Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

700 millones de hogares en el mundo disfrutan de banda ancha

El acceso a Internet de alta velocidad (cable, xDSL y FTTx) al final de junio de 2014 suma un número total de hogares de 700.2 millones. China, EEUU y Japón son los países con más conexiones.

País

Suscriptores Q2 2014

China (todos los territorios)

200725738

Estados Unidos

97137446

Japón

36030684

Alemania

28982389

Francia

25397000

Federación de Rusia

24632170

Reino Unido

23200800

Brasil

22375400

Corea del Sur

18971730

México

16351659

Si bien hay un fuerte crecimiento en muchos mercados Brasil, Rusia, India y China, países emergentes, reportan las tasas de crecimiento superiores entre los veinte primeros países. Brasil, por ejemplo, es muy posible que pueda adelantar el Reino Unido este año en términos de total de suscripciones.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Por cierto, como estais hablando más abajo, recuerdo que mi…

    Por cierto, como estais hablando más abajo, recuerdo que mi primer acceso a "banda ancha" fue con el operador de Jumpy (creo que era de retevisión), con 128/56kbps. Digo Banda Ancha porque en el contrato aparecía esto, y en toda la información que nos remitiremos. Efectivamente la denominación "banda ancha" no es universal, cada país lo mide como entiende, si en un futuro se estandariza esta medición podremos ver unos análisis más fiables (también añadiendo los accesos a banda ancha móvil mediante 3g/46g). Estoy seguro que zonas como Japón, Hong Kong etc. liderarían los rankings.

    Un saludo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Será raro ver algún dia en el top a paises con poca población…

    Será raro ver algún dia en el top a paises con poca población como España, ya que por mucha penetración que tenga la Banda Ancha en nuestro país, no superaremos a gigantes (incluso Europeos) como Alemania (casi nos dobla en población), y menos a los emergentes, asiáticos o latinoamericanos.

    Lo que tenemos que conseguir en nuestro pais es un acceso universal, con buena calidad, velocidad y un precio asequible a nuestros cada vez más esquilmados bolsillos.

    Un saludo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Entiendo que la columna Suscriptores Q2 2014 es el número de…

    Entiendo que la columna Suscriptores Q2 2014 es el número de teléfono de alguno de esos hogares :D B-)

  • China a pesar de tener menos porcentaje, siempre estará por…

    China a pesar de tener menos porcentaje, siempre estará por encima de todos por motivos de población, igual que EEUU.

    En todo caso sería digno comparar, como dicen por arriba, por porcentaje de penetración por territorio, o comprar a todos los paises de la UE como uno solo...

    Andorra el olvidado de siempre con su 94%, al igual que Islandia con su cuota record del 96.5%...

    datos.bancomundial.org/indicador/IT.NET. … st&sort=desc

    No quiero iPhone, iPod, iTunes, iMac, iCar, iHouse,...

  • graciosa la frase "Brasil, por ejemplo, es muy posible que…

    graciosa la frase "Brasil, por ejemplo, es muy posible que pueda adelantar el Reino Unido este año en términos de total de suscripciones.". en el colegio nos enseñaron a no sumar peras con manzanas, y en este caso pasa lo mismo. lo mas logico seria comparar en base a la poblacion de cada pais, para conocer la penetracion de los accesos a la red. asi, podriamos ver que en brasil la penetracion de la banda ancha es algo superior al 10%, mientras que en reino unido es del 38%. eso si que es sumar peras con peras y manzanas con manzanas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Están hablando de términos abdolutos. No hay nada erróneo en…

      Están hablando de términos abdolutos. No hay nada erróneo en ello. Si tu quieres un artículo hablando de términos relativos o proporción respecto a cada país haz tu propio artículo. Y si, en el cole te ensenyaron eso, pero se ve que no te ensenyaron correctamente qué es la comprensión lectora.

      • Mi lectura comprensiva esta correcta, cosa que no se puede…

        Mi lectura comprensiva esta correcta, cosa que no se puede decir de la Ñ en tu teclado. Claro que se lo que son términos absolutos. Precisamente por esa razón expresó mi opinión, porque considero absurdo dar importancia a que un país con 200 millones de habitantes pueda superar a otro con 60 millones en término total de suscripciones, porque proporcionalmente es absurdo

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Por supuesto que la comparación es plausible. No comparas…

      Por supuesto que la comparación es plausible. No comparas peras con manzanas: se trata de lo mismo, es decir, suscriptores de banda ancha. Otra cosa es que luego, en la parte en la que se analizan los datos, ya se matiza qué población hay en cada uno, qué penetración tienen, etc. Pero la comparación, por sí, es válida.

1