Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

25 años de Mac

"On January 24th, Apple Computer will introduce Macintosh. And you will see why 1984 wont be like "1984". El 24 de enero de 1984 fue lanzado el primer Macintosh que, guiado por un procesador Motorola MC68000, tenía como características 128 Kb de RAM, 64 Kb de ROM, disquetera de 3.5", pantalla monocromática de 9" y puertos serie RS232 y RS422. Su precio era de 2.495 dólares. Se habían acabado las líneas de comando, o eso decían, aunque mucho después, la mayoría de PCs seguían usándolas con DOS; no fue hasta 1990 cuando Windows 3.x se convirtió en un competidor serio para Apple y la interfaz gráfica de usuario se popularizó. 1984 es historia pura de los sistemas operativos.

El anuncio que tenemos arriba, dirigido por Ridley Scott (de ahí la música de Carros de Fuego de Vangelis), se hizo muy famoso como también la presentación del producto, esas ya míticas muestras de Apple. Un showcase de Steve Jobs en plena forma presentando el Macintosh 128K:

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    y 25 años después, se han convertido ellos en el peor gran…

    y 25 años después, se han convertido ellos en el peor gran hermano de todos: productos demasiado caros y con capacidades limitadas, pero que los fanboys tienen que comprar porque lo dice el tito Steve, no veo dónde está la mejora

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      La gente a la que no le gustan los Mac siempre cree que los…

      La gente a la que no le gustan los Mac siempre cree que los que sí nos gustan compramos todos los productos Apple por ordenes de algún ente superior que controla nuestras mentes, obedecemos ordenes de San Steve Jobs, y nuestra mente está cerrada a cualquier cosa que no haya sido bendecida por Apple.

    • "Never trust a computer you can't lift" hehehe. De ahí que…

      "Never trust a computer you can't lift" hehehe. De ahí que todos los Macs pesados tengan asa. Es un detalle curioso cuanto menos :P

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Perdona pero en la cumbre ha estado y sigue estando…

      Perdona pero en la cumbre ha estado y sigue estando Microsoft. Apple esta muy por debajo todavía.

  • un ejemplo de diferenciacion por variables de marketing.…

    un ejemplo de diferenciacion por variables de marketing.

    aunque la mayoria de los humanos buscamos el mejor precio existe tambien un mercado para las cosas caras que se basa principalmente en productos fuera del alcance de cualquier bolsillo.

    La calidad es muy buena, pero no quiere decir que sea exclusividad de los portatiles de apple, hoy en dia creo que hay marcas mucho mas baratas que aportan una calidad muy proxima.

    bueno, nunca he sido un fan de apple ni de cerca, pero es de merecer haber llegado hasta aqui, felicidades.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      18

      Soy ingeniero informático, he trabajado para Dell Computer y…

      Soy ingeniero informático, he trabajado para Dell Computer y actualmente desarrollo aplicaciones para el entorno Wintel y sí, soy un fan absoluto de Apple... ¿Por qué? Pues por algo tan sencillo como que desde que compré mi Macbook he redescubierto el placer de utilizar los ordenadores, la curiosidad y, por qué no decirlo, una manera alternativa y más eficiente de trabajar... Me recuerda al niño que fui y que destripaba el código ensamblador del 6502 en un Oric Atmos...

      A los que dicen que su trabajo "de alto nivel" no lo pueden hacer con un Mac, seguro que son los mismos que no saben vivir sin Word/Excel desconociendo excelentes alternativas de software (Open Office, Star Office, IBM Lotus, Koffice...) mucho más cómodas de usar y versátiles... Es como la basura del Autocad o el Presto, que son estándares en el mundo de la arquitectura/ingeniería civil a pesar de haber productos (entre ellos los que yo desarrollo en mi trabajo) que estamos años luz por delante. Sinceramente, hablan desde la ignorancia...

      Y los comentarios del Photoshop... Sinceramente, vuela, pero aún vuela más el GIMP (y eso que se ejecuta a través de X11)...

      La robustez del sistema, la calidad de los componentes, la ergonomía, la duración de la batería, la comodidad de uso y sobre todo el diseño, pero diseño entendido como excelencia en funcionalidad/belleza (el ejemplo más claro es el adaptador de corriente "magnasafe", cuántos portátiles tramitábamos en Dell porque al moverse el usuario con el cable alimentador conectado "tiraba" y se cargaba los conectores SOLDADOS a la placa base....

      Ah, y también tengo un Ipod, el mejor invento de la historia, uso iTunes, y PhotoCast, y BootCamp cuando necesito volver al mundo oscuro de Windows (pocas veces, cada vez menos)...

      En fin, mi Mac es mi refugio para huír de un mundo de drivers, conflictos, actualizaciones incompletas y cagadas múltiples de Moco$oft.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Nunca he tenido productos de Apple, fuera aparte de un iPod,…

    Nunca he tenido productos de Apple, fuera aparte de un iPod, que me dio buen resultado (hasta que encontré un reproductor mejor). No creo que los productos de Apple sean los mejores, ni en calidad, ni en prestaciones. Ni tampoco creo que los fanáticos de Mac lo crean. Pero nos guste o no, en Apple hacen las cosas de otra manera, y se esfuerzan por darle diseño a sus productos. Y claro, el diseño y la imagen es algo que también se paga. Hay que reconocer que un Mac se distingue de cualquier otro ordenador.

    Durante estos 25 años se han hecho un hueco en el mercado, más o menos reducido, pero estable. Como marca de ordenadores, no hay muchas con tanta experiencia y que sea tan reconocida.

    Respecto a los fanaticos de Mac... los hay que simplemente son elitistas, hay otros a los que no les gusta cambiar (como yo me niego a cambiar de Win a Linux) y los hay fanáticos de verdad con el seso sorbido por Jobs (pero son pocos).

    A ver si aguantan otros 25 añitos más.

    • el diseño hasta cierto punto. el puntazo en los últimos años…

      el diseño hasta cierto punto. el puntazo en los últimos años ha sido el software en si: iWork, iLife - ambos son la rehostia aunque sólo uso iWork por mi parte... y eso mucho despues de haber probado word en todos sus sabores, openoffice para mac, etc. lo mismo con leopard: ni punto de compración, por remoto que sea, con windows o linux: windows durante bastante tiempo, linux durante bastante tiempo también y ahora mac. ni de coña vuelvo atrás.

      con el iphone es lo mismo: otros telefónos serán la caña en cuanto a prestaciones pero ni de coña hacen las cosas que hace el iphone, y cómo las hace

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    ¿Por que hay tantas gente que critica a los Macs si…

    ¿Por que hay tantas gente que critica a los Macs si ni siquiera los han utilizado? Simeplemente los critican porque son caros y pijos segun ellos, que gente tan ignorante...

  • Commodore sí que la cagó ...

    Lástima que Amiga, una gran máquina con hardware un poco mejor que el primer Mac, aunque su mismo micro, no haya sobrevivido. Durante un corto tiempo fue el líder indiscutible, por delante de PCs, Macs y cualquier otro.

    El Workbench le daba cien vueltas al Windows 3.1, pero la propia Commodore solo la promocionaba como máquina de juegos, y no se supo hacer un hueco en el mundo empresarial (salvo en mezcla y superposición de vídeo) con lo que la base de software 80x86 terminó triunfando.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Es que commodore dio el campanazo con el amiga y luego no…

      Es que commodore dio el campanazo con el amiga y luego no supieron que hacer. Que una empresa diseñase todo el hardware y software de una maquina era impensable dada la complejidad que entraña. A commodore le salio bien una maquina y luego fueron haciendo versiones de la misma sin apenas novedad en el hardware, cuando se quedo completamente desfasada ya no tenian nada mas que hacer.

      muchas empresas de los 80 no supieron evolucionar en los 90.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    12

    Lo realmente chistoso del mundo Apple es que muchos de los…

    Lo realmente chistoso del mundo Apple es que muchos de los atacan ferozmente el uso y aplicación de plataformas y estándares propietarios y cerrados de grandes corporaciones como Microsoft o Sony, luego se lanzan a comprar sin pensarlo dos veces cualquier producto con la manzana estampada. Siniestro sin duda. En cualquier caso, felicidades Apple.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Recientemente he tenido la suerte de pasarme a Mac. No me…

    Recientemente he tenido la suerte de pasarme a Mac.

    No me considero elitista ni pijo, simplemente lo que antes tardaba en hacer una hora ahora tardo 50 minutos.

    La última versión de Photoshop corre a la misma velocidad y soltura que si fuera un simple Paint, incluso trabajando con imágenes enormes.

    El Sistema Operativo está basado en Linux y se nota la robustez, puedes dejarlo encendido días enteros y no notas problema alguno ni se enlentece, no he conocido un cuelgue del sistema todavía ni lo que es un problema con controladores o con la instalación de software.

    Puedes criticar a Mac sin haberlo probado, pero si lo pruebas rara vez vas a volver querer a un PC.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      0

      Entender que es el sistema operativo que tiene mas apoyo de…

      Entender que es el sistema operativo que tiene mas apoyo de software?

    • Boca de Pez Boca de Pez
      24

      Entender que cuestan un chorron de dinero y que podrias tener…

      Entender que cuestan un chorron de dinero y que podrias tener con lo mismo 2 pc con hardware similar... Pero hay que probarlo para entenderlo :D

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Bonito mito. Yo los he probado y no me parecen nada del otro…

      Bonito mito. Yo los he probado y no me parecen nada del otro mundo. Y mucho menos para su precio.

      Claro que soy de esos que no echa pestes de Windows sólo porque se llama Windows y es lo que usa todo el mundo. A lo mejor tiene algo que ver.

    • Que pena que solo sean eso... imitaciones. Por lo menos no…

      Que pena que solo sean eso... imitaciones.

      Por lo menos no negais que apple sea innovadora.

  • 12

    25 años de errores, ejemplo de cómo regalar todo el mercado.

    Apple pudo haber tenido en la práctica todo el mercado que hoy tiene Microsoft, pero la obsesión de Jobs por no licenciar para otros lo impidió, y por la obsesión por poseer el control de todo, hardware y software...

    M$ es lo que es hoy por abrirse a los demás, licenciar a otros, además de practicas dominantes y monopolistas que todos conocemos, pero también miró a un lado durante años para no ver la piratería y copar el mercado.

    Apple es un ejemplo de cómo abusando de lo privativo limita a una empresa... ... y ahora Apple fabrica PCs con un sistema operativo BSD...

    La dimensión de Apple hoy no tiene nada que ver con ese antecesor de hace 25 años, es gracias a aciertos como los iPod, iTunes e iPhone, lo cual también tiene su mérito.

    Una pena, aún espero que Apple lance su SO comercialmente a todos los PCs, no sólo a los que fabrica... M$ temblaría... pero no ocurrirá.

    Saludos.

  • ¿ que bonito ¡ articulo... Ha sacado kz el vaso de las…

    ¿ Que bonito ¡ articulo... Ha sacado kz el vaso de las lágrimas, para echar una SOLA lagrima por los "tiempos" pasados ?¡

    bueno, dos. Una por Apple y otra por MAC.

    Conclusión: después de 25 años.

    El gran fallo de Apple entonces fue el precio... Bueno, siempre lo ha sido, pero entonces se ADELANTARON en todo a otros sistemas, desde Microsoft, intel, ibm (os2), etc... fueron pioneros en todo y como muchos otros entonces... la liaron donde más fácil era liarla...

    No consiguieron llegar a un publico mayoritario por que FUERON y SON unos desalmados con el precio, la historia demostró que la MAYOR parte de la población podía ir tirando con algo "peor", pero mucho mas barato... IMB, microsoft... (es más fácil copiar que hacer... sobre todo si el enemigo es más grande y tiene mayores recursos)

    En aquel momento al menos "tenían" justificación ?¡ AHORA ?¡ ahora es un disparate, NO TIENEN NINGUNA ventaja, pero NINGUNA, con respecto a otras opciones ?¡ a que vienen esos precios ?¡, pues a lo mismo de entonces... el mismo fallo.

    Apple no reventó definitivamente hace bien poquito gracias a Microsoft... cosa que pasa desapercibida ahora, y ya nadie quiere recordar, pero ES ASI DE CIERTO.

    www.elmundo.es/navegante/97/agosto/06/napple.html

    www.elmundo.es/navegante/97/agosto/08/lm … crosoft.html

    en SU momento, a APPLE la salvó MICROSOFT, con dinero contante y sonante.... la salvarón los windoseros... ASI de triste.

    lo de ahora... son los ultimos coletazos antes de pasarse completamente al otro lado... dinerito contante y sonante, que se evapora rapido.... No hay nada innovador a la vista... mas que imagen y mas blanco, mas de lo mismo.

    ( todos los windoseros, hemos colaborado para que apple no desapareciese antes de tiempo del TECNOmapa)... ahora mal~viven (en términos de ética, y se forran), mancillando un nombre que no se merecen, no queda ni el borde sombreado de lo que fue y en lo que se ha convertido... y en que se ha convertido... ?¡ pues en otra borregada mas, tipo, sony, toshiba, etc... (las minúsculas en los nombres son intencionadas), el giro a sido de 170ºC... (en ese ENTORNO tienen una dura y lógica comentencia instaurada de hace mucho tiempo...)

    Ahora que ya han conseguido forrarse gracias a un nombre que ya no se merecen, deberían empezar a pensar en cambiar de aires, de estilo de arquitectura, pero "ya se perdió" ese aire de halo y misterio por "mantenerse fiel" a unos principios, renunciando a parte de los "gustosos" beneficios.

    Ahora, a toro pasado, Solo de puede PENSAR: ¡ pero QUE MAL ¡ se gestionó Apple en su momento ¡ horrible ¡ podría haber sido exactamente al revés, si se hubiesen bajado del carro, haciendo un ordenador "accesible" a una mayoría... lo tenían TODO a favor y en cambio se centraron en un mercado de USA (donde estaba la pasta entonces y para algún afortunado... externo)

    Y bueno, por no hablar dela política que tuvieron durante años, de "tira" el chisme viejo, que el nuevo sistema no funciona con lo anterior... BUENO, eso es digno del MAYOR incompetente... algo bueno hicieron Intel y Microsoft... al menos estos no te obligaban a eso, sino que directamente acaban con tu paciencia con un software cada vez mas empachoso, pero ERA el cliente quien decidía si esperar al viejo intel o actualizarlo, aprovechando muchas cosas por el camino... mas barato de comprar y mucho mas barato de mantener.

    Lo dicho... Microsoft ha salvado de que APPLE desapareciese "completamente"... si hubiesen esperado 2 o 3 años, al momento actual... "Cuando a Microsoft" ya no se le sale el dinero por las orejas.... directamente APPLE hubiese pasado a MEJOR vida.... y con razón.

    KarmaZen piensa que "APPLE" en los términos que se conocía YA NO EXISTE, buscar distinciones es ganas de considerarse distinto, en cierto modo "un descafeinado snobismo Light"... Ahora Uno ve un chisme de esos, de "capacidades" reducidas (usbs, baterías, limitaciones de software, mantenimiento "atado" y de ampliaciones... bueno... ya sabemos como se las gasta apple con esos temas...) y algo falto de la "seriedad" ~ aspecto "frágil" que nunca debe tener una maquina, ( no lo nieguen, con gusto le pega algún trastazo ocasional kz a un IBM (lenovo), toshiba, HP, compad, pero solo tocar a un chisme de estos... por favor, si se les va hasta el color blanco... ya solo ve una "MARCA", otra mas en el entorno x86, para GENTE con el suficiente tiempo de "atarsE" a una disposición de menús y utilidades muy particulares... Simplemente un pequeño guiño para los que provienen de los antiguos tiempos de Apple... pero no piensen que tienen nada distinto a un Sony pasado de precio, o a un Toshiba pintado de blanco.

    Muy triste, decepcionante, ver como empezó y como acabará apple, difuminada en un entorno con antiguos trazos de lo que antaño fue un sistema decente, pero NUEVAMENTE reconocer que a un precio disparatado.

    ESE fue el problema de Apple... y esa será su ruina en tiempos de crisis... ¿ que se apuestan ustedes a que cada vez verán Macs mas baratos ?... el tiempo lo dirá... pero los tiempos del oro del moro ya pasaron... Ahora manda el OPEN source, el Freesoftware y los buenos precios... NADA de eso tiene apple... y bueno, cierto es que se puede permitir uno esa licencias cada 2 o 3 años... pero sin darle mas importancia de la que tuviese otro trasto distinto... un AMIGA, por ejemplo...

    Un Tecno-trasto carillo, para gante con ganas de "dedicarle" su tiempo... aunque evidentemente nada grave, TODOS los maqueros saben y DEBEN usar Windows o Linux en muchos momentos, "No les queda OTRA"... cosa que no se cumple a la inversa...

    Por tanto, ¿ Cómo demostrar, que eso no es mas que un capricho ?

    Donde ha quedado la Imagen de APPLE, relegada a hora a blancos Gadgets pasados de precio... (usen el termino gadgest con ligero tufillo despectivo y de curiosidad divertida, pero de poca monta...)

    PD: digamos... que muchos usuarios antes de un chisme de ESOS, para hacer PRACTICAMENTE lo mismo, tiene kz una larga lista de Gadgets pendientes, que coñe ¡ Seria la ultima cosa que se comprará Kz, ¿¡ un Mac, un iMac ?¡ pa que ?¡... con todas las cosas que se puede uno comprar "sin repetir" la funcionalidad.

    en fin. R.I.P por APPLE... ahora, bajen los precios y conviértanse en "otra" mas del montón, "no lo nieguen", lo están deseando... "NO les queda OTRA"....

    saludos. KZ

    ...el Nirvana esta más cerca de lo que piensan...

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    La realidad es que apple llevaba años dando tumbos y ha sido…

    La realidad es que apple llevaba años dando tumbos y ha sido gracias al exitazo del ipod por lo que han podido resurgir. Cosas como el itunes o el iphone no habrian llegado a verse si no es por la familia ipod.

    En cuanto a los ordenadores, pues tienen su mercado, mucho mas limitado y no es la principal baza de apple hoy dia.

    Lo que va a estar interesante es ver como funcionaran ahora las dos compañias, apple y microsoft, sin sus lideres actuales, bill gates que ya dejó la compañia, y steve jobs al que le quedan dos telediarios, fruto de sus problemas de salud.

  • 25 años de hacer publicidad de sus CPU con extensiones…

    25 años de hacer publicidad de sus CPU con extensiones de procesador activadas vs CPUs de la competencia sin activarlas.

    25 años de no participar en SPEC (es.wikipedia.org/wiki/SPEC) cuando todo el resto de la industria si lo hacia (Sun, Intel...)

    25 años de hardware "paga 2 y llevate 1".