BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

Abre el Museo del Teléfono Móvil con más de 2000 terminales míticos en exposición

Josh
Museo de teléfonos móviles

Si quieres viajar al pasado y volver a ver cómo eran los móviles que reinaban en el mercado décadas atrás, ahora puedes visitar el Museo de los Teléfonos Móviles, creado por una ONG a partir de donaciones de particulares.

La idea de crear un museo de terminales móviles nació en 2004 de la mente de un coleccionista que empezó a acumular terminales hace 25 años, pero no fue hasta 2019 cuando junto con un socio decidieron materializar el proyecto constituyendo una ONG, a la que aportaron su colección personal.

En su lanzamiento, de momento solo online, el proyecto cuenta con 2.121 modelos fabricados por 235 marcas durante los últimos 35 años. Éstos pueden consultarse por temáticas o por año de lanzamiento. Si quieres viajar al pasado solo tienes que seleccionar el año que tuviste tu primer móvil y verás todos los modelos que tenían en aquel momento tu grupo de amigos.

Los modelos más antiguos, con su característica forma de ladrillo, se remontan a 1984, en los albores del nacimiento de las redes móviles. En años más recientes, encontramos modelos icónicos como el sencillo Alcatel One Touch Easy, Motorola StarTAC con su característica forma de concha, o el irrompible Nokia 3310.

Móviles antiguos

A pesar de la enorme cantidad de terminales en la colección del museo, todavía carecen de muchos modelos, algunos de ellos de especial relevancia, por eso piden donaciones de particulares que aún conserven uno de estos dispositivos. La web tiene un apartado de reconocimiento hacia los que han enviado sus donaciones.

De momento el museo es solo virtual, aunque trabajan para hacer exposiciones donde se muestren físicamente los terminales. La primera de ellas se ha realizado gracias al apoyo de Vodafone, quien se ha comprometido a esponsorizar el proyecto durante los primeros 5 años, en un evento de lanzamiento en Londres donde se han expuesto los modelos más emblemáticos.

Ikaro1968
1

Yo tengo un Samsung GT-E1190 y no es ninguna pieza de museo. No soporto los "espejitos" o smartphones.

🗨️ 3
Jeronimo17

Otro como tu aunque con otro móvil Nokia

gonzifp

¿No mandas mensajes o es que los mandas aun por SMS? esos teléfonos están bien si no necesitas pantalla táctil pero si quieres mandar un mensaje corto y no pagar por SMS no son útiles, creo que WhatsApp y Telegram no hacen clientes para esos móviles

🗨️ 1
Ikaro1968

SMS envío pocos y mi tarifa actual (Llamaya) me regala los 10 primeros al mes, pero en Finetwork tienes hasta 1000.

BocaDePez
BocaDePez

El teléfono ha evolucionado y la sociedad junto a él. Es alucinante la de posibilidades que brinda un smartphone actual: Libros, multimedia, redes suciales, juegos, ETC.

Al final el uso teléfonico ha quedado relegado prácticamente en un segundo plano.

🗨️ 1
Ikaro1968

Por eso mismo, llamar "teléfonos" a esos artefactos es un abuso del lenguaje.

BocaDePez
BocaDePez

Debo tener mas de 300 terminales de diferentes marcas de los tiempos de estos de la foto y posteriores ya smartphones.Que recuerdos

🗨️ 1
gonzifp

Pues envíaselos porque tenerlos ahí guardando polvo

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ahora llaman "museos del teléfono móvil" a los puntos limpios? :P

BocaDePez
BocaDePez

Todavía tengo en casa de mis padres un maxon y un vitelcom de los años 99-2001 xddd

BocaDePez
BocaDePez

Pues no veo mi Nokia 1610 , mi primer movil alla por el 1996 de Airtel. Que maquinon, dias y dias y dias sin cargar la bateria.

Slm

De los móviles que tengo guardados no tienen imagen de ninguno. Siemens M55, Nokias C2-05, 3100, 6085 y N97 mini (el N97 normal si lo tienen).

vukits

Más allá de los telefonos 'Palm',

el que echo mucho de menos es el Nokia 8210

superllo
1
Alcatel One Touch Easy de Movistar

Antes tuve algo de Moviline pero no me acuerdo de cuál era. Luego ya el 3310.

🗨️ 1
gonzifp

Yo también tuve ese debieron de vender muchos porque se lo vi a mucha gente, ese fue mi primer móvil luego tuve de Nokia

Emad

1995 - ufff xD Philips Fizz. Se me caía del camion, saltaba la bateria, la tapa y tó… Y volvia a montarlo, y como nuevo ! … 😣 No hay manera de subir una foto… Si le das al "ayuda" la ventana que sale mide 5 lineas… @Josh, qué rayos es esto?

🗨️ 1
Erpepotemf

Qué pena que WhatsApp retirase su app para Symbian. Era un puntazo tener WhatsApp en los viejos Nokia y así tener todo: WhatsApp y batería duradera.

🗨️ 1
gonzifp
1

Pues si es una pena que no mantengan una versión sencilla para Java y Symbian igual que mantienen una para KaiOS que usan los nuevos Nokia 8110, 2720, 6300, 8000 y Alcatel Go Flip

pero en fin que vamos a esperar de Facebook no se van a herniar a trabajar

puedes usar Jabber que tiene clientes para todas las plataformas, lo malo es que muy poca gente usa Jabber

BocaDePez
BocaDePez

Donde esté el 3310 original…