Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

6 de cada 10 dispositivos móviles usa Android en España

Ser más usado ni significa ser el mejor ni tampoco todo lo contrario. Pero en tiempos de lucha entre gigantes de las telecomunicaciones en los que el usuario, con la competencia, es el que sale siempre ganando, es recomendable echar un vistazo a los números de uso de los sistemas operativos de los dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) y, en España, Android gana de forma abrumadora con un 67.38%, iOS le sigue con un 30.29% y Windows Phone mantiene 1.63%.

En el panorama internacional, sin ser tan acusado, se repiten los números. Android mantiene una cuota del 49.1% -casi uno de cada cuatro usuarios de este tipo de productos tienen Android 4.4 KitKat - por un 32.9% de iOS -su versión 7 es usada por nueve de cada diez usuarios-. Series40 de Nokia tiene un 5.85%.

Si solo miramos tablets, tanto a nivel mundial (72.18%) como en España (68%) iOS se lleva la palma. Los iPad dominan el mercado mientras que las que llevan Android obtienen un tercio del mercado; solo observando móviles la cuota de Android se dispara hasta ocho de cada diez tanto entre los españoles como de forma mundial.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1