BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar publica su primer mapa de cobertura 5G tres años después de su lanzamiento

Joshua Llorach
5G Movistar

Movistar publica por primera vez información sobre la cobertura estimada que ha alcanzado su red 5G tras tres años desplegando antenas, a la vez que dice adiós a la información sobre el 4G+.

Movistar tiene 5G desde su lanzamiento en septiembre de 2020 y 5G+ más recientemente desde este verano, pero a diferencia de sus competidores, Orange y Vodafone, lo que no tenía hasta este momento era un mapa de cobertura que muestre de forma visual la extensión que durante este tiempo ha conseguido la red. Tres años después, los clientes de la operadora por fin pueden consultar en qué zonas pueden encontrar la señal 5G.

Al acceder al mapa de cobertura de Movistar nos encontramos inicialmente con la información relativa al 4G. Las pestañas permiten por un lado acceder a la imagen de la cobertura de las redes antiguas 2G y 3G, cuya fecha de caducidad está en el horizonte, y por la otra se añade como novedad la pestaña 5G. Sin embargo, Movistar ha dejado de desglosar la cobertura del 4G+, que indicaba dónde el 4G puede utilizar más de una portadora y que ahora aparece agregada con la información del 4G.

Mapa cobertura Movistar

A pesar del intenso despliegue de Movistar en las dos bandas de frecuencias 5G principales, el nuevo mapa todavía muestra coloreada una zona muy inferior a la del resto de redes, aunque con presencia en todas las provincias interiores y zonas de costa. La previsión es que esta cobertura siga aumentando hasta alcanzar el 90% de la población con 5G+ dentro de 3 años.

Cómo todas las operadoras, Movistar no informa sobre los criterios que sigue para elaborar el mapa. Habitualmente se fija una velocidad mínima y se calcula mediante modelos matemáticos de propagación el nivel que se puede esperar en cada punto, por lo que no siempre lo que muestra el mapa corresponde con lo que te vas a encontrar en la calle.

👉 Aquí puedes ver el mapa.

💬 Comentarios

Amenhotep
-1

Por lo menos confirma lo que ya se sabía en Cádiz.

Tienen una cobertura 5G excelente enmedio de la bahía de Cádiz, si vas en barquito pues tienes 5G,

Pero hay calvas importantes en Cádiz, Puerto Real o San Fernando. Es decir dentro de las ciudades, donde suele estar la gente.

imagen

Supongo que Álvarez-Pallete no pisa Cádiz en verano. Tampoco se le ve muy moreno últimamente.

🗨️ 3
ipurtargi
-1

Efectivamente… y por el norte; Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz etc. más de lo mismo. Zonas rurales llenas de 5G, y centros de capitales de provincia sin 5G. Curioso.

Lobo Anonimo
-3

En Sevilla ocurre algo curioso donde han dejado SIN 5G al centro, CC Lagoh, CC IKEA/AireSur, Simon Verde y toda la ronda urbana norte.

Mientras tanto, te vas a cualquier mierdapueblo, y te llegan 100,000 gigas a traves de 5G.

Yo vivo justo en medio de un punto sin cobertura 5G, y puedo ver la antena de Movistar ahora mismo desde mi ordenador.

🗨️ 1
carloos99

A mi también me ha parecido curioso, pero en casa de mi amiga, es una zona donde a dia de hoy no hay 5G por que por cercanía predomina un nodo 4G+ (1800 + 800) y es curioso que en la playa y mar adentro haya 5GIMG_1423IMG_1425

Entonces cuando estoy en esa zona por defecto me conecto a 4G por al estación base mas cerca aunque una N28 pudiera llegar sin problemas

A alguien mas le ha pasado?

Sysman

Como alguien comentó ayer, Canarias sólo figura con cobertura 2G y 5G.

¿Realmente no hay 4G ni 3G en Canarias?

Si empezamos así ¿sirve para algo este mapa?

🗨️ 2
electronics
1

Así es, en Canarias no se andan con medias tintas. 2G para los yayos y sus teléfonos de concha, 5G para el resto de la población. 🤣

(es broma, por si alguien no lo pilla).

Ketekojo

Fuí yo. Con el S23 Ultra, ni el Valsequillo ni el Telde detecto alguna red 5G.

colacaballo

Hay muchos errores en el mapa, hay zonas que indica que no hay 5G y si hay, lo más sencillo es verlo en la app de antenas y eso que hay antenas que todavía no están actualizadas en la app de antenas

🗨️ 1
xarlie7

Hola, ¿Como se llama la app que mencionas de infomacion de antenas? Gracias

DiegoD

Resto al mapa creo que es bastante mejorable viendo en comparativa otros como el de Orange. Por no decir que también las zonas que se señalan con 5G, por ejemplo en mi zona, no son del todo ciertas y que ya puestos, ¿para cuando estará disponible el mapa del 5G+? Creo que en el siglo en el que vivimos la transparencia e información pública deberían ser los pilares fundamentales para obtener el reconocimiento y la buena imagen de cualquier empresa/AAPP. Lástima que siempre se hagan las cosas por obligaciones impuestas que por voluntad propia.

🗨️ 2
davidolid

Luego te vas a países como Alemania o Reino Unido, cuyas redes de telecomunicaciones están bastante menos desarrolladas y extendidas que las nuestras, pero te encuentras que las operadoras tienen a disposición del público mapas de cobertura donde, como usuario, puedes ver desde si hay una incidencia en tu zona hasta la velocidad estimada que vas a recibir en cierto punto.

El mundo al revés.

🗨️ 1
xarlie7

Mola! Eso falta aquí

Kontroldev

Genial, sacamos pecho de ello y contento con la compañía, desde hace mas de 20 años!!

Pero cuando empezaran a homologar los iPhone…? 😢