BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

📰 Artículos publicados

Página 494

Por fin, ADSL sobre RDSI en España

Josh

Finalmente se confirma, como ya adelantó txantxon, que Telefónica ya dispone de ADSL sobre líneas RDSI, como ya ocurre desde hace tiempo en otros países (¿Alguien sabe si es IDSL?). Hasta ahora quien solicitaba ADSL y solo disponía de RDSI, tenia que contratar una línea RTB aparte. Esta nueva modalidad aún no esta disponible en todas las centralitas, aunque soporten ADSL. Puedes comprobar si está disponible en tu área desde este formulario. En la web de Telefónica Online esta la información que pone a disposición de las demás operadoras (a través del GigaADSL) que quieran ofrecer ADSL a sus clientes. Y aquí tenéis un pdf que describe las características técnicas. Lo que parece imposible a fecha de hoy es contratarlo como cliente final, por lo menos a través del 1004.

La doble cara del gobierno en la banda ancha

manfred

En el diario El País se denuncia las trabas que el gobierno está poniendo a la construcción de una red de banda ancha paralela a la de el operador dominante por parte de un conjunto de operadoras con el fin de que éstas puedan por fin hacer competencia a Telefónica. El responsable de este bloqueo es el ministerio de Fomento. Por otra parte la ministra Birulés asiste a una conferencia de nuevas tecnologías (fuente: teletexto TVE) en la que anuncia que "el gobierno está estudiando medidas fiscales para fomentar la construcción de banda ancha que permita el rápido desarrollo de la sociedad de la información. La ministra recordó que el Gobierno está comprometido en el desarrollo de la banda ancha, por lo que ha emprendido iniciativas comunitarias como la consideración de Internet como servicio universal." Como se suele decir: hechos, no palabras. :(

Error de Protección General en la ISS

Josh

En Diario del Navegante hay un artículo muy divertido que cuenta como la Nasa ha reconocido que tiene problemas con el software que lleva la Estación Espacial Internacional (ISS), que curiosamente es Windows NT. En la web la Nasa se pueden leer comentarios despectivos sobre el WinNT hechos por los propios astronautas. De momento ya se han empezado a testear sistemas Linux para sustituirlos. Por contra, los astronautas americanos califican el software utilizado por los rusos como fiable y seguro.

Uso oficial del ataque DoS (Denial Of Service)

Josh

Después de que el gobierno alemán dijese que no quería usar software americano (M$) para asuntos militares por miedo al espionaje, ahora ha salido a la luz una carta firmada por el Ministro de Interior Alemán, que describe la utilización de ataques DoS (Denial of Service) como una manera de impedir el funcionamiento de sitios web con contenido neonazi que estén fuera del territorio alemán, incluido los EEUU. La condena a este plan no se ha hecho esperar, Andy Mueller-Maguhn, líder del Caos Computer Club de Berlín y representante europeo en la ICANN, ha criticado la utilización oficial de este tipo de ataques y a asegurado que si todos los países actuarán igual, la red dejaría de ser navegable. Lo que sin duda es un hecho, es que muchos gobiernos están empezando a tomar muy en serio la infowar. ¿es justificable el uso oficial de ataques hack para luchar contra el crimen?

Amplio despliegue LMDS/WLL de FirstMark

Josh

, operador LMDS y WLL, ha conseguido en su primer mes de actividad poner en marcha 9 delegaciones comerciales (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valladolid, Valencia, Vigo, Vitoria y Zaragoza) y más de 150 puntos de venta a través de sus distribuidores en las 26 ciudades españolas donde ya están operativos sus servicios. FirstMark ofrece servicios de banda ancha a pequeñas y medianas empresas. Para ello cuenta con más de 8.000 kilómetros de fibra óptica y acceso a bucle local vía radio y está preparada para utilizar otras tecnologías como xDSL. El operador ha previsto invertir 27.000 millones de pesetas (162,27 millones de euros) a lo largo de este año y 44.500 millones de pesetas (267,45 millones de euros) para el 2004.

Obstaculos para el crecimiento de la red de fibra óptica

Josh

Mientras la red ADSL de Telefónica se extiende rápidamente por todo el país, la red alternativa de fibra óptica que promueven de forma conjunta Airtel, Euskaltel, Menta, Retecal, Global Crossing, Colt, 21st Century, Viatel y LDCom, se encuentra con grandes obstáculos para desarrollarse. Este grupo de empresas acusa a la Dirección de Carreteras de Fomento, de denegar frecuentemente los permisos necesarios para construir tramos de su red. El pasado año invirtieron 50.000 millones en la construcción de una red troncal de fibra óptica a lo largo de 1.500 kilómetros de autopistas y carreteras nacionales. Una vez acabada debe conectarse a la red paneuropea existente para dar servicios de voz, datos e Internet a gran velocidad. Estaba prevista su inauguración para antes de este verano y actualmente solo hay 300 Km. construidos.

La tecnología PLC se facturará por tráfico

manfred

Por desgracia la tecnología de transmisión de datos por la red eléctrica de baja tensión no contará con la tarifa plana de las tecnologías xDSL o del cable. Al menos eso se desprende del artículo editado en el suplemento Ciberpaís. Así se pagará por la cantidad de datos transferidos. En dos días y con la velocidad de la conexión cualquiera habrá consumido el tope de datos que le permita a cualquiera su bolsillo. Tanto Union Fenosa como Iberdrola y Endesa están realizando pruebas de esta tecnología con vistas a comercializarla.

Películas de pago por visión a través de xDSL

Josh

Verizon, operador xDSL de la compañía telefónica Bell Atlantic de EEUU, ha establecido acuerdos con varios estudios de Hollywood para empezar a ofrecer desde el próximo mes, películas de pago por visión y video bajo demanda a sus clientes a través de líneas xDSL. Para ello, Verizon instalará a sus abonados, un decodificador xDSL que permite elegir la película deseada y empezar a verla en el mismo instante, sin tener que depender de ningún horario de pases, como ocurre con las plataformas de televisión por cable o satélite. En España, Telefónica ha relegado a un segundo plano a Telefónica de Cable S.A., concesionaria de cable en todas las demarcaciones, debido a las grandes expectativas que ha puesto en las tecnologías DSL para ofrecer otros servicios aparte de internet, cómo el video bajo demanda.

Nuevas Condiciones Generales de Contratación de Terra ADSL

Josh

Esta tarde los usuarios de Terra ADSL han recibido un email que anuncia la remodelación del "Área de Información de ADSL" de la web www.terra.es. El mensaje también dice que el 902 10 80 10 "será atendido por personal especializado para resolver en el mínimo tiempo posible las necesidades demandadas por los usuarios de ADSL de Terra [...] Para ayudarte a resolver cualquier duda o para hacer reclamaciones en cualquier momento, escríbenos a front.terra@terra.es. Te responderemos rápidamente". El email acaba con una sorpresa: "el tamaño máximo del buzón en los servidores de Terra, queda establecido en 100 Megabytes". Cómo por arte de magia, las "nuevas" Condiciones Generales de Contratación (con carácter retroactivo, ya que nadie ha firmado ningún contrato) incluyen sorpresas como la limitación de capacidad de los buzones de correo y que si no lees el correo en tres meses te lo borran ellos.

Swordfish, otra peli de hackers

Josh

Aumenta la fiebre de películas de holywood inspiradas en "hackers". Para este verano la Warner tiene preparado "Swordfish", una película que promete mucha acción y tecnología en un entramado donde aparece la CIA, la NSA, un hacker veterano recién salido de la cárcel, que es presionado para que reviente un sistema informático que permitirá al malo (John Travolta) hacerse con unos cuanto millones de dólares. No falta en la peli chica guapa con escena de top less incluida. Pero lo mejor de todo es quepara la promoción de la película han abierto warnerbros.com/landing. Nada más entrar hay un flash que te pide un password. La Warner quiere retar los "hackers" reales y ha dicho que de momento no va a hacer público ese password, así que quien se atreva, puede probarlo. La verdad es que parece bastante fácil (solo es de tres caracteres). ¡A ver quién es el primero en conseguir entrar!

Cómo montar un servidor Counter Strike con el 3Com en multipuesto

Josh

angel_jo ha escrito un doc que explica detalladamente cómo montar un servidor del Counter Strike con el 3Com en multipuesto (lo podeís encontrar en la sección Doc's, dentro de ADSL). El mismo proceso que se describe en el doc, también valdría para cualquier otro juego multijugador. icamente haría falta saber el puerto que utiliza. Cualquier duda podéis consultársela directamente a el en el foro "Juegos y aplicaciones en red" que a partir de ahora pasa a ser moderado por angel_jo.

Telefónica o Terra

Josh

Solicite en el 1004 (Telefonica) la instalación de una linea ADSL en mi domicilio. El día 27/7/2000 se me instalo el filtro(Splitter) ADSL, en el documento que costa dicha actuación aparece el membrete de Telefonica. Al día siguiente, el 28/7/2000 se me realiza "Prueba de Linea Servicio GigADSL", en dicho documento vuelve a aparecer el membrete de Telefonica. Varios meses después, el 21/12/2000 se procede a "instalación de Router ADSL ext. + Cableado + Configuración y pruebas" también en el documento aparece encabezado por el logotipo de Telefonica. A partir de dicho día hago uso del ADSL. Varios meses después de eso...

906 también son nodos de Internet

XeNoC

Seguramente a todos vosotros os ha llegado un spam que anuncia una pagina X gratuita!! Sin hacerse miembro, ni tarjetas de crédito, nada de nada! Según pone en la web, es de acceso gratuito y de acceso inmediato a sus contenidos. Eso sí, previamente se debe descargar de esa pagina un archivo, habitualmente un archivo de extensión.exe. (viciosas.exe, sexgratis.exe, etc....) Pensareis, es un virus!!
No, no es ningún virus ese .exe, están totalmente limpios de virus. Ese archivo que debes bajarte de la pagina antes de entrar en ella y ejecutarlo no es mas que un acceso telefónico a redes y el teléfono de conexión a Internet que utiliza ese acceso es un 906 (llamada de alto cargo "entre 60pts.y 160pts. minuto")...

No te fies de las llamadas en nombre de Terra

MurdockDj

Me ha llamado una señorita, indicando que es de Terra y que tenia que darme de alta en el correo. Despues de indicarme una serie de datos, me solicita la CUENTA BANCARIA, para pasarme el recibo. A esto ultimo me negue, pues estos datos los tiene que tener ya Telefonica. Ante esta respuesta, me amenaza con cortarme el servicio, y le indico que que me llame mas tarde, a fin de buscar el numero de cuenta. Me pongo en contacto con Terra, y me indican que ellos no estas haciendo ese tipo de consultas, les comunico el hecho y toman nota...

Detrás de Portugal y más caro que Alemania

txantxon

El pasado 30 de marzo, la Asociación de Internautas y el diario ABC, se hacían eco del avance de accesos a Internet -20 % de la población - registrado en Portugal. La AI, descubría donde estaba el secreto para que nuestros vecinos hayan logrado dicho avance... Pero miremos a Alemania y comparemos precios.... La comparativa que a continuación realizo, está extraída de la página de Deustche Telekom. Los productos elegidos para la comparativa -antes de impuestos- han sido...

El parche del IE no funciona

Josh

Definitivamente, el parche de Microsoft para el bug del IE que hace dos días publicábamos, no funciona. Muchos nos habéis escrito que al intentar instalar el parche aparecía un mensaje indicando que no era necesario, aún cuando el sistema seguía siendo totalmente vulnerable. Ahora Microsoft reconoce que el parche no funciona con las versiones de IE que no sean la 5.01 o 5.5. Como solución recomienda ¡¡actualizar la versión del Explorer y luego poner el parche!! (solución al estilo Benito & Company) El problema puede ser muy grave para los que no se actualicen ya que en los próximos días podrían aparecer multitud de virus de email que no necesitarían que se habrá ningún attachement para infectar, simplemente con la vista previa se ejecutarían. También solo con visitar una web es posible causar estragos en el disco duro del visitante.
Una posible solución para el Outlook Express es cambiar el programa por defecto para los archivos EML, podeis hacerlo desde propiedades de carpeta, en tipos de archivo, le asignais al archivo EML "el bloc de notas" como predeterminado, con esto, al abrir mensajes de correo eletrónico incluyan EML como datos adjuntos, nos aparecerán en Codigo Fuente, desactivando así la posibilidad de Infiltrarse

Hay 4 páginas posteriores con más elementos