BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El 5G de Simyo llega a partir de enero 2024, elevando la velocidad de los datos móviles hasta 1,6 Gbps

Joshua Llorach
5G Simyo

Simyo tendrá por fin acceso a la cobertura 5G de Orange a finales de enero de 2024, lo que permitirá aumentar la velocidad de los datos móviles en entornos urbanos hasta 1,6 Gbps.

El 5G de Simyo se puso finalmente a disposición de los clientes en la fecha prevista, con el inicio de febrero: Ya está aquí el 5G de Simyo. Comprueba si tu móvil puede utilizarlo.

La marca más barata de Orange es cada vez menos low cost, por lo menos en lo que a servicios se refiere, dado que últimamente está recibiendo varias mejoras que la ponen a la altura de su marca hermana Jazztel.

VoLTE, VoWiFi, Utiq y ahora 5G

En noviembre de 2023 los clientes de Simyo empezaron a recibir las llamadas VoLTE para no quedarse sin datos móviles al llamar, proceso que ha durado algo más de lo previsto. Además desde entonces pueden usar la cobertura de cualquier wifi para hacer llamadas VoWiFi y seguir teniendo servicio donde hay calvas de cobertura de la red móvil. Aunque no se puede decir que sea una mejora, Orange también ha incluido recientemente a Simyo en su identificador publicitario Utiq, reservado hasta ahora para las primeras marcas.

Jazztel, destinada a los clientes que buscando buen precio, no quieren prescindir de ciertas ventajas, incorporó la cobertura 5G para la mayoría de clientes a principios de año. Ahora le toca el turno a Simyo.

La operadora comunicó la mejora a través de un email, en el que se indica que el 5G se activará después de "mucho tiempo de trabajo y esfuerzo" a finales del mes de enero de 2024:

Hoy estamos de subidón, porque por fin podemos compartir contigo la mejora number one, la más esperada… ¡Llega el 5G!

¡A finales de enero, desplegamos 5G!

Después de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo, ya queda muy poco para lanzar la mejora más esperada. Podrás navegar a toda velocidad con la red 5G y mejorar tu cobertura gracias a este servicio a partir de finales de enero.

Email 5G Simyo

Hasta 1,6 Gbps de velocidad

Lo cierto es que hace meses que el contrato de Simyo detalla las velocidades que el cliente puede esperar con cobertura 5G, por lo que sabíamos que era cuestión de tiempo que este anuncio llegara a producirse. Allí se indica1 que su 5G puede alcanzar hasta 1,6 Gbps de descarga y 200 Mbps de subida, frente a los 350/150 que como máximo se pueden esperar de su 4G. Estas velocidades lógicamente sólo serán posibles en la proximidad de una antena activa equipada con la banda n78 de 3,6 GHz, situadas normalmente en entornos urbanos. El AMBR de Simyo ya está debidamente actualizado para permitir esta velocidad.

La lógica también dice que una vez la cobertura 5G ha llegado a cierto nivel de madurez, la primera interesada en descongestionar la red 4G y empezar a dar uso a la nueva infraestructura es Orange, quien con la llegada del 5G+ puede reservarse esa carta como servicio premium para los que contratan su marca principal, mientras deja el 5G NSA de primera generación para los de Jazztel y ahora Simyo.

  1. simyo.es/velocidades-servicio-datos.html

💬 Comentarios

pjpmosteiro

1,6 Gbps… Alguien ha conseguido esa velocidad en un entorno no de laboratorio? Porque en NSA con O2 no me he acercado ni un poco al gigabit

🗨️ 19
Rorte01
1

Yo en Movistar he llegado varias veces a 1,2Gbps, asique no lo veo imposible. Difícil si, imposible no.

🗨️ 6
Bocchi94

Con SIM de O2 he llegafo a 1170 mb debajo de una bts pero lo normal es 600-700mb. Depende de la capacidad, saturación y distancia a la BTS.

🗨️ 4
pjpmosteiro

Pues entonces tengo un problema, esto me ha dado ahora en A Coruña con NSA.

Screenshot_20231115_002227_SpeedtestScreenshot_20231115_002717_NetMonster
🗨️ 3
Rorte01
3

Seguramente no estes conectado a una n78, que es la que realmente da velocidades de cientos de megas.

EDITO: has añadido las bandas a las que estás conectado, y, evidentemente, ni rastro de la n78. Con las bandas que estas usando, es una velocidad razonable.

Bocchi94
2

Eso es 4G B3 (20 MHz) + 5G NSA B1 (10 MHz). Sin banda n78 no hay un gran ancho de banda la verdad, me he cruzado varias BTS así y sirven de poco.

apocalypse
1

La n78 es la única capaz de ofrecer esas velocidades. Estás conectado a 4G en B3 y 5G en N1 usando DSS. El 80% de esa velocidad seguramente es gracias al 4G en B3.

mmoi

Yo con Orange también, unos 1.2Gbps.

juanm7

Yo con Orange anduve en varias ocasiones cerca del giga, 900 y pico.

NachoSH
6

Yo mismamente tengo un test de Movistar de 1900 Mbps. Y he visto superiores a 1500 en todos los operadores (salvo Yoigo, claro). En NSA.

9507426296
🗨️ 2
Rorte01

¡¿Y esa barbaridad?! :O

Alexvr

Ese test debió gasta 20gb a esa velocidad.

k-lamar
2

Con Vodafone prepago en A Coruña 1135 Mbps.

Alexvr
1

Yo con o2 en gijon facil alcanzo 1.2gbps donde vivo y dentro de la vivienda.

IzanR5
1000015003

Se puede llegar, pero fácil, no es 😂

Charlystar

Con MásMóvil, Oviedo, conectado a red Orange

Screenshot_20231030-214945
sergio8o
1

Al final vamos a tener que exigir a la UE que por defecto no aceptemos "galletitas" ni engendros como Utiq que intentan sustituirlas.

La acción debería ser aprobar el consentimiento por acción, si no hago nada (omisión), es no consiento nada.

Simyo intenta competir contra Digi, pero, a la rumana con 4G todavía tiene muchísimo margen. En 2026 va a exigir 5G sí o sí para renovar con Movistar, aunque dicen que Vodafone-Zegona estará al acecho.