BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

📰 Artículos publicados

Página 5

El ADSL deja oficialmente de ser una tecnología relevante para la banda ancha en España 23 años después de su llegada

Josh
Router ADSL

La tecnología que trajo la banda ancha a nuestro país hace más de dos décadas entra en su ocaso al suponer menos del 10% de las conexiones activas, por lo que el Ministerio de Transformación Digital ya no la considera una tecnología relevante y libera a las operadoras de la obligación de medir e informar de su velocidad real.

Los clientes de Digi navegan más lentos que los de Movistar usando la misma red móvil, pero están mejor atendidos

Josh
Más GB en Digi

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha empezado a supervisar la calidad del servicio que Digi presta a sus clientes de móvil, al considerar que la operadora ha alcanzado un tamaño suficiente para ser considerada un jugador relevante. Los primeros datos delatan que los clientes de Digi navegan más lentos que los del dueño de su red móvil, Movistar, pero disfrutan de una mejor atención al cliente.

Starlink lanza internet por satélite para caravanas

Josh
Starlink Caravanas

Una de las primeras ideas que a uno le venían a la cabeza cuando se anunció la llegada de Starlink era la posibilidad de utilizar el servicio para tener conectividad a internet en cualquier sitio por muy remoto que sea, al viajar en caravana o navegar en un barco en medio del océano. Esta idea ha tenido que esperar desde entonces, ya que hasta ahora Starlink solo permitía su uso en ubicaciones fijas.

Mediaset adoptará DVB-I fusionando TDT e IPTV para ofrecer UHD 4K y competir con el streaming

Josh
DVB-I desde TDT e IPTV

DVB-I prepara la transición de la TDT hacia internet para competir con la calidad e interactividad de las plataformas de streaming, unificando de forma transparente para el usuario los canales de radiodifusión terrestres y los de televisión por internet. El grupo Mediaset anuncia su lanzamiento comercial en pruebas para el próximo año en Italia con el respaldo de varios fabricantes de TV.

Hay 512 páginas posteriores con más elementos