Los continuos mensajes que la industria audiovisual manda a través de los medios de comunicación criminalizando el P2P están surtiendo efecto. Es lo que dice el informe de Entertainment Media Research, consultora que trabaja para la industria del cine, la musica y el entretenimiento.
En su extenso estudio sobre el Entretenimiento Digital, nos llama la atención las preguntas que han realizado a los encuestados sobre la compartición de música y vídeo en redes P2P.
El 70% de los encuestados confirma que dejaría de utilizar el P2P si su proveedor de internet le enviara una notificación por email o teléfono advirtiéndole de que está descargando contenido ilegal.
A la pregunta de si dejaría de usar el P2P si cree que puede ser identificado, el 66 % responde que si. Sin embargo, el 68% se muestra convencido de que no le pueden pillar.
Esta encuesta arroja datos muy útiles para las organizaciones que tratan de asustar al usuario de P2P. En ese sentido están hechas las dos últimas preguntas.
Al 62% de los usuarios le preocupan las historias que se oyen en los medios sobre usuarios denunciados por compartir material protegido, aunque el 51% seguirá descargando aunque haya más casos.
La encuesta está hecha en Reino Unido. Probablemente los resultados en España serían muy diferentes.