Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

El abrazo a la Biblioteca Nacional

La Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas ha convocado a profesionales, escritores, editores y usuarios de las bibliotecas de toda España a participar el próximo domingo 22, a las 12 horas, en un acto simbólico de rechazo al canon por el préstamo de libros. El acto consistirá en un gran abrazo a la Biblioteca Nacional, mediante una cadena humana formada por los asistentes.

Coincidiendo con el Día del Libro, 23 de abril, los miembros de la Plataforma Contra el Préstamo de Pago en Bibliotecas desean actuar contundentemente para que "la Directiva Europea, y su transposición a la legislación española, no modifique la filosofía de la lectura pública y del préstamo como servicio público, básico y gratuito en las bibliotecas". Por eso han preparado un programa de actuaciones.

Aparte del simbólico abrazo, se iniciará una recogida de firmas entre los asistentes para solicitar ante el Tribunal Europeo la retirada de la Directiva que impone el canon. La intención es recoger un millón de firmas entre todos los países europeos afectados por la Directiva, en un periodo máximo de un año.

La Plataforma que encabeza esta causa ha solicitado a las bibliotecas españolas que durante el lunes 23, Día del Libro, se interrumpa de forma simbólica el préstamo de libros de 12 a 12,30 h. y de 19 a 19,30. En este tiempo los bibliotecarios informarán a sus usuarios, recogerán firmas para la retirada de la Directiva europea y realizaran la lectura del artículo de José Luis Sampedro, en el que se posiciona contra el establecimiento de canon en las bibliotecas.

Más información en noalprestamodepago.org/

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    La pena es que me da que esta iniciativa no se extienda con concentraciones en otras provincias para los que tenemos jod*do ir

    La pena es que me da que esta iniciativa no se extienda con concentraciones en otras provincias para los que tenemos jod*do ir a madrid.

    El conocimiento humano pertenece al mundo, los gravamenes en la cultura de este estilo impiden el libre acceso a ella

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cagüen.... un acto que me interesa y yo currando :'( Espero sirva de algo el acto :D Salu2 NiCk_

    Cagüen.... un acto que me interesa y yo currando :'(

    Espero sirva de algo el acto :D

    Salu2

    NiCk_

  • Cerrado

    Esto de los derechos de autor cada vez va a más, lo de las Bibliotecas viene impuesto por la union Europea que yo pensaba que

    Esto de los derechos de autor cada vez va a más, lo de las Bibliotecas viene impuesto por la union Europea que yo pensaba que se debería copiar lo bueno no lo malo, y para una cosa buena que tenemos se la cargan.
    Los politicos como siempre unos lumbreras y luego piden confianza ¿para qué? si van a hacer lo que le salga de los Santos Co*o*es.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El problema no es que nos cobrarán, que todo cuesta dinero y hay que mantenerlo. El problema -tal como yo lo veo- es donde va

    El problema no es que nos cobrarán, que todo cuesta dinero y hay que mantenerlo.
    El problema -tal como yo lo veo- es donde va ese dinero, se cobre en directo o a través de impuestos -que supongo ya pasa-.

    ¿Estamos en el inicio de una nueva "patente de corso" donde pretenden cobrar al Estado para que recauden "compañías privadas"?.

    Mala noticia que hasta la cultura (de verdad)... sufra de impuestos.

  • Cerrado

    no estoy muy enterado, esto quiere decir que ahora te quieren cobrar por sacar libros? pues si ya piso poco una biblioteca que

    no estoy muy enterado, esto quiere decir que ahora te quieren cobrar por sacar libros?

    pues si ya piso poco una biblioteca que den por hecho que no volveré

    saludos
    Nacho

    • Cerrado

      Sí y no. Quiere decir que la biblioteca pagará por cada libro…

      Sí y no. Quiere decir que la biblioteca pagará por cada libro que te preste, y como las bibliotecas públicas están financiadas con dinero público eso quiere decir que te lo van a cobrar a ti de tus impuestos.

      Viva la cultura

1