Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El absurdo en la carrera por patentar

Dando una vuelta por el nuevo Kriptopolis, me encuentro con que continúa el absurdo en el tema de patentes. Allí cuentan (vía El Navegante) que una empresa japonesa ha patentado en 22 países (incluyendo España) métodos de seguridad y navegación tan genéricos como "encontrar una palabra clave", "comparar contenidos", "bloquear temporalmente un sitio web", etc... Por si esto fuera poco, el primer comentario a la noticia cuenta que el logo de MAME (Multiple Arcade Machine Emulator), sí, lo que nos permite jugar a 1942, está estudiándose su patente.

Menos mal que en España, nuestra Oficina de Patentes no admitiría tales tonterías pero la cosa es preocupante sobre todo para EEUU y también por Europa. La Ley de Patentes que la Unión Europea ha intentado colarnos alguna vez vuelve a la Comisión ya que la Eurocámara pretende algunos cambios. El Ejecutivo comunitario descartó no obstante retirar el texto actual, a pesar de que así lo pidió la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Eurocámara.

¿Nos libraremos de la dichosa directiva?.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
    • Cerrado

      Ya, me cole al decir que se patentaba, era la marca lo que se…

      Ya, me cole al decir que se patentaba, era la marca lo que se registraba.

      Pero es muuuu fuerte, vamos a ver, te escuernas para sacar un programa (llamemosle Mame) entre voluntarios y amigos pintan un logo, hacen de el un producto estupendo y luego viene un chorizo a robarte la idea.

      Menudo pais, menos mal que las patentes se aprobarán en breve en europa y de forma "legal" se podrá limitar el uso de la tecnología a la gente y convertirnos a todos en unos rehenes de las empresas que gobiernan nuestro pais.

      Ya vereis cuando el Digital Rights Management llegue y las patentes también adios a las redes p2p, el open source, innovacion, etc. etc.

      PD: Lamento que esto suene al discurso de un bolchevique, pero esque esto me enciende. ya lo decian los romanos, "Al pueblo pan y circo"

      • Cerrado

        ...deja claro q ya se ha admitido, no dice nada de "peticion"…

        ...deja claro q ya se ha admitido, no dice nada de "peticion" :-|

        Y en el navegante pone "ha obtenido patentes de criptografía básica en 22 países, incluido España, informó la empresa."

1