Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-222

El 41% de las webs de enlaces son técnicamente vulnerables a la Ley Sinde

A partir del verano está previsto que la Sección Segunda empiece a tramitar las denuncias contra webs de enlaces. La Coalición ya tiene lista la primera remesa de denuncias, con las que quieren dar un golpe de efecto dejando fuera de la red a sitios de renombre. Para medir su efecto, SecurityByDefault ha preparado una herramienta que identifica el talón de Aquiles de 500 webs de enlaces. Son los puntos débiles que facilitarán a la Sección Segunda la desconexión de la red.

Alejandro Ramos ha recopilado un listado de 500 URL de sitios de descargas que podrían ser el objetivo de la Ley Sinde. Tomando como referencia las técnicas que aparecen en el Manual de Desobediencia de la Ley Sinde, ha programado un script que analiza diversos aspectos de un sitio web, tratando de detectar los puntos críticos que facilitarían la desconexión en caso de decidirlo así las autoridades.

  • País en el que se ubica el servidor que almacena la web. Si la empresa que lo alberga es española, estará obligada a cumplir los requerimientos de las autoridades españolas.
  • Dominio de primer nivel utilizado. En en caso del .es la gestión depende de la administración española, que podrá deshabilitar el dominio sin ninguna complicación. Tampoco es aconsejable un gTDL (.com, .net, .org, ...), ya que están en manos de organismos de EEUU, con políticas muy severas respecto al copyright.
  • Nacionalidad de la empresa registradora del dominio. De nuevo, no debe ser española.
  • Ubicación de los servidores de resolución del nombre del dominio (NS). De nada sirve tener todo fuera del país si la traducción del nombre de dominio a la IP que lo aloja recae en una empresa española.

En todos los casos se trata de detectar si el control de algún aspecto recade dentro de nuestras fronteras, donde resulta muy fácil la intervención de las autoridades. Hay otros aspectos que no se pueden evitar, como el bloqueo a nivel de enrutado desde los ISP españoles. Este probablemente será el último recurso si no es posible intervenir sobre los puntos anteriores.

Tomando el pulso a las webs de enlaces

Con una primera ejecución del script, SecurityByDefault publica una serie de gráficos que resumen la situación actual de las webs de descargas. 373 de las 500 webs analizadas se alojan en España o EEUU, donde serían fácilmente desconectadas. Situación parecida presenta el análisis de los servidores DNS, con un amplio porcentaje en manos de estos dos países. 66 dominios acaban en .es.

La conclusión es que el 41% de las webs de enlaces pueden ser fácilmente desconectadas, puesto que interviene en la prestación de servicios de la web algún organismo sobre el que tienen influencia directa las autoridades españolas.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • 12

    Yo me atrevería a decir que más del 41% de las webs con…

    Yo me atrevería a decir que más del 41% de las webs con enlaces... Esa Ley tiene mucha trampa escondida recordemos que el texto reza algo así: "Cualquier contenido que sea susceptible de causar daño patrimonial". Es decir si yo voy y hago una web con fotos de mi perro y los de la Comisión de la Ley Sinde consideran que mi perro es susceptible de violar los derechos de Autor de Alejandro Sanz porque ha escrito una canción de Perros en el paraiso con el corazón partío me pueden cerrar la web. Eso de "susceptible de causar daño..." es muy ambiguo y las leyes no deberían serlo.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      El 41% son las que pueden cerrar cuando les dé la real gana…

      El 41% son las que pueden cerrar cuando les dé la real gana por cualquier motivo que se les ocurra como bien dices.

      El resto es que no pueden cerrarlas por mucho que quieran a menos que manden a los geos a cortar los cables del intenné en Bananalandia.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Para el servidor: Hosting: En Europa : ovh Francia o 1&1…

    Para el servidor:

    Hosting: En Europa : ovh Francia o 1&1 Alemania

    Dominio: .tk : Tokelau (administrado por ISP Holandes)

    Desde el punto de vista del cliente basta con usar un DNS de Google u Open DNS

    Y la ley Sinde se queda sin aplicación.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        O en cualquier sitio que convenga en el momento. Y si lo…

        O en cualquier sitio que convenga en el momento.

        Y si lo cierran, ¿Qué problema hay en moverlo a otro sitio? Incluso teniendo una base de datos enorme, y reinstalar alguna aplicación, en unas cuantas horas como mucho está todo arreglado y listo para seguir dando guerra.

    • En 1&1 espero que estés de coña... Con el servicio que dan…

      En 1&1 espero que estés de coña... Con el servicio que dan les dejan hecho el trabao a la Ley Sinde.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Yo no sé, pero seguro que cuando acaben con estas webs irán a…

    Yo no sé, pero seguro que cuando acaben con estas webs irán a por las de cultura libre como qomun.com o jamendo.com. Y eso que son enlaces a obras libres...

    Si lo hacen, ese día pondrán el punto y final a la libertad y a la cultura.

  • BocaDePez BocaDePez
    12

    Otra manita al cuello a la industria española

    Excelente. Irá cundiendo la idea, calando poco a poco, de que tener dominios españoles, gestionados por empresas españolas, son ganas de complicarse de la vida, porque la $GA€ primero dispara y después pregunta. Como todo lo que han hecho estos parásitos, cargarse todo lo que haga falta para defender sus prebendas. Después se extrañan que China se coma el mundo, si nos estamos hundiendo en nuestra propia decadencia. ¡Ah! El dominio .cat. ¡Que lo lleven a Andorra cuanto antes! xD

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Te lo explico: el domino .cat está en Hispanistán, por tanto…

        Te lo explico: el domino .cat está en Hispanistán, por tanto sujeto a las leyes hispanistaníes y demás fatwas de la $GA€. Por tanto, igual que el dominio .es, probablemente tendrá una fuerte caída de uso por este tipo de tonterías como cerrar webs al dictado del Ayatollah y su fatwa. Una solución al alcance del dominio .cat es mudarse a Andorra (que por cierto, es un país independiente cuya lengua oficial es el catalán), algo lamentablemente no factible para el dominio .es.

    • 18

      Lo que mola es lo garrulos que son los políticos, por…

      Lo que mola es lo garrulos que son los políticos, por facilitar las prebendas prometidas a los de la zeja, a costa de TODO lo demás.

      Ejemplo: ¿cuantas empresas de creación, estampación, etc de CDs tenemos en la panderetaaa? Respuesta: ningúuuna, las que había se piraron porque los de las entidades de gestión los estrujaron pero bien...

      Ejemplo 2: ¿cuantas empresas tenemos que fabriquen CDs virgenes? Respuesta: ninguuuuna, por lo mismo.

      Y ahora... ¿cuantos registradores de dominio, empresas de hosting, servidores de DNS van a quedar en el país dentro de... dos años, un tiempecido después de que se ponga la ley Sinde en marchaaaa? Respuesta: NINGUUUUUNO, porque aunque entre el barbas (que entrará, mal que pese a algunos) tampooooooco hará nada para quitarles las prebendas a los vividores esos del mundo de la INDUSTRIA de la cultura, no vaya a ser que se enfaden. Y si nos cargamos el mundo tecnológico nacional... NO PASA NAAADA, siempre que ASanz y DeBisbi puedan mantener su casa en la isla privada en Miami.

      Puaj.

      Un saludo!

    • .cat? Hay que inventar el .atl (de la atlantida, sin leyes,…

      .cat?

      Hay que inventar el .atl (de la atlantida, sin leyes, sin gobiernos, NAADAAA, un grupo de personas que montan unos servidores ahi... lo malo seria la linea, seguramente un adsl rural de movistar jajajaj

      En fin, emule, azureus, o el siempre efectivo FTP, ¿vovleremos a formar MacroFTP? que recuerdos, y eso que ahora tenemos lineas guapas, teras y teras de cosas guapas.... (saludos a los antiguos compis)

      byes

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    La Ley Sinde es una anécdota comparada con la que están…

    La Ley Sinde es una anécdota comparada con la que están preparando Pajín bajo el pomposo nombre de Ley de igualdad de trato www.msps.es/normativa/docs/LIgualdadTrato.pdf Nunca hemos tenido tan encima el peor de los totalitarismos como ahora y todo disfrazado de bonitos nombres para que, si protestas, suene mal ¿pero como vas a estar en contra de la igualdad de trato?

1