Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Able ignora a los usuarios con problemas

Llevo 2 meses con la conexión a internet mas inestable que he visto nunca y nadie hace nada para solucionarlo (Mi conexion es Cable 128). El problema en cuestión es que ahora tengo internet pero cuando acabe de escribir este mensaje lo mas probable es que no lo pueda postear porque habré perdido la señal. Ya he realizado 279 llamadas (contadas) a ABLE (Aragón de Cable) y nadie me da una solución. Se limitan a pasar notas entre departamentos y punto. No hay derecho a que se nos ignore de esta forma. Los que no habeis estado en esta situacion no sabeis la impotencia que se sufre al no poder hacer nada, y mas cuando tu trabajo depende de internet....

Y el gran problema es el siguiente, si yo ahora quiero darme de baja de Able y volver a telefonica para contratar un Adsl me surgiran muchos problemas, todos economicos: tendre que comprarme el router adsl puesto que ya no lo ponen y el modem que instalan actualmente no cubre mis necesidades actuales al trabajar bajo Linux, tendre que darme de alta en telefonica de nuevo, y por supuesto la tarifa del Adsl es claramente superior a la de Cable 128. Tambien me quedare sin los servicios de television que ahora tengo.
¿Quien me paga a mi todo esto si no es culpa mia, sino de una compañia que no da el servicio que vende? ¿Quien me pagara el dinero que he perdido al no poder trabajar al ritmo que lo hacia antes? Y lo peor de todo, ¿Quien me devolvera las horas de sueño, el tiempo perdido y el buen humor?
Gracias por dejar que este mensaje llegue a todo el mundo y conozcan a las compañias cuando las cosas no van tan bien como parecen.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    Pues si, a un vecino y a mí, del mismo barrio, que tenemos la misma conexión (Able 128), nos esta ocurriendo exactamente lo

    Pues si, a un vecino y a mí, del mismo barrio, que tenemos la misma conexión (Able 128), nos esta ocurriendo exactamente lo mismo que a ti, cuando le apetece la conexión se corta y vuelve pero no siempre durante el mismo tiempo, he llegado a estar 2 o 3 minutos (Nada, lo reconozco) pero también mas de una hora sin poder enganchar, ya he tenido mis mas y mis menos con Able, cuando se me estropeo el Modem o cuando la velocidad de subida me la rebajaron a la mitad. En fin que llevo así 5 o 6 días y ya les he llamado pero sin ninguna esperanza, quizás lo mejor seria como he leído en otro mensaje del foro seria ponerles la denuncia ante el ministerio, total mas no se puede perder. Me despido y felicitaciones para esta gran pagina.

    P.D: ¿Podría influir la zona donde resides y la línea que llega hasta ella? , Yo soy de la zona Salvador Allende.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola, lo que comentas que cuando le apetece la conexión se…

      Hola,

      lo que comentas que cuando le apetece la conexión se corta, no te voy a decir lo contrario, todo falla. A mi también se me cortaba con el modem analógico pero en cualquier momento se puede introducir ruido en la línea, lo cual no justifica que no te puedas conectar durante un periodo largo de tiempo, y digo largo.

      En cuanto a lo que dices que han reducido la velocidad de subida a la mitad, no tienes razón. ¿ Qué velocidad de subida tenias antes ? Además cuando contratas el servicio en ningún momento estás contratando velocidad de subida, es de bajada. Llamé a ABLE y pregunté sobre la velocidad de subida y me comentaron que si quería me podían garantizar una velocidad de subida, pagando por ello.

      La zona no creo que tenga nada que ver porque soy de Pablo Picaso, cerca de Gran Casa y no tengo problemas, la verdad es que no me puedo quejar.

      Mira que el conector del cable al cablemodem está bien. Muchas veces cuando suponemos que algo está bien no es así.

      Salu2.

      • Cerrado

        Buenas, Si que contratas velocidad de subida en todas las…

        Buenas,

        Si que contratas velocidad de subida en todas las conexiones, es que si no la contrataras no podrias hacer nada en internet. Lo de garantizar, tampoco te garantizan la de bajada y en cambio sabes que es 128 y si no lo fuera y te quejas te saldrian con lo del minimo 10%.

        Los cortes aunque de poca duracion llegan a ser exasperantes si se repiten continuamente y creo que la culpa la tienen el servicio de pruebas de Able ya que se dedican a realizar pruebas con su red, lo cual me parece perfecto, pero al menos podrian avisar de lo que estan haciendo, se ahorrarian muchisimo dinero en Atencion al cliente y el cliente, dolores de cabeza.

        ADSL 256/128

        Cable 128/128 eso es lo que yo tenia al principio (Probado montando un ftp y otra persona bajando archivos de mi ordenador) y ahora tengo 128/64 comprobado de la misma manera.

        Ta lueks

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues te puedo decir que la zona del Arrabal (a la que tu…

      Pues te puedo decir que la zona del Arrabal (a la que tu perteneces), a la gente le va bien. (Te estoy hablando de dos calles mas allá). Y tienen el pack de telefonia, able 128k y TV.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    SOLUCION

    Amigo mio, no tendras por casualidad el Edonkey funcionando cuando se te corta la conexion..??, AHHH, ahy lo tienes..,vete a options del Edonkey y baja el numero de "max conections" a 100 por ejemplo...problema solucionado un Saludo..

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Pues como te pases a terra lo llevas claro, es la misma mierda con distinto color y encima de telefonica que tendria que ser

    Pues como te pases a terra lo llevas claro, es la misma mierda con distinto color y encima de telefonica que tendria que ser el mejor operador por tener una infraestructura que hemos pagado todos los ciudadanos durante una vida.

    Lo que yo haria es poner una queja en el ministerio de comunicaciones (no se si es industria o alguno asi) y tranquilo que se ponen las pilas y te lo dejan fino en dos ratos, eso en terra al parecer funciona, todo el mundo que lo ha hecho tiene la conexion fina hasta puntos extremos.

    Un saludo y espero q se te solucione lo mas rapido posible.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Pues mira yo tengo la misma conexion que tú ABLE 128 y…

      Pues mira yo tengo la misma conexion que tú ABLE 128 y sinceramente no tengo ningun problema y lo tengo desde hace 2 años. No creo que te sirva de consuelo pero toda la gente que conozco que tiene la misma conexion ABLE 128 ( unas 15 personas ) les funciona muy bien.
      Yo les llamaria amenazandoles con darme de baja.
      Espero q tengas suerte

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        Hola. Creo que yo fui de los primeros usuarios de la conexión…

        Hola. Creo que yo fui de los primeros usuarios de la conexión de Able por cable-modem. Empecé contratando la conexión a 128k pero me he pasado a 256k hace cosa de 8 meses. La verdad que no tengo quejas en la calidad de la conexión ni en cuanto al ancho de banda real al que me conecto. Lo que le ocurre a esta compañía igual que a la mayoría de nuevos operadores de comunicaciones es que crecen por encima de sus posibilidades, plantan frente al teléfono a un chico o chica con un curso acelerado de comunicaciones, que por más que quieran no pueden contestarte algunas preguntas que van más allá de temas comerciales. En cuanto a los técnicos, como Telefónica. Te viene el técnico (algunos de ellos, "cambia-piezas") de la contrata de la subcontrata de la subcontrata que para ganarse el pan tiene que instalar 5 conexiones en dos horas, con lo que no se comen demasiado la cabeza de averiguar las causas de una posible avería. Te cambian el cable-modem y hasta luego.
        En fin, una pena que una empresa de tan reciente creación comience ya mal.
        Saludos
        Perico

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Seguramente, hacías tan bien tu trabajo que por eso ya no trabajas para ellos

    Seguramente, hacías tan bien tu trabajo que por eso ya no trabajas para ellos.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No eres al único que le pasa. Yo también he sufrido lo mismito que tú. Yo he trabajado para ellos y se como son, no te

    No eres al único que le pasa. Yo también he sufrido lo mismito que tú. Yo he trabajado para ellos y se como son, no te ofendas pero date por jodido. Cuando a algún técnico se le encienda la bombilla y sepa qué esta pasando, te funcionara un poco mejor ( como me paso a mi ). Suerte......

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Hola a todos... :) Aqui nuestro amigo Juanito nos ha dado un punto clave en el problema de la mayoria de los modem de cable

    Hola a todos... :)

    Aqui nuestro amigo Juanito nos ha dado un punto clave en el problema de la mayoria de los modem de cable.

    Os cuento...

    Tengo Cable Modem de R (cable Galicia) y tras unas cuantas llamaditas porque se me cai la conexion cada 5 minutos, entonces empece a investigar por mi cuenta.

    - Primero: el cable venia mal climpado (bien !!!), es decir que los conectores no estaban bien puestos y con ello se producia perdida de señal.

    - Segundo: El cable no estaba en el mejor de los estados, tenia mal la malla y segun lo movieses, incluso por dilataciones del mismo, pues volvia a perder señal... y nuevamente se cortaba.

    - Tercero: comprobar que la toma de conexion que este en buen estado y como el cable qeu sale de esta hasta el spliter (distribuidor de señal). Como muy bien ha dicho Juan, comprobar el cable palmo a palmo. jejeje (en mi caso eso estaba bien)

    - Cuarto: USB o Tarjeta de RED jejeje... eterno problema... Os puedo decir que lo mas estable es siempre una tarjeta de red, ya no solo porque trabaje directamente por paquetes, sino porque en la mayoria de las revisiones de los puertos USB (Via, Intel, etc...) hay bugs(fallos) internos que son lo que producen la mayoria de los problemas. En el caso de Cable modem el problema con el USB no se produce con tanta como con otro tipo de dispositivos USB ya que este no se alimenta del puerto. Podría poner infinidad de casos de dispositivos que en un momento dado dejar de responder como debieran. Por muchos parches que saquen, cuando hay un fallo de diseño de hardware, siempre habrá problemas. Tambien cabe destacar que el puero USB siempre consume más recursos que una tarjeta de RED, y si tienes más de un dispositivo (por ejemplo una webcam) si este bloquea el puerto USB puede provocar un fallo en el resto de los dispositivos USB (aunque en teoría no debiera)

    Creo que compensa gastar 3000 pts (y sabe dios cuantos euros) en una tarjeta de red que le puedes sacar rendimiento no solo para el cable modem, sino si en algun momento dado tienes que conectar tu ordenador a otro para compartir información... en fin para otras muchas cosas

    - Quinto: (Bufff cinco puntos ya que agonía jajaja) cuando el tio del cable (como en la peli de Jim Carrey) te venga a mirar porque coño te falla. Casi siempre te va a venir con un cable modem del trinque para cambiarlo directamente ( Mira que son burros). Si el técnico es medio decente, entonces medirá la calidad de señal que te llega al cable modem (esta se mide en dB y sueles estar entre 40 y 60), si ves que no lo hacen recuerdaselo... y cuando hagan la medición asegurate que lo hagan con el cable con el cable que conectas a tu cable modem. He visto que alguna vez los muy burros usan un cable suyo jejeje en vez de comprobar el tuyo...

    - Sexto: La electricidad, a lo mejor te parece una chorrada pero debieras controlar que tension de tu casa se mantiene estable, si se producen picos o caidas en la red pueden producir inestabilidades en los aparatos conectados... no te voy a decir que compres un SAI, pero es un punto a tener en cuenta sobre todo si la vivienda es antigua. A ser posible usa siempre regletas homolagadas y con proteccion de fusible fusible.

    Fijate cuantos problemas estupidos que se pueden solucionar facilmente...

    Ahora y por si interesa voy a dar consejos que te van a ser muy utiles seguro (y que han sido puestos en practica más de una vez)

    Bueno voy a dar por hecho que vas a usar Tarjeta de Red... jejeje yo paso del USB. Pero bueno si quieres usar USB en cuanto te instalen el cable modem vete a la pagina del fabricante para bajarte la ultima version del controlador, que como tengo visto en muchas ocasiones mejora la conexion. Ejemplo Motorola SB4100 (con el driver del CD establecia conexion a 700kbits y con el nuevo driver a 1Mb) en fin...

    Uno de los mayores problemas a la hora de conectar el cable modem con la tarjeta de red es la caida por choque de paquetes... choques ??? si ! cuando ponemos un dispositivo en Full Duplex, este lo que hace es enviar y recibir paquetes de forma simultanea, si esto se produce a mucha velocidad a veces se pueden producir choques entre los paquetes enviados y recibidos. Bueno creo que no hace falta decir que con esto se produce una ructura de la comunicación. Y como se yo que pasa eso ?... pues facil porque verás que el cable modem sigue en línea pero que no puedes acceder a el desde la tarjeta de red. Con el cable modem que se podia comprobar muy bien esto era el Motorola SB4100 porque hacias un ping a la direccion 192.168.100.1 (la dirección del cable modem) y no es capaz de encontrarlo. En el caso de otros fabricantes la Ip del cable modem varia, pero la historia es la misma.
    Todo esto es gracioso porque en teoría tanto el COM21 como el SB4100 son capaz de trabajar en Full Duplez en 10/100, pero aun poniendo un cable de tipo 5 a cualquier tipo de conexion (10 o 100 Mbtis/s) se produce choque de paquetes... Asi que siempre poner Half Duplex.. Mucha gente os dira que asi pierdes velocidad.. pero seamos sinceros si tu cable modem trabaja en 150kbits/75Kbits como es mi caso, aun poniendo una tarjeta de red de 10Mbits jamas notaras diferencias entre Half Duplex y Full Duplex ya que el ancho de banda de la tarjeta es muy superior al que te brinda tu operadora de cable (bueno a no se que a piratees pero eso ya son otros temas ;-) )

    Bien ahora llega la configuración de red. Quitar todo menos el protcolo TCP/IP nada de compartir archivos ni demas mierdas, deshabilitar el NetBios y tambien la busqueda de LMHost (esto es para windows 2000 y XP). A ser posible poner las IP de las DNS y Gateway de forma manual, asi sera un poco mas estable la conexion. Ya que no dependes del refresco de DCHP. Tambien podriais poner la IP estatica pero no os lo recomiendo porque se que en algunas operadoras de cable hacen barridos cada cierto tiempo asi que se caería la conexión cada vez que te cambiasen la IP.

    Bueno eso tendría que ser mas que suficiente, si alguno quiere más información que me mande un emilio.. Es que ya me canse de teclear xDDD

    blackserver@terra.es

    Mira que soy vago ostia.... jajaja

    Venga espero qeu os valga y feliz Año a todos

    Chao

  • Cerrado

    Hola Te voy a dar algunas sugerencias, supongo que algunas ya las habrás probado pero por si acaso te sirven para algo (yo

    Hola

    Te voy a dar algunas sugerencias, supongo que algunas ya las habrás probado pero por si acaso te sirven para algo (yo tengo Able 128 y me va muy bien, siempre podría ir mejor pero no me quejo en absoluto):

    1. Comprueba que en la configuración de la tarjeta de red no la tengas activada en modo FULL DUPLEX sino HALF DUPLEX (yo estuve haciendo pruebas y si lo ponía en full perdía la conexión constantemente.

    2. Si la instalación te la hicieron grapando el cable a la pared, mira que las grapas no pinchen el cable.

    3. Intenta conectar el cable-módem directamente al cable que te llegue del discriminador (el que separa la señal de internet de la de la TV), porque pudiera ser que la caja que tengas en la pared esté defectuosa (a mí me la tuvieron que quitar, con la caja no conectaba, sin la caja sí).

    Si esto no te vale que vayan a tu casa y que revisen toda la instalación y la comprueben desde el principio que para eso les estás pagando un servicio que no disfrutas.

    Espero haberte sido de ayuda y no haber dado el coñazo.

    Salu2 a to2

    Bye

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Hola a todos... :) Aqui nuestro amigo Juanito nos ha dado un…

      Hola a todos... :)

      Aqui nuestro amigo Juanito nos ha dado un punto clave en el problema de la mayoria de los modem de cable.

      Os cuento...

      Tengo Cable Modem de R (cable Galicia) y tras unas cuantas llamaditas porque se me cai la conexion cada 5 minutos, entonces empece a investigar por mi cuenta.

      - Primero: el cable venia mal climpado (bien !!!), es decir que los conectores no estaban bien puestos y con ello se producia perdida de señal.

      - Segundo: El cable no estaba en el mejor de los estados, tenia mal la malla y segun lo movieses, incluso por dilataciones del mismo, pues volvia a perder señal... y nuevamente se cortaba.

      - Tercero: comprobar que la toma de conexion que este en buen estado y como el cable qeu sale de esta hasta el spliter (distribuidor de señal). Como muy bien ha dicho Juan, comprobar el cable palmo a palmo. jejeje (en mi caso eso estaba bien)

      - Cuarto: USB o Tarjeta de RED jejeje... eterno problema... Os puedo decir que lo mas estable es siempre una tarjeta de red, ya no solo porque trabaje directamente por paquetes, sino porque en la mayoria de las revisiones de los puertos USB (Via, Intel, etc...) hay bugs(fallos) internos que son lo que producen la mayoria de los problemas. En el caso de Cable modem el problema con el USB no se produce con tanta como con otro tipo de dispositivos USB ya que este no se alimenta del puerto. Podría poner infinidad de casos de dispositivos que en un momento dado dejar de responder como debieran. Por muchos parches que saquen, cuando hay un fallo de diseño de hardware, siempre habrá problemas. Tambien cabe destacar que el puero USB siempre consume más recursos que una tarjeta de RED, y si tienes más de un dispositivo (por ejemplo una webcam) si este bloquea el puerto USB puede provocar un fallo en el resto de los dispositivos USB (aunque en teoría no debiera)

      Creo que compensa gastar 3000 pts (y sabe dios cuantos euros) en una tarjeta de red que le puedes sacar rendimiento no solo para el cable modem, sino si en algun momento dado tienes que conectar tu ordenador a otro para compartir información... en fin para otras muchas cosas

      - Quinto: (Bufff cinco puntos ya que agonía jajaja) cuando el tio del cable (como en la peli de Jim Carrey) te venga a mirar porque coño te falla. Casi siempre te va a venir con un cable modem del trinque para cambiarlo directamente ( Mira que son burros). Si el técnico es medio decente, entonces medirá la calidad de señal que te llega al cable modem (esta se mide en dB y sueles estar entre 40 y 60), si ves que no lo hacen recuerdaselo... y cuando hagan la medición asegurate que lo hagan con el cable con el cable que conectas a tu cable modem. He visto que alguna vez los muy burros usan un cable suyo jejeje en vez de comprobar el tuyo...

      - Sexto: La electricidad, a lo mejor te parece una chorrada pero debieras controlar que tension de tu casa se mantiene estable, si se producen picos o caidas en la red pueden producir inestabilidades en los aparatos conectados... no te voy a decir que compres un SAI, pero es un punto a tener en cuenta sobre todo si la vivienda es antigua. A ser posible usa siempre regletas homolagadas y con proteccion de fusible fusible.

      Fijate cuantos problemas estupidos que se pueden solucionar facilmente...

      Ahora y por si interesa voy a dar consejos que te van a ser muy utiles seguro (y que han sido puestos en practica más de una vez)

      Bueno voy a dar por hecho que vas a usar Tarjeta de Red... jejeje yo paso del USB. Pero bueno si quieres usar USB en cuanto te instalen el cable modem vete a la pagina del fabricante para bajarte la ultima version del controlador, que como tengo visto en muchas ocasiones mejora la conexion. Ejemplo Motorola SB4100 (con el driver del CD establecia conexion a 700kbits y con el nuevo driver a 1Mb) en fin...

      Uno de los mayores problemas a la hora de conectar el cable modem con la tarjeta de red es la caida por choque de paquetes... choques ??? si ! cuando ponemos un dispositivo en Full Duplex, este lo que hace es enviar y recibir paquetes de forma simultanea, si esto se produce a mucha velocidad a veces se pueden producir choques entre los paquetes enviados y recibidos. Bueno creo que no hace falta decir que con esto se produce una ructura de la comunicación. Y como se yo que pasa eso ?... pues facil porque verás que el cable modem sigue en línea pero que no puedes acceder a el desde la tarjeta de red. Con el cable modem que se podia comprobar muy bien esto era el Motorola SB4100 porque hacias un ping a la direccion 192.168.100.1 (la dirección del cable modem) y no es capaz de encontrarlo. En el caso de otros fabricantes la Ip del cable modem varia, pero la historia es la misma.
      Todo esto es gracioso porque en teoría tanto el COM21 como el SB4100 son capaz de trabajar en Full Duplez en 10/100, pero aun poniendo un cable de tipo 5 a cualquier tipo de conexion (10 o 100 Mbtis/s) se produce choque de paquetes... Asi que siempre poner Half Duplex.. Mucha gente os dira que asi pierdes velocidad.. pero seamos sinceros si tu cable modem trabaja en 150kbits/75Kbits como es mi caso, aun poniendo una tarjeta de red de 10Mbits jamas notaras diferencias entre Half Duplex y Full Duplex ya que el ancho de banda de la tarjeta es muy superior al que te brinda tu operadora de cable (bueno a no se que a piratees pero eso ya son otros temas ;-) )

      Bien ahora llega la configuración de red. Quitar todo menos el protcolo TCP/IP nada de compartir archivos ni demas mierdas, deshabilitar el NetBios y tambien la busqueda de LMHost (esto es para windows 2000 y XP). A ser posible poner las IP de las DNS y Gateway de forma manual, asi sera un poco mas estable la conexion. Ya que no dependes del refresco de DCHP. Tambien podriais poner la IP estatica pero no os lo recomiendo porque se que en algunas operadoras de cable hacen barridos cada cierto tiempo asi que se caería la conexión cada vez que te cambiasen la IP.

      Bueno eso tendría que ser mas que suficiente, si alguno quiere más información que me mande un emilio.. Es que ya me canse de teclear xDDD

      blackserver@terra.es

      Mira que soy vago ostia.... jajaja

      Venga espero qeu os valga y feliz Año a todos

      Chao

  • Cerrado

    Buenas, siento molestar con esto pero tengo una duda. Resulta que me he dado de alta en este foro y no se poner un tema para

    Buenas, siento molestar con esto pero tengo una duda.
    Resulta que me he dado de alta en este foro y no se poner un tema para que me ayuden.
    He entrado en la opcion enviar, he espuesto mi tema y resulta que ese sitio era para poner noticias, PERDON A TODOS.
    Ahora, que tengo que hacer para poner un tema? he entrado en la seccion de cable porque mi duda es acerca de ono.
    bueno, espero ayuda.
    Gracias y perdon

    • Cerrado

      con MENTA (cataluña) pasa igual.. sudan de todo en hispano…

      con MENTA (cataluña) pasa igual.. sudan de todo en hispano cada 2 x 3 glinean *.menta.net por atakes cn clones por un bug que tienen y nadie se ace responsable de nada

  • Cerrado

    6

    A mi me paso =

    Yo antes con Madritel usaba una tarifa plana 56k de wanadoo. Alla por agosto misteriosamente se me empezo a cortar la conexion, mejor dicho, a "pausar". Es decir, empezaba a navegar y derrepente se paraba el modem duran 10 segundos, despues seguia como si nada...

    Llame 1 vez, 2 veces, 3 veces... y nada. Despues, (por si no tenia poco) sacaron eso de que los numeros de conexion tienen que ser un 909 o 908 y me acabaron de joder. Madritel no deja llamar a esos numeros.

    Menos mal que ahora tengo su cable y mas o menos va bien ;).

1