Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

Abiertas las inscripciones para Netweekend 2005

La cuenta atrás de Netweekend ya está en marcha. Asi que no dudeis en inscribiros y participar en esta fantástica experiencia.

Este año se celebrará los dias 25, 26, 27 y 28 de Agosto, en el Pabellón Anexo al Polideportivo Municipal de Benicarló (Castellón).

A continuación os detallamos las primeras novedades de este año:

- Conferencias: Por el momento, podemos confirmar las conferencias de Jorge Cortell (redes p2p legales y buenas), Daniel Martinez (Wimax), Pau Oliva (inseguridad wifi), Toni Cervera (how to wisp), Pedro Gracia (SL en practica), Josep Taus(linux en la administración pública).

- Plazas: en esta ocasión se abrirán un total de 140 plazas para participantes.

- Climatización: Se ha sustituido el techo metálico por unos paneles de aluminio(barrera térmica) y optimizado las maquinas de aire, para poder garantizar una temperatura agradable a cualquier hora del dia.

Además dispondremos como en la edición anterior de servicio de catering para todos los participantes que asi lo deseen y de una zona de descanso.

Continuamos contando con la inestimable ayuda de ONO como proveedor de acceso a Internet el cual nos facilitara , como ha venido haciendo , de una conexión de fibra óptica .

La filosofia Netweekend

Un evento hecho por todos y para todos. Con el espíritu del Software Libre y GNU

Qué es NetWeekend ? Ante todo, NetWeekend es libre . Son unas Jornadas Tecnológicas, es una Party y es mucho más. Puedes venir y colaborar, participar, aprender, enseñar... En NetWeekend podrás encontrar desde conferencias sobre seguridad y GNU/Linux asi como sobre Wireless , etc.

Quién la organiza ? Tú mismo . NetWeekend es libre. Detrás de NetWeekend no hay ninguna multinacional o grupo mediático. Es un evento organizado por todos y para todos y está respaldado por la Asociación de Usuarios de Nuevas y Experimentales Tecnologías.

Cuándo ? Para este veranito, exactamente los días 25 26, 27 y 28 de Agosto de 2005.

De todos para todos, eso que significa ? Pues nos referimos a que tu mismo puedes venir a colaborar; desde el primer día en el montaje de la red y de los puestos de trabajo hasta realizando ponencias o presentaciones u organizando torneos o concursos. ¿No te lo crees?. Ven i verás. Los años anteriores fueron todo un éxito y este año, contigo, pensamos mejorar.

Dónde ? En Benicarló, una ciudad situada al norte de Castellón, colindante con Peñiscola y Vinarós, en el limite con la provincia de Tarragona. Cuenta con un excelente clima mediterráneo.

Qué caudal tendremos ? Contaremos con una conexión a internet a través de fibra óptica de hasta 155 MBits ( o mas...jejeje), cedida por el operador de cable ONO.

Qué mas ofrecéis ? Diversión, mucha diversión. Además, tendremos cobertura inalámbrica durante todo el fin de semana, para que podáis moveros libremente por los alrededores.

Puedo traer a mis colegas ? Sí, puedes invitar a quien quieras, ya que tendremos espacio para todos, aunque es muy importante que se registren para que les guardemos sitio.

Haremos algo más que navegar por internet ? Si, hemos previsto realizar distintas actividades y ponencias como fomentar el software libre, seguridad, redes inalámbricas, fabricación de antenas wireless, juegos online, concursos...

Qué podemos visitar en la ciudad ? Benicarló es una ciudad con un ambiente festivo incomparable, las fiestas de patronales comienzan el 20 de agosto y finalizan el 28, así que podréis disfrutar de todos los eventos organizados en la población. Os iremos informando de los espectáculos programados para este verano. Una cosita, los conciertos se realizan junto a las instalaciones de Netweekend.

Qué necesito para enchufar mi ordenador ? Nosotros te proporcionaremos un enchufe eléctrico y una toma de red. Necesitarás una Tarjeta Ethernet 10/100, y una regleta eléctrica de varias tomas por si quieres enchufarte el ventilador, el cargador del móvil, o cualquier otro cacharito o dispositivo externo. También podrás conectarte mediante nuestra red inalámbrica, para ello necesitarás una tarjeta wifi compatible con 802.11x(las podreis adquirir en RiskInformática), dicha red funcionará a velocidades 11/22/54/108 mbps.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1