El despacho de abogados especializado en entornos digitales Digitorium, ha anunciado la primera sentencia de la nueva tanda de denuncias que afectan a los clientes de Euskaltel que había sido demandados por una productora por descargar contenidos de Internet desde su conexión.
Son cientos los clientes de Euskaltel que en los últimos meses se han encontrado con una carta en su correo en la que se les exige el pago de una cuantía de entre 150 y 475 € si quieren evitar llevar el caso a los tribunales. No todos han optado por pagar y a los que han decidido que la justicia siga su curso, el tiempo parece darles la razón.
Digitorium anuncia la que probablemente es la primera sentencia desestimatoria para uno de los afectados. El despacho informa que el cliente al que representan ha quedado absuelto de la "descarga ilegal de películas en redes P2P". El fallo, fechado el 25 de junio, desestima la demanda y condena a la empresa She Fighter Ltd. a pagar las costas del proceso.
Recientemente la operadora Euskaltel, tras recibir las quejas de numerosos de sus clientes, ha llevado el caso ante las autoridades de Protección de Datos al entender que estas productoras han obtenidos los datos personales de clientes de forma ilícita.
Por su parte, los usuarios afectados han constituido una plataforma para hacer un frente común contra las denuncias.