BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

📰 Noticias y guías

Página 502

Vodafone redujo sus tarifas durante el último año, según su consejero delegado

tumerudi

Según ha declarado el consejero delegado de Vodafone, Francisco Román, la segunda compañía de móviles en España redujo un 10% sus tarifas en los últimos 12 meses, mientras que el tráfico por su red ha crecido un 20% en ese mismo periodo de tiempo.

Román ha asegurado que lo importante para la compañía y principal estrategia es la de responder las necesidades de los clientes, y que seguirán trabajando en esa línea para conseguirlo.

34 socios de la SGAE piden explicaciones ante las presuntas irregularidades

Alejandro Santos

Ante la SGAE y el Ministerio de Cultura de manera oficial se ha sellado hace unos instantes la documentación en la que se piden explicaciones. La publicación en algunos medios de supuestas irregularidades económicas ha puesto en pie de guerra a algunos socios de la entidad de gestión. El compositor y guitarrista Luis Cobo "Manglis" y el también músico José Antonio Prieto (candidatos de la oposición en las elecciones a la junta directiva de la entidad del pasado 28 de junio), son quienes lideran esta acción, poniendo asimismo en tela de juicio el modo en que la entidad detecta el uso de obras sujetas a derechos de autor, así como el modo en que se reparten dichos derechos.

Hoy se vota la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información

Alejandro Santos

Vía Bufet Almeida: "El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado hoy [por ayer] el texto del Proyecto de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información que se someterá a votación del Congreso en el Pleno del día 20 de diciembre, último de la legislatura. Con arreglo a lo dispuesto en el artículo 90.2 de la Constitución Española, el Congreso debe pronunciarse sobre la totalidad de las enmiendas propuestas por el Senado, aceptándolas o rechazándolas en bloque por mayoría simple.

La enmienda sobre el canon digital está contenida en la Disposición Adicional Nueva contenida en la página 244, que indica lo siguiente:

Industria afirma que la banda ancha española está en la media de la UE

Alejandro Santos

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró ayer que el precio de acceso a internet en banda ancha en España se encuentra "en la media o por debajo de la media" de la UE. Negó que pagaramos un 20% más por el acceso ADSL y únicamente reconoció que Telefónica tiene tarifas superiores a la media, según publica Cinco Días.

El canon: la nueva Marbella de la propiedad intelectual

Alejandro Santos

Cuando la tecnología creó en los pasados años 60 sistemas de copiado de canciones (las antiguas cassettes) se hizo imposible controlar quién realizaba copias para su uso personal. Se justificó entonces la creación de un nuevo sistema compensatorio: ya que no es factible saber cuánto se deja de vender debido a las copias realizadas por los particulares, cada cinta virgen se gravaría con un canon que se entregaría a las entidades de gestión de la propiedad intelectual para que lo repartiera entre sus socios.

Hay 501 páginas posteriores con más elementos