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El 99% de los archivos compartidos en BitTorrent están protegidos por derechos de autor

Joshua Llorach
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El 46% de los archivos compartidos mediante P2P son películas y series de TV, a los que hay que añadir un 14% de ficheros con contenido pornográfico. El software ocupa un 14% de las descargas mientras que la música sólo representa el 10%.

El estudio ha sido realizado por la Universidad de Pricenton tomando una muestra de 1021 archivos compartidos en BitTorrent y clasificándolos según el tipo de contenido, el idioma y la licencia de distribución.

Es curioso que el castellano es el segundo idioma más frecuente estando presente en el 8% de los archivos de películas o series. Nuestro idioma cae al tercer puesto en el caso del software y juegos, con un 5% de los mismos. En el p0rn, donde el idioma importa poco, la presencia del castellano es residual, mientras que sólo el 4% de la música compartida está en castellano, frente al 78% del inglés.

7 de los 148 ficheros de software corresponden a demos, freeware, o software libre. Dos de los ficheros eran distribuciones Linux. Los autores del estudio concluyen que sólo 10 de los archivos analizados se distribuyen legalmente (según la legislación estadounidense), lo que representa algo menos del 1% de la muestra.

En la metodología hay algunos huecos que hacen que tomemos los resultados como orientativos. Por ejemplo, la elección de los archivos ha sido aleatoria, sin tener en cuenta la popularidad del mismo, lo que significa que puede haber archivos disponibles pero que nadie se está descargando. Además se ha utilizado el sistema Mainline DTH, que prescinde de un tracker centralizado para coordinar los pares. Hay quien dice que debido a la discreción que ofrece este sistema frente al uso de un tracker público, es el sistema donde más abunda el material distribuido sin permiso de sus autores.

Vía arstechnica.com/information-technology/2…t-infringing

💬 Comentarios

Vermu
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Hay la misma cantidad de porno que de software.. mmfff

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WOPR1
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Jajajaja +1

Si es curioso, ¿porqué sera? xd

Mocho
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Es para lo que se inventó internet :D

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Setzer
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porno y warcraft xD

sw3ety
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Buenisiiiiimo :D

heffeque
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"Esto es un uso inapropiado de la tecnología de internet."

Si lo dice la abuela... xD

vukits
-1

Debería haber más pr0n, sí ;) :P

BocaDePez
BocaDePez
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BocaDePez
BocaDePez

este tipo de estudio estadistico siempre es basura da igual el tema, incluso aunque haya sido gente de Princeton quien lo haya hecho , estudie estadistica y os puedo decir con toda seguridad que no es una ciencia exacta, solo es orientativa a priori, pero poco mas

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BocaDePez
BocaDePez

para que fuera realmente fiable deberian haber monitorizado DESCARGADO y catalogado al menos entre el 75 y 83 por ciento de todo el trafico torrent global, para ser fiable, y eso es imposible, asi que las micromuestras como esta hay que tomarlas con palillos, solo se ha hecho con unas mil y algo descargas y no se ha tenido en cuenta disposicion geografica, asi que por mucho que quieras superponerlo al resto de poblacion, es un metodo que no da mucho de si en proporcion error-acierto.

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santito

Sí, el estudio es malísimo, realmente el 99,99% de los ficheros que se intercambian tienen derechos de autor XD

BocaDePez
BocaDePez

Será orientativo, pero prácticamente desmonta la teoría de que el p2p tiene infinidad de aplicaciones aparte de la del pirateo de software y compartir contenido audiovisual sin permiso de los autores.

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BocaDePez
BocaDePez

Que tiene infinidad de aplicaciones nadie lo duda, otra cosa son las que se le dan.

Manute

jeje hasta el porno, que fuerte.

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BocaDePez
BocaDePez

hay trakers de porn por que me he quedado a cuadros al ver ese 14% me esperaba que las peliculas y el sofware se repartieran el pastel por que el porn con buscadores como wide6 (el google del porn) sobra si falla por updates pues pornmaxim que es muy parecida a wide6 solo le veo un fallo que no busque en megaporn pero los de megaporn que se jodan eso de limitar a 30m el porn cuando megavideo o otras webs de stream lo limitan a 72 los mato ,lo que quiero decir es para que se baja la gente el porn cuando lo hay gratis (copyleft)

Lo que si clama al cielo es el 10% de la musica demotrando que el dinero del canon no va dirigido a quien deve si no a unas lacras como la sage ,por que el gobierno no reparte el canon en base a estos estudios ,la verdad me encantaria ver como la sage se queda sin su fuente principal de ingresos a la cual cada dia se demuestra que no les corresponde por ningun lado.

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santito
1

Sí, el Gobierno debería invertir en signos de puntuación y en estructuras gramaticales el dinero que se dirige a la SGAE, estás en lo cierto, bien clarito lo has dejado.

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Pajarillo

tantas horas en wide6 y pornmaxim es lo k tienen hhahja

BocaDePez
BocaDePez

Es el resultado de la maldita LOGSE me temo... :-/

BocaDePez
BocaDePez

HOYGANNN

BocaDePez
BocaDePez

Por mi experiencia, puedo decir que la cantidad de contenido en chino es enorme. No creo que llegue sólo al 4%, como dice el estudio.

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BocaDePez
BocaDePez

Esta pagina esta muy bien, informacion buena, pero detras de todo esto hay una mano negra, para ver las opiniones que tenemos los internautas, para luego emplearlo sobre nosotros mismos, es una verguenza, que esto sea asin, ya parece ser que hay que joder, a los internautas a base de engaños, algunas veces creo que esta informacion esta pasando por la moncloa, donde habita, el extraterrestre zapatero, el salvador de las galaxias, y Europa con sus mentiras, y patrañas.

BocaDePez
BocaDePez

Se refieren ¿al porno 'protegido' por derechos de autor?, es posible.

Pero pienso que en este caso lo que acaba y acabará con esa industria es el porno de distribución libre amateur que irrumpe en internet, tanto en redes P2P como en streaming.

Hay quienes disfrutan colgando en internet sus hazañas sexuales, y hay gente va a preferir contemplar a Monolo y Rosita, los del 2ª, grabándose con el Nokia 5800 que les regaló El Mundo, mientras recorren el kasasutra, postura tras postura... todos contentos.

Para los consumidores del género esto tendrá más morbo que ver mujeres asiliconadas fingiendo orgasmos estratosféricos mientras apéndices inflados de viagra...

Pues eso, y me alegro que se acabe con esa industria que explota la inmadurez de chiquillas al borde de la mayoría de edad, o/y de su necesidad económica.

Saludos.

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Mocho
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Si, solo hay que ver el ático que se ha comprado Torbe, el de Putalocura, en el centro de Madrid para ver que el p2p está acabando con el negocio .... Lo cuenta en su web y es el que salió en el rollo ese de "21 días en la industria del porno" de cuatro.

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BocaDePez
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1

hombre, lo de que torbe triunfe también tiene mucho que ver con que vivimos en un país de completos retrasados mentales.

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BocaDePez
BocaDePez

Exactamente, ese tipejo es al porno lo que otros a la canción, o a la política, etc, cada uno en su 'especialidad' ;)

Xarod

Hay que tener cuidado con los titulares cuando son tan categóricos. No se pueden extrapoloar los datos de un estudio tan poco científico como éste, si es que se le puede llamar estudio (tras haber leído el artículo proporcionado por los autores) y darlo por sentado como una realidad, como así parece al leer el titular.

Existen estudios estadísticos reales y chorraditas como esta. No me refiero al caso particular de estudiar la difusión de archivos a través de bittorrent, si no a cualquier tema de estudio. Los hay buenos, los hay malos, y los hay como éste, que ni merecen el calificativo de estudio.

No caigamos en amarillismos por favor ;)

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santito

Es verdad, sería más realista que el titular fuese "Un pequeño porcentaje de lo que se comparte tiene derechos de autor."

Si no es el 99%, será el 90%, así que el titular tiene poco de amarillista. Otra cosa que el estudio sea realmente exacto, pero el que se crea que lo que se comparte sin derechos de autor ronda más del 10%, se quiere engañar a si mismo.

Saludos

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Xarod

Y entonces ¿para qué necesitan respaldar el titular en un "estudio" si todo el mundo lo sabe?

Sinceramente, este titular me recuerda a los de adslzone, que alegremente sueltan "el X% de los internautas blablabla" basándose en encuestas de su propia web, que tienen de científico lo que yo de simpático. Y a favor de ellos diré que el universo y las muestras de sus estadísticas suelen ser mejores que las del "estudio" que ha alimentado el titular categórico.

BocaDePez
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Una muestra de 1021 descargas ?¿?¿?

Algun tracker famosillo tiene mas de 200.000 torrents.

Han hecho una extrapolacion con una muestra minima ...., es una tonteria de estudio.

Albaceteman2

Pues el estudio es curiosillo, pero para mí que una muestra de 1000 y poco es demasiado reducida.

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BocaDePez
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Ciertamente, la muestra es ínfima, por no decir otra cosa, y además sesgada. Para ser tomada en serio se tendría que toma a nivel global, muestras representativas en diferentes trackers y por países, que no se descarga lo mismo en EEUU que en Finlandia que aquí, que tenemos gustos diferentes...

BocaDePez
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Y yo que me he quedado con la duda... ¿Ese texto es fruto de la ignorancia, o de la malicia?

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mplab
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Me gustaría conocer tu "ignorancia o malicia" si tuvieses que vivir de los derechos de autor.

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¿Y quien te dice que no vivo de los derechos de autor? Es más, ¿y quien obliga al autor a vivir única y exclusivamente de los derechos de autor? Es más, ¿y que tiene que ver vivir de los derechos de autor con decir las chorradas que dice Trapiello en ese texto?

BocaDePez
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Que trabajen como todo el mundo, que los hay con mucha cara dura y quieren vivir del cuento toda la vida por haber echo "algo" en algún momento de su vida...

BocaDePez
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+10 por tu comentario. Basta de hipocresía con el rollete de la cultura libre. Yo que soy autor, y trabajo en mi obra por lo menos 10 horas al día, de lunes a domingo, como todos me piden que trabaje por amor al arte, pues yo me pido la comida y vivienda libre. Os juro que si lo tuviera, daría todo lo que doy sin cobrar un céntimo.

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Anda, mira, otro que me deja con la misma duda.

BocaDePez
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Desde siempre se ha comprobado que son muy pocos los que pueden vivir de su trabajo artístico al 100%...

Los demás intentamos tener nuestro hueco en el mundo con nuestro trabajo, y a menudo para subsistir hemos de tener otro que permita desarrollar la actividad creativa, y es normal, no todos podemos ser un Leonardo Da Vinci, ni un Velázquez, ni un Miguel Ángel, no porque no tengamos talento ni genialidad, que claro que lo tenemos, simplemente no se nos ha reconocido por alguna razón...

El mundo, la sociedad, cada vez cambia más rápido, y no nos queda otro remedio que adaptarnos a éstos cambios, o acabaremos desfasados.

Toda persona tiene derecho a recibir algún tipo de retribución por su trabajo, sólo hay que encontrar la forma de que dicha retribución se realice sin perjudicar a nadie...

menos16
1

¿¿ Por qué "los autores" tienen más derechos sobre sus obra que los que no son "autores" ??

Explicame eso, para ver si propiedad intelectual tiene alguna base lógica, o por el contrario, como yo creo, lo unico que sirve es para proporcionar unos ingresos artificales.

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BocaDePez
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Es sencillo:

Supongamos que eres programador y que haces un programa que es la revolución de algo.

Ahora supongamos que un vividor, que se siente tan dueño como tú de ese trabajo, lo comercializa, se forra a tu costa y, como según tu cultivada idea es tan dueño como tú...

¿Vas comprendiendo ya de que va eso de la propiedad intelectual?

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BocaDePez
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No has entendido nada. Y además estás mezclando el software (al que no le es aplicable el concepto de copia privada) con libros, películas y/o música (a las que sí les es aplicable).

menos16

1 La programacion funciona bajo patentes.

2 Los programadores no son "autores", en el sentido habitual.

O si lo son, no son mas ni menos autores que un carnicero o un jardinero.

3 Lo que dices ocurre constantemente en la informática/electronica de consumo; y los nuevos avances revolucionarios son constantemente imitados y replicados por la competencia.

Me has demostrado que no tienes idea; no has contestado a mi pregunta.. Encima intentando comparar los derechos de otros trabajores con los de los autores .... justo lo que yo intento que me expliques por que ha de ser distinto.

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Hasta que no 'apareció' la libertad nadie discutía la esclavitud.

menos16
1

Sabe usted la tonteria que ha dicho ??

"hasta que aparecio internet,nadie habia puesto en tela de juicio los derechos de autor,por eso no ..."

"Sólo una cosa es imposible para Dios: encontrarle algún sentido a cualquier ley de copyright del planeta"
Mark Twain, 23 de mayo de 1903.

Y no he tenido que buscar mucho; anda curiosamente un verdadero autor y no la bazofia comercial que tanto abunda ahora ..

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Serakon

impresionante ese tío vio lo que vendría desde el principio lastima que los que gobiernan no tengan esa visión o lo que tienen delante de los ojos les cegara menos.

BocaDePez
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macho, si transcribes algo respeta las putas reglas gramaticales o ahórratelo.

BocaDePez
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Imagino que este señor, no tendrá ningun libro suyo en una biblioteca, no??? un sitio donde vas, coges los libros gratis, los lees y los devuelves... todo gratis! Una biblioteca compra 5 ejemplares y lo leen 100... anda... una biblioteca es un emule!!

BocaDePez
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Si hasta que aparecio internet nadie discutia los derechos de autor quiza el Sr. Trapiello deberia preguntarse que ha cambiado en vez de concluir alegremente que nada ha cambiado porque el y unos cuantos ignorantes (analfabetos tecnologicos y conservadores analogicos) e interesados (traficantes de bienes analogicos en desuso y cobradores de impuestos revolucionarios a tecnologias que amenazan sus privilegos economicos).

Lo que cambia es que lo digital no es igual que lo analogico, una copia es igual que 1 millon de copias y cobrar por cada una de ellas no es posible.

Lo que cambia es que ahora la difusion de obras culturales no esta en manos de monopolios empresariales, sino que los ciudadanos de a pie se han puesto a su nivel y tecnologicamente no hay ninguna diferencia entre Apple vendiendo canciones en iTunes Store que Pepito Perez subiendo canciones en un torrent a una web, con la diferencia obviamente de que la mayoria de los Pepito Perez no obtienen ningun beneficio claro esta.

Eso es que en el mundo analogico equivaldria a ir a El Corte Ingles a comprar un disco o ir a una bibilioteca publica a coger prestado un disco sigue pasando y seguira pasando, por mucho que le pese a el Sr. Trapiello. Si el no quiere que sus libros se compartan y distribuyan libremente en internet deberia ser consecuente y pedir que se retiren tambien de las bibliotecas publicas para asegurarse de que solo aquellos que han contribuido a mejorar su nivel de vida (descontando el porcentaje pertinente que las entidades de gestion de derechos le roban, pero que no parece importarle demasiado) tengan acceso a su produccion literaria...

BocaDePez
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¿Que derechos de autor? Los autores no tienen ningún dereco que no tengamos los demás. A lo que tu te refieres es a los privilegios de autor. Esos monopolios temporales sobre la copia y ejecución pública de sus obras que les otorga la sociedad, a través del Estado y sus leyes, para que nos surtan de creaciones que nos resulten valiosas o agradables. Copyright. Son monopolios privados, de por sí una aberración, que toleramos si y solo si los autores cumplen su parte del trato. La situción real es que un reducido grupo de multinacionales (la mafia discográfica y la cinematogáfica) muy poderosas se ha apropiado de esos monopolios y obtienen beneficios fabulosos de ellos. Ellos y las empresas recaudadoras (SGAE, etc.). Estas mafias, que no crean nada, han controlado la publicación y distribución de las producción cultural durante decadas, amasando enormes fortunas a costa del público y especialmente de los autores. Internet nos ha permitido a nosotros, el Pueblo Soberano, recuperar parte de ese control. Las mafias ven mermados sus abusivos beneficios. Los autores que dependen de las migajas que caen de la mesa de las mafias ven peligrar sus, por lo general, reducidos ingresos. Lo siento por ellos, pero lo que deben hacer es desarrollar metodos de distribución de sus obras distintos y desvinculados de las mafias distribuidoras. Porque nosotros ya no tragamos. No vamos a seguir pagando precios abusivos por "contenidos" mediocres para forrar los bolsillos de Sony, Vivendi-Universal, FOX, SGAE, Time-Warner, Disney y demás capos de la distribución y recaudación. Si los autores quieren más dinero que empiecen por exigir que al menos el 75% de lo recaudado por privilegios de autor sea para ellos, no para las mafias. Ahora les llega un porcentage tan ridículo (y solo a los niños bonitos, que a la mayoría ni eso) que o no se atreven, o no se les permite confesarlo publicamente. Los que les esquilman son ellos, no nosotros. ¿Por qué no oigo a los pobrecitos autores protestar por esto? ¿Por qué será que el mal llamado Ministerio de Cultura (debería llamarse Ministerio de Propaganda y Extorsión) no se dedica a crear una red nacional de salas de exibición de cine, teatro y música que suponga un alternativa a la red mafiosa? Que en la España de la cultura y el entretenimiento solo hay autopistas de pago, y a los que nos movemos por caminos vecinales nos llaman ladrones. ¿Por qué se funde la SGAE la pasta de los autores en inversiones inmobiliarias? ¿Y la ministra, que opina de todo esto? ¿Cuanto cobraban Mozart, Beethoven, o Bach de privilegios de autor? ¿Le cobraba Listz un canon a los fabricantes de pianolas? ¿A los fabicantes de papel, por si acaso alguien lo usaba para copiar sus partituras? ¿Que "cultura" se me está obligando a pagar? No será a una pandilla de sinvergüenzas que quieren cobrar durante cién años el trabajo de uno. Porque ya no trago. Ni yo ni la mayoría de los internautas, que en pocos años seremos casi toda la población. En fín, respecto al tema original del hilo, que el 99% del archivos disponibles (que no compartidos según explica el artículo original) en esos trackers este protegido por privilegios de autor que no permiten su libre distribución no me sorprende, aunque sí me escandaliza. Me escandaliza por indica que la extensión del dominio público, la propiedad intelectual de todos, se ha visto reducida a la mínima expresión. Me escandaliza que intereses particulares se hayan apoderado en tal medida del acerbo cultural común, especialmente de la música. Y es que cuando un autor publica una obra la hace pública, pasa a ser de dominio público. El Estado concede a los autores un privilegio monopolístico sobre dichas obras de caracter temporal. Los cién años de duración actuales son totalmente disparatados, y los datos del estudio, y los beneficios de las mafias lo confirman. Estos autores y mafias se están apropiando de la riqueza intelectual común durante demasiado tiempo. En el siglo XXI, con el tamaño de los mercados y la capacidad de los canales de distribución existentes, 30 años sobran para explotar comercialmente una obra. Basta ya de propaganda mafiosa. Aquí los unicos que roban son los autores y las mafias de publicación, distribución y recaudación, apropiándose de lo que es nuestro, que no suyo, durante cién años. Lo que tenemos que hacer es exigir una reforma de las leyes de propiedad intelectual que limite el poder de las mafias y proteja el dominio público. Que reduzca la duración de los privilegios de autor a 30 años (o menos, que solo alimentaría a un vago tanto tiempo si fuera hijo mío). Que reduzca el ámbito de lo recaudable por privilegios de autor. Basta ya de buitrear a bibliotecas, a asociaciones sin ánimo de lucro, a bares, hospitales y hoteles, y a particulares. Que garantice que al menos el 75% de lo generado por privilegios de autor vaya a los autores. el resto, de comisión (muy generosa)a editores y recaudadores por sus gestiones. Que todo lo generado por privilegios de autores a los que no se localice, y de obras de dominio público o titularidad desconocida, y los impuestos sobre los beneficios de publicadores, distribuidores y recaudadores se dedique a financiar una red alternativa, de propiedad estatal, de publicación, distribución y exhibición que coexista con la privada y funcione. Como la red públia de radiodifusión y televisión, o los centros públicos de enseñanza. Que cree colegios profesionales de autores totalmente separados de los editores y distribuidores (sus enemigos naturales, los que se apropian del rendimiento comercial de su trabajo) y que podrían encargarse de la supervisión de contratos, recaudación y pago a los autores, como ocurre con los arquitectos. Que también son autores y algunos, incluso artistas. ¿Por qué no oigo a los autores pedir cosas así? ¿Por qué solo veo cínicos disfrazados de personas inteligentes repitiendo continuamente las mismas mentiras, medias verdades, insultos y memeces una y otra vez?

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BocaDePez
BocaDePez

Joder, menuda parrafada ha quedado. No me ha respetado los retornos de carro.

¿Hay que postear en html?

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BocaDePez
BocaDePez

Se ha perdido el formato pero no el contenido que es lo que importa :D

Es uno de los mejores comentarios que he leído en mucho tiempo, muchas gracias por escribirlo y por compartirlo.

Por cierto, si tienes blog se merece una entrada para él sólo y, con tu permiso, lo copiaré en el mío en cuanto pueda.

BocaDePez
BocaDePez

Que para eso pagamos canon.

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BocaDePez
BocaDePez
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No podías estar más equivocado.

Serakon

estudio basado en 1021archivos lógico que salgan esos porcentajes o se analizan TODOS los archivos que existen en la red o el estudio solo puede ser intuitivo y no real.

También una cosa el torrent adiferencia de el p2p o la DD se utiliza principalmente para ese uso dejándonos de estudios y tonterías, es que con los dvds en los coches muchos se rompen y hay que bajarlo para poder volver a verlo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Lo que demuestra que el Bittorrent es un medio idóneo para transmitir información protegida por derechos de autor.

Habrá que aplicarle un canon al adsl.

BocaDePez
BocaDePez

lo que pasa es que el concepto de "autor" está muy sobrevalorado hoy día. En realidad el "autor" no es otra cosa que el bufón de antaño, de ahí que su "arte" deba ser patrimonio del pueblo. Su al pueblo le place, el "autor" evitará ser lapidado en la plaza pública.

El "autor" debería estar agradecido por ello, o dedicarse a algún trabajo real si pretende vivir bien además de seguir vivo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero señores.. y que!!! que este protegido con derechos de autor..

si seguimos en la misma. los p2p y los archivos en internet son para facilitar la copia privada que la ley te permite tener y crear...

estos archivos que estan subidos a internet, aunque tengan copyright estan para facilitar a quien no sepa hacer su copia de su producto original, Ni mas ni menos y aunque se lucre incluso la gente,, y que!!! si nos estan cobrando ya por si lo hacemos..

tenemos canon en todas partes ya, pues eso nos permite lucrarnos de ello!!

un saludo.

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BocaDePez
BocaDePez

Pues no. Ni "copia de su producto original" (la copia privada no necesariamente ha de hacerse a partir de un original, y mucho menos a partir de un original propiedad de quien realiza la copia), ni "nos permite lucrarnos" (si hay ánimo de lucro no es copia privada, y pasa a ser ilegal).

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BocaDePez
BocaDePez

Perdona.. pero leete la ley ya que se cita bien claro que si se puede hacer una copia del original para conservar el producto original y de no saber hacer una copia esta se podria descargar de internet, es mas.. se puede incluso bajar peliculas y demas mientras no sea con animo de lucro..

Fundamentate bien antes de escribir...

Otra cosa es que nos cobran canon antes de hacer nada y eso es robarnos a los consumidores.. mucho se queja esta indole de la sgae de sus derechos de autor pero y donde estan los derechos de los consumidores...

Ni a mi ni al resto de españoles tienen que llamarnos ladrones cuando no tienen prueba de ello..

Tendriamos que empezar a poner demandas por cada cd que pagamos canon y ya veriamos como la ley cambia a nuestro favor.. la sgae son los verdaderos ladrones que incluso sus propios registrador acusan a la sgae de no darles lo que les pertenece...

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BocaDePez
BocaDePez

¿Y he dicho yo que no se pueda hacer una copia del original? He dicho que "la copia privada NO NECESARIAMENTE ha de hacerse a partir de un original", que es muy distinto. A ver si aprendes a leer, que no solo me acusas de decir cosas que no he dicho, si no que luego vas y dices EXACTAMENTE lo mismo que yo he dicho.

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BocaDePez
BocaDePez

lo mal interprete al leerlo con prisas. mis disculpas.

entonces pues estoy mas que de acuerdo con tu opinion.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo prometí que mientras me cobren un canon ( de por si acaso soy un pirata ) no me volvía a comprar una copia original de nada que incluyese ese canon, así que si se arruinan las tiendas de música por qué no les compran música, o peliculas etc... que miren a la SGAE que directamente te acusa y te cobra un canon por pirata aunque ese cd, disco duro, movil, etc lo vayas a usar para otras cosas, y no soy el único que piensa que mientras sigan cobrando canon no voy a comprarme nada original, pues pienso que ya me lo cobran con ese canon, que quiten el canon y empezaremos a hablar...

BocaDePez
BocaDePez

Me la suda... la pena es que no es el 100%

Ya me cobran un canon cada vez que compro un movil, un disco duro, un ordenador... todo, lo vaya a usar para piratear o como pisapapeles, asi que la SGAE me esta cobrando por piratear... y es lo que pienso hacer siempre que pueda

Señores autores, agradezcanle mi actitud (y espero que la de muchos como yo) a Ramoncin y compañia. Si se mueren de hambre pidanles cuenta a la SGAE o sencillamente, extinganse, ya que no han sabido evolucionar.

De cultura libre nada... ya nos la cobra la SGAE.

Todo el mundo a piratear... sin medias tintas... sin eufemismos... que se jodan