BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

📰 Noticias y guías

Página 679

Telefónica ultima el lanzamiento de su ADSL2+ a 20 Mb

Alejandro Santos

Leo en Cinco Días que Telefónica está a punto de sumarse a la reducida lista de operadores que tienen en el mercado una oferta de ADSL a 20 megas de velocidad. La ventaja es que su oferta llegará a más usuarios potenciales, porque el despliegue que han hecho Jazztel y Wanadoo es más reducido. La parte negativa es que los precios serán más elevados.

Canon NO, pero DRMs SÍ

WhiteShark

Hola a todos.

Durante el particular periplo de la Reforma de la LPI (ojo, documento PDF), aún en trámite parlamentario, todos los actores en juego están descubriendo sus cartas.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) reclamó hoy la modificación del Proyecto de Ley de Propiedad Intelectual, y rechazó el establecimiento de cánones en el entorno digital. Su presidente, Jesús Banegas, afirma que los cánones digitales suponen un lastre para las empresas del sector de la tecnología de la información en nuestro país, dándose situaciones tan absurdas como que "una empresa tenga que pagar a los artistas por el simple almacenamiento de información propia" (sic).

Carlos Sánchez Almeida contra un cíclope ciego

WhiteShark

Hola a todos.

Navegando por las procelosas aguas de la Red es posible encontrar páginas tan interesantes como RepúblicaInternet, que debería pertenecer al "bookmark" de todo hacktivista que se precie. La última entrada en la bitácora lleva el sello del abogado Carlos Sánchez Almeida, titulada "Contra un cíclope ciego".
Tan críptica frase titula un artículo largo, rico y denso, pero absolutamente imprescindible para aportar un rayo de luz en la confusa situación creada por el choque entre el mundo digital y los poderes fácticos que pretenden limitar, por la vía de la represión, cualquier iniciativa que perjudique sus intereses económicos con la connivencia de los políticos.

Ono planea recortar su plantilla en un 21,7%

n0n1cK

Desde hace varios meses se venían escuchando rumores de que la fusión entre Ono y Auna traería bastante cola a nivel interno, y que más de un trabajador se vería afectado de una forma u otra.

Ayer, finalmente, Ono ha anunciado a los sindicatos que planea iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1000 de los 4600 trabajadores que tiene actualmente en plantilla.

ONO subirá hasta en un 380% algunas llamadas a los clientes de la antigua Auna

Alejandro Santos

Cuentan en FACUA que los usuarios de la demarcación de Auna (absorbida por Ono y que son el 47% de los clientes) sufrirán un aumento de entre el 60 y el 380% en el precio por minuto de las llamadas metropolitanas a fijos de otras compañías a partir del 1 de febrero, pasando de 0,0150 a 0,0240 euros, y del 98% en el reducido, de los 0,0050 actuales a 0,0099 euros. Los clientes de la demarcación de ONO tradicional sólo tendrá un aumento del 5% y en horario normal.

Reflexiones sobre nuestro último trabajo

EmeNavarro

Anduve todo el mes de junio y julio del 2005 pateando discográficas a ver si alguna quería sacar el single de "Toros de España" la canción que hicimos para buscar fondos para la Selección Española de Futbol Australiano que jugaba el mundial en Melbourne. Como era de esperar nadie nos hizo ni caso, excepto el Larguero que le cayó en gracia la selección, Canal Sur, Madrid Directo y otros medios de comunicación que pusieron la canción o el vídeo, incluso TVE hizo algunos reportajes de los jugadores y puso la canción, por cierto todavía estamos esperando el cheque de la SGAE, se lo habrán gastado en algún cenorrio. En estas visité una multinacional del disco, casi de rebote y estuve hablando con su jefe editorial. El tío se entusiasmó con nuestras canciones, hasta el punto de pedirme el disco "para él" que le recordábamos a los grupos que le gustaban, Credence Clearwater Revival, The Who, Los Stones etc..., hasta se puso a bailar en su despacho con nuestros temas que oyó enteritos dos veces mientras hablábamos y me dijo que le avisase de conciertos y que cuando grabásemos más cosas que por favor le llevase una copia. Vamos que se me hizo fan número uno delante mía. Claro que de fichar con ellos que no , que ya sabes que aquí se busca otra cosa etc... Le regalé el disco, el hombre me cayó bien y en cuanto mezclemos se lo llevaré, pero ahora somos nosotros los que buscamos otra cosa y dudo que ninguna discográfica nos la pueda dar.

Hay 324 páginas posteriores con más elementos