Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
Regístrate Identifícate

Cerrado

49 usuarios de p2p serán identificados en Hong Kong

Según leo en El Mundo, un juez de Hong Kong ha ordenado a varios proveedores de Internet del país asiático que revelen las identidades de 49 personas que, presuntamente, descargaban películas a través de Internet. Estos "piratas" habrían utilizado BitTorrent para intercambiar varias películas durante enero y febrero.

La sentencia responde a una denuncia presentada por tres productoras de cine locales, que se quejan del constante acoso a sus derechos de propiedad intelectual.

Las tres firmas denunciantes aseguran que han perdido unos siete millones de dólares en entradas de cine a causa de las copias ilegales de estas películas. Además, han anunciado que cuando conozcan los datos enviarán mensajes de advertencia a los "piratas" informáticos, aunque no está confirmado que les vayan a llevar a los tribunales.

"La sentencia ha dicho al público que aquellos que violan los derechos de propiedad intelectual serán identificados", ha declarado Tony Shu, secretario ejecutivo de la Asociación de Productores y Distribuidores de Películas de Hong Kong.