Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

3Com niega información técnica sobre el módem ADSL USB

Nos hacemos eco en portada de la cruzada que esta llevando a cabo JComas contra el hermetismo de 3Com, quién ha descatalogado muchos de sus modems/routers ADSL, entre los que esta el conocido 3Com ADSL Módem USB. Esto significa que ya no habrá más drivers para futuros sistemas operativos. Ante este desplante de 3Com, JComas, ha decidido desarrollar su propio driver para Linux y se ha puesto en contacto con 3Com para que le remitan algunos detalles técnicos. La respuesta de 3Com ha sido que eso es información confidencial. Ante esta impotencia, JComas ha decidido movilizar a la comunidad para hacer presión frente a 3Com. A día de hoy ha conseguido que 3Com se este replanteando su posición. icamente necesita el apoyo de personas o empresas que envíen su protesta a 3Com. Puedes leer los mensajes de JComas en los foros: La carta, otro y el más reciente. Imagina que te compras un coche y el fabricante no te quiere dar el manual técnico de reparación, pero tampoco te lo quiere reparar ...

Algunos argumentos de JComas:

"Supongo que 3Com diseñó los drivers para Windows ya que se trata de un sistema mayoritario. Pero también he visto en los foros que empresas y usuarios están apostando por Linux, por tanto, no hay motivo para desmerecer este sistema operativo. Un ejemplo claro es Alcatel que ha sacado drivers para varios sistemas operativos incluyendo a Linux (módem Alcatel Speedtouch). No obstante, los fabricantes se empeñan en ocultar hasta el interface provocando que no se pueda diseñar software de otras empresas para el producto. Paradójicamente es mal fácil construir un virus que dañe al módem que no un driver para que funcione óptimamente.
Un tema mucho más grave es lo que está haciendo Telefónica a usuarios que contratan el servicio ADSL con otras companías. Este si es un tema que la gente tendría que reclamar directamente al ministerio de Ciencia y Tecnología. Primero se debería obligar a que Telefónica como propietaria de la línea arreglase los problemas de tu casa hasta el proveedor de ADSL contratado. En voz si que funciona, puedes contratar a Retevisión las llamadas y si tienes algún problema con la línea te lo arreglan muy rápido. Aquí si que la gente deberíamos unirnos si queremos que en este país vayamos adelante, y sin distinciones de usuarios.
"

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Me pregunto si alguien me ayudaria a mi y mi cruzada contra Nokia para que faciliten un modo de reseteo de la bootstrap del

    Me pregunto si alguien me ayudaria a mi y mi cruzada contra Nokia para que faciliten un modo de reseteo de la bootstrap del router ADSL sobre RDSI 1112 o en su defecto una manera de resetear el password de administrador... que eso de que lo tienen que hacer ellos por narices en sus instalaciones es mas falso que la Atlantida (que no me oigan los de Disney! ;)

  • Cerrado

    Ánimo Josep !! Sigue así tienes mi apoyo, luego te mando mis datos para añadirme a tu solicitud. Sigue como siempre ;-P

    Ánimo Josep !!

    Sigue así tienes mi apoyo, luego te mando mis datos para añadirme a tu solicitud.
    Sigue como siempre ;-P

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    El problema de 3Com es el siguiente. La gama HomeConnect ADSL fué licenciada a Efficient Networks, empresa que comercializa

    El problema de 3Com es el siguiente. La gama HomeConnect ADSL fué licenciada a Efficient Networks, empresa que comercializa el tambien famoso SpeedStream.

    Recientemente Efficient Networks ha sido adquirida por Siemens (competencia de 3Com) con lo que al parecer han roto la baraja y han dejado de dar soporte a toda la gama Office Connect que tenian licenciada. Efficient solo comercializa el SpeedStream y 3Com descataloga la gama OfficeConnect...

    O sea que... lo tenemos chungo...

  • Cerrado

    general para todos los fabricantes

    Esto desgraciadamente no sólo se aplica a 3COM sino a la mayoría de fabricantes.

    Uno de los mayores problemas que se encuentra linux al soportar dispositivos es que los fabricantes no abren su especificación para que se puedan diseñar drivers para esos dispositivos. Los fabricantes liberan unos drivers exclusivos de windows, y usuarios de otros sistemas operativos (como MAC o Linux) "a aguantarse".

    Ojo, que lo que se trata de liberar no es la implementación (es decir, cómo está hecho el dispositivo), sino la especificación. En el fondo es algo lícito de reclamar, ya que cuando uno compra un periférico (o cualquier producto), lo mínimo es saber lo que está comprando, no?

    Así pues, doy todo mi apoyo a la iniciativa, pero opino que debería ser un poco más generalizada (y solidaria a su vez) para que esto se aplicara a todos los fabricantes.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Animo!!! vamos a ayudar todos a Jcomas a ver si consegimos que 3com haga caso a unos 30.000 usuarios del 3com USB que hay en

    Animo!!!

    vamos a ayudar todos a Jcomas a ver si consegimos que 3com haga caso a unos 30.000 usuarios del 3com USB que hay en españa.

  • Cerrado

    Animo Comas, si es necesario mas apoyo comentalo por aqui, ya sabemos el poder de Internet.3Com tambien deberia saberlo,viven

    Animo Comas, si es necesario mas apoyo comentalo por aqui, ya sabemos el poder de Internet.3Com tambien deberia saberlo,viven de esto,no?:)

    Un saludo.

  • Cerrado

    Amos, estos de 3coño se creeran que son espias o algo, que se vayan a tomar por culo. Yo ya he enviado mi apoyo a Jcomas, si

    Amos, estos de 3coño se creeran que son espias o algo, que se vayan a tomar por culo.

    Yo ya he enviado mi apoyo a Jcomas, si hace falta les mando e-mails a 3com tos los dias pa que no se olviden

    Linux rules, libertad en tu ordenador.

  • Cerrado

    6

    Enhorabuena a gente como esos desarolladores.

    No soy un usuario de linuxs (aun) pero ya tengo claro q le debemos mucho a mucha gente que dedica su tiempo y sus recursos a hacernos mas facil la vida a todos.

    No me queda mas q quitarme el sombrero antes estas personas, me da igual q luchen por un driver q por una aplicacion de graficos.

    Gracias por "soportarnos".

    Un afable saludo.

    PD: En cuanto a lo de 3com.... para q decir nada. A ver si un dia la gente se une y los boicots hunden empresas de capullos. :)

1