamemos) un mes y una semana para harreglarlo en media hora??????

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        ...que yo no he insultado a nadie. Me he limitado a…

        ...que yo no he insultado a nadie. Me he limitado a aconsejarle una web DEDICADA a temas como el que ha planteado. Nadie te ha enseñado un mínimo de respeto y educación?

        Para responder eso, mejor que sigas viendo la TV como has hecho toda tu vida.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Se me ocurren varias causas: Frustración? resentimiento por…

            Se me ocurren varias causas:

            Frustración? resentimiento por algo?

            Lo que está claro es que el energúmeno que me ha contestado llamándome subnormal y diciéndome que "me meta mis comentarios por el ojete", aparte de que ha quedado él solito retratado, tiene que tener una rabia acumulada bastante considerable. Nadie feliz y agusto consigo mismo se despacha así con alguien a quien ni siquiera conoce y que se ha limitado a escribir un inocente comentario en un foro de Internet. Digamos que esa forma de actuar es un "estilo de vida": el que se comporta así aquí, es el mismo que luego te insulta a gritos cuando va en el coche, o el que le da 4 ostias a la mujer al llegar borracho a casa.

            Es el prototipo de persona joven, frustrada por su propia vida, sin valores de ningún tipo, con una ética y catadura moral inexistente, probablemente de clase media-baja, con un trabajo mal remunerado, y que observa con ojos vidriosos como la gente de su alrededor prospera y evoluciona mientras él sigue anclado en el ostracismo y bloqueado por sus emociones: odio, rabia, frustración, envidia...etc.

            Y lo peor es que cada vez va a haber más gente de este tipo. Este panorama me dá auténtico pavor.

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              los comentarios que haces sobre la persona que insulta…

              los comentarios que haces sobre la persona que insulta indiscriminadamente, no me parecen mal, con la excepcion de la frase "Es el prototipo de persona joven, frustrada por su propia vida, sin valores de ningún tipo, con una ética y catadura moral inexistente, probablemente de clase media-baja, con un trabajo mal remunerado" yo me considero persona de clase media-baja y con un trabajo mal remunerado, pero nunca insultaria indiscriminadamente a nadie, ni haria nada de lo que tu dices que hacen personas de esas caracteristicas sociales, si soy un trabajador humilde que no puede llegar a tener el nivel de vida de las peliculas de la tele, desde luego no es culpa mia, y no es exclusivo de una clase social ese tipo de comportamiento

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        -6

        Eso de subnormal tampoco tiene mucho que ver con la banda ancha

        Eso de subnormal tampoco tiene mucho que ver con la banda ancha

    • Cerrado

      6

      amos a ve, ya se ha dicho miles de veces q esto no va solo de…

      amos a ve, ya se ha dicho miles de veces q esto no va solo de bandaAncha, menudos huevos tendrian los webmaster y fuera asi. Esto va de TEcnologia, internet, y banda ancha claro. Anda que como nos limitasemos solo hablar de banda ancha ibamos listos. Y por cierto, en el post ya se deci q no suelen poner post de ese tipo pero que seguro q mas d euno se identifica con la noticia.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Copio tus propias palabras: "Esto va de TEcnologia, internet,…

        Copio tus propias palabras: "Esto va de TEcnologia, internet, y banda ancha claro".

        Me puedes explicar exactamente dónde ves tu alguno de esos temas en que a un tío se le caiga un móvil al suelo y no se lo quieran arreglar? Si quieres te puedo contar con pelos y señales los problemas que tuve para conseguir que me arreglaran el lavavajillas de mi casa. Es que un lavavajillas dispone de menos tecnología que un móvil?

        Lo que intento decirte, es que no entiendo qué pinta aquí un mensaje de un tío que cuenta que no quieren arreglarle el móvil... cuando hay tropecientos temas de los que hablar cien mil veces más interesantes que ese, y relacionados con la temática de esta web, que a todas luces parece ser la de las TELECOMUNICACIONES, y no si te arreglan un móvil o no.

        No os molestéis en insultarme, porque no creo que vuelva por aquí después de ver lo terriblemente simpáticos e inteligentes que sois.

        • Cerrado

          No se como lo verás, pero la situación que se dan en los SATs…

          No se como lo verás, pero la situación que se dan en los SATs tanto de telefonía móvil, informática, o si me apuras electrodomésticos y prácticamente lo que quieras, es la misma, caótica en todos los sentidos, lo quieras o no, y mejor que no tarde o temprano te toca pasar por uno, y te da igual que tu cacharro esté en garantía que no lo esté que lo mejor es que te afeites la cabeza si no quieres terminar arracandote los pelos. Y partiendo de que a un tío que no le quieren arreglar el móvil... pero lo mires por donde lo mires es una situación similar que a otro que a lo mejor no le va el ADSL y tarda 2 meses en tener la línea en condiciones, no es tan diferente el tema.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Me parece que la gente que anda por esta web tiene algún tipo…

        Me parece que la gente que anda por esta web tiene algún tipo de problema mental, porque sino no lo entiendo: en 2 mensajes, se me ha llamado "subnormal" y "listo"; y todo por recomendarle a una persona con un problema en el móvil que se pase por www.gsmspain.com, conocida web dedicada a la telefonía móvil, y no a la banda ancha, que creía que era el tema de ésta web.

        Aquí siempre reaccionaís así cuando no os gusta el comentario de alguien? Porque si es así decídmelo para que no siga perdiendo el tiempo por aquí.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pos mira a mi no me paso...

    Tengo un motorola v369, o algo parecido, que me dio airtel por 3000 pelillas de gastos de envio. Se me jodio el display, el telefono iba y podias llamar y recibir. Pos weno lo lleve al SAT de airtel, que por cierto estaba en el culo del mundo y me costo dios y ayuda encontrarlo y lo deje alli. Despues de cinco dias y pasarme dos veces, la segunda vez 2ª que me pase me dijeron que al dia siguiente lo tenia y que lo hacian gratis. Ademas me regalaron una fundita...

    Moraleja, en un SAT, o vas con cara de pocos amigos y una mala hostia que acojone y empiezas directamente hablando de la organizacion de consumidores, de las hojas de reclamaciones y de que estan tan loco que eres capaz de plantarte alli una mañana con una bate y reventarlos a todos o te toman a cachondeo.

    Recomendacion, id al SAT con cara de perros, a ser posible tomandose un chupito de whisky pa cantar profundamente a alcohol, y el civismo... el civismo lo guardais para la familia, los amigos y los peatones, pero no para esos grandissimos HIJOS DE PUTA.

    SALUDOS

  • Cerrado

    MANO DURA!!!

    Esta visto, vas de bueno, de buen rollo y te toman el pelo.... Q no, cuanto mas ruido haces mas caso te hacen.

    Yo fui a comprar, si , si , a comprar un ordenador NUEVO (si fuese a reclamar todavia) y me dijeron que para la semana que viene le tenia fijo. Iluso de mi fui a por mi flamante ordenador y en cuanto entre por la tienda me dijo el tio.... no, mira, q el camion no ha venido..... q si la abuela fuma... Me prometio que para la semana siguiente SEGURO, pero SEGURO que le tenia. Otra vez vuelvo y otra vez el mismo cuento... Pos bueno, la tienda hasta los topes... monte un cristo....pero de los guapos, el tio no sabia por donde meterse, le dije que si no tenia el ordenador aqui la proxima semana que se quedase con el.

    No tardo ni una semana, me llamo a casa y todo.

    MORALEJA: O te haces notar y haces cosas que no te gustan o te chulean de mala manera. Muchas veces paga el pato quien no debe, pero.... Donde quedo eso de que el cliente siempre tiene la razon?

    • Cerrado

      Cuando compré mi pc,me dijeron que tardarian una semana o…

      Cuando compré mi pc,me dijeron que tardarian una semana o así,y que me llamarian,pasaron 3 semanas y aki no llamaba nadie,llamaba a la tienda y no me cojian el puto telf,y llamé un huevo de veces,no me podia acercar porque vivo bastante lejos de donde la tienda.Y un dia me cogieron el telf( i io ohhhhhhh) les pregunté por mi pc,y me dijeron que ya estaba listo,hace tiempo,y les dije,porque no me llamaron?Y me dijeron ah esque han cambiado a la chica q habia y se llevó sus apuntes ( kawento xD) pos eso al final tube mi pc :)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Algo parecido me ocurre a mi!

    A las dos semanas de tener el v50 de la oferta de Amena, me deja de cargar la bateria con lo que decido llevarlo a la tienda donde lo compre (infeliz de mi!) a los DOS MESES me hacen llegar un presupuesto por el cual debía pagar 57 euros de mano de obra por la reparación del movil, me persono en la tienda y me dicen que ellos no se hacen responsables, que lo más seguro es que hayan detectado que he hecho un mal uso del terminal con lo que no me cubre la garantia, que para aclarar el tema hablase directamente con motorola que ellos se desentendian totalmente del tema y que debía ser yo quien me moviera por mi cuenta por que ellos solo se hacían responsables del cambio del terminal durante los primeros quince dias y que el resto del periodo de garantia debía cumplirlo Motorola (el tio me puso el ejemplo de cuando te compras un coche, por favor!, cuando te compras un nuevo tienes de dos a cutro años de garantia IN SITU!) .

    En conclusion me parece vergonzoso que los mangantes de cada una de las franquicias campen a sus anchas y que no deban ser ellos los que respondan ante la reparación, encima el tio me decia con toda su cara que le denunciara que a el le daba lo mismo PUTO MANGANTE, VAYA JETA!, en fin y la motorola tiene delito, al 90% de la gente que tiene un motorola de este tipo les falla, MUERDA PARA MOTOROLA, en cuanto me lo den (que ya lo empoiezo a dudar) lo vendo y me compro un Alacatel de esos nuevos que son pequeños, baratos y bonitos (y espero que buenos).

    Habría que mobilizarse ante este tipo de estafadores, es intolerable que pasen estas cosas, y que este tipo de personajillos campen a sus anchas impunemente y sin ningun tipo de pudor.

    Un saludo a la gente del foro -=[BonoMan]=-

  • Cerrado

    Quiero estrangular! Quiero arracar los ojos de cuajo! Quiero matar!...

    A gente así, lo mejor es pillar un camión de estiercol, y encerrarles en su tienda poniendo el estiercol justo en la puerta.

    Yo tuve una mala experiencia tambien, pero con una tienda de informática, con una Banshee.

    Resulta que me la pillé y al cabo de 1 año y 2 meses, se me estropeó. La garantía era de 3 años, cuando fui por primera vez, me dijeron que la garantía se había acabado ( los muy ca... ). Na, insistí que la garantía era de 3, al final me la pillaron. Dijeron que tenían que verla los de creative, na, que no se como lo hicieron para que no la tocase en 1 mes ( sin darme ninguna de repuesto ). Yo especifiqué que solo tenía puerto PCI, no AGP, pues nada, que al mes me enviaron una AGP. Otra vez a Madrid. Otro mes mas tarde, me enviaron una PCI, estaba aún peor que la que yo entregué ya que no daba señales de vida. Nada, que otra vez pa madrid. Al cabo de otro mes, ya estaba harto pero ilusionado porque ya no podía haber mas errores ( que necio ), lo que hicieron los muy inútiles es enviar a Madrid la que estaba estropeada y desde Madrid me volvieron a enviar EXACTAMENTE LA MISMA! Ya estaba que me subía por las paredes. Otra vez la misma historia, a "Madrid", lo pongo entre comillas, porque lo que hicieron es guardar la tarjeta en la tienda, y al cabo de un mes volver a darmela ( 3ª vez ). Y luego finalmente, como había pasado taaanto tiempo, y digo taanto tiempo porque en realidad pasaron al final 7 MESES!!! Me enviaron una geforce 2 MX PCI, pero venía sin manual, sin drivers, sin disipador ni ventilador. Pues nada, a reclamar que me envien manual, drivers, disipador y ventilador. Pues nada, aún sigo esperándolo y ya han pasado 20 meses desde la primera vez que fui a cambiarla, es decir que ya pasé y me las apañé por Inet. Menos mal que conservé mi vieja S3 virge de 2mb porque sino hubiese estado 7 meses sin poder tocar el ordenador, pa matarles. Ahora me acuerdo que mantuve demasiado la calma, los tios dandome largas, debería haberlos mandado a la mierda y haberles hecho algo a la tienda, es que hay personas que no merecen tener un puesto de trabajo, mogollón de gente buscando trabajo que podrían hacerlo correctamente, y tienen que estar los mas capullos, imbeciles e ineptos.

    Y denuncias? puff, si sirviese de algo... mas bien te mandan a la mierda, como no les fastidia a ellos... y luego decis que no denunciais... pero es que denunciando no se va a conseguir absolutamente nada porque el empresario... siempre puede dar la escusa de que ha habido una confusión, que no es problema suyo... y al final que no les hacen nada.

    Moraleja: la vida es una mierda, asi de claro, y hay mucha gente capulla trabajando por ahí incompetente, asi que si vosotros podeis arreglaros vuestras cosas, hacedlo, no espereis, no conseguireis nada; y si no sabeis? pues a empollar que mientras tengamos Inet, podremos aprender mucho, para que luego no nos tomen como tontos.

    Lo dicho, a estudiar, un saludo a tod@s

    PD: Sobretodo no os fieis de los dependientes que te ponen cara de buenos... esos son los peores porque si les dices algo gritando, como que te sabe mal y te cortas, pero a la hora de la verdad, son los que mas pasan de tu cara, me tocó un dependiente de estos y debería haber mandado mi moral... a la mierda y haberles dicho de todo.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    donde estara mi 311

    Yo tengo un 311 comprado hace 5 meses. Al jodio se le rompio el boton OK asi que lo lleve al SAT. Bueno, para empezar lo lleve el dia 30 de mayo, llame a los 3 dias y me dijeron que esperar un par de dias mas... el dia voy a recogerlo y veo en la fatura que pone:

    Fecha de entrada 30/5/2002

    Fecha de salida 31/5/2002

    Fecha de recogida 5/6/2002

    A ver, si llamo a los dos dias y me dicen que no esta reparado aun ¿por que en la factura pone que lo repararon al dia siguiente? Eso para empezar. Lo mejor es que cuando me lo devuelven resulta que no han arreglado nada ¿?¿ solo le han actualizado el firmware y ahora tiene juegos...

    Manda huevos.

  • Cerrado

    El mismo perro con distinto collar

    Te cuento mi 'película' yo me compré un tlf, y todo perfecto, a los 9 meses con un uso normal, el único tlf que he tenido que no ha sufrido ni maltratos, ni caidas, ni na de nada :p pos nada, el problema era que no iban algunas teclas y que según estabas hablando se apagaba el solito, lo volvías a encender y podías seguir de cháchara. Pues ha pasado 4 veces por el Sat, y la primera vez bueno, el tema del teclado solucionado, pero lo otro nada de nada, ahí estuvo el tlfno, 7-10 días, y las otras 3 veces más de 1 mes, con las pertinentes llamadas al servicio de atención al cliente, con los correspondientes faxes, y es más, en algunas de las llamadas le echaron tanto morro que hasta me colgaron, en fin, una jeta increible, tanto por parte del fabricante, que se lavaba las manos, como del sat, que elude responsabilidades como un campeón.
    Hoy por suerte y a base de insistir y dar la brasa tengo el tlfno funcionando (o eso espero xq lo recogí hace 3 semanas y no lo he dado un uso exhaustivo como para decir que está ok, sino... adivinen quien va a hacer una visita a sus amiguetes del sat).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Juer con el abuelo...

    Escalofriante experiencia sí señó. Pues yo que tu directamente abría con cuidadito el teléfono, sacaba el trozo de antena que se ha kedado dentro y listos. Si el sat que te dan es una mierda seguirá siendo una mierda (te quedas con el teléfono jodido) y además... lo peor que puede pasar es que en lugar de quedarte con el teléfono a medio joder se te joda del todo... Suerte y que le den por el finderl a 'Mototrola'.

  • Cerrado

    matalos

    cagondios tio, deberias de matarlos. los del sac de telefonica (adsl) son= de gilipolla_s. rompeles la tienda o algo. kemala. XDD. es conya, realmente no tengo ni warra de ke se puede hacer, lo mejor ke puedes hacer es publikar este post,pero con datos, es decir,ke kompañia, dreccion del sat, etc.. es para no ir y ademas hacerle una publicidad negativa. Salu2 y estoy contigo.

  • Cerrado

    Gracias

    Gracias por publicarlo, no sabias la impotencia que se siente al saber que llevas la razón pero siguen haciendo lo que les da la gana con tal de sacarte el dinero

1