Simyo tendrá por fin acceso a la cobertura 5G de Orange a finales de enero de 2024, lo que permitirá aumentar la velocidad de los datos móviles en entornos urbanos hasta 1,6 Gbps.
El 5G de Simyo se puso finalmente a disposición de los clientes en la fecha prevista, con el inicio de febrero: Ya está aquí el 5G de Simyo. Comprueba si tu móvil puede utilizarlo.
La marca más barata de Orange es cada vez menos low cost, por lo menos en lo que a servicios se refiere, dado que últimamente está recibiendo varias mejoras que la ponen a la altura de su marca hermana Jazztel.
VoLTE, VoWiFi, Utiq y ahora 5G
En noviembre de 2023 los clientes de Simyo empezaron a recibir las llamadas VoLTE para no quedarse sin datos móviles al llamar, proceso que ha durado algo más de lo previsto. Además desde entonces pueden usar la cobertura de cualquier wifi para hacer llamadas VoWiFi y seguir teniendo servicio donde hay calvas de cobertura de la red móvil. Aunque no se puede decir que sea una mejora, Orange también ha incluido recientemente a Simyo en su identificador publicitario Utiq, reservado hasta ahora para las primeras marcas.
Jazztel, destinada a los clientes que buscando buen precio, no quieren prescindir de ciertas ventajas, incorporó la cobertura 5G para la mayoría de clientes a principios de año. Ahora le toca el turno a Simyo.
La operadora comunicó la mejora a través de un email, en el que se indica que el 5G se activará después de "mucho tiempo de trabajo y esfuerzo" a finales del mes de enero de 2024:
Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir contigo la mejora number one, la más esperada… ¡Llega el 5G!
¡A finales de enero, desplegamos 5G!
Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, ya queda muy poco para lanzar la mejora más esperada. Podrás navegar a toda velocidad con la red 5G y mejorar tu cobertura gracias a este servicio a partir de finales de enero.
Hasta 1,6 Gbps de velocidad
Lo cierto es que hace meses que el contrato de Simyo detalla las velocidades que el cliente puede esperar con cobertura 5G, por lo que sabíamos que era cuestión de tiempo que este anuncio llegara a producirse. Allí se indica1 que su 5G puede alcanzar hasta 1,6 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida, frente a los 350/150 que como máximo se pueden esperar de su 4G. Estas velocidades lógicamente sólo serán posibles en la proximidad de una antena activa equipada con la banda n78 de 3,6 GHz, situadas normalmente en entornos urbanos. El AMBR de Simyo ya está debidamente actualizado para permitir esta velocidad.
La lógica también dice que una vez la cobertura 5G ha llegado a cierto nivel de madurez, la primera interesada en descongestionar la red 4G y empezar a dar uso a la nueva infraestructura es Orange, quien con la llegada del 5G+ puede reservarse esa carta como servicio premium para los que contratan su marca principal, mientras deja el 5G NSA de primera generación para los de Jazztel y ahora Simyo.