Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

216 millones de suscriptores a líneas fijas de banda ancha en el mundo

La Unión Internacional de Telecomunicaciones publica en su informe 'Digital Life 2006' que en el ránking mundial de conexiones fijas por banda ancha, EEUU tiene 49 millones; China, 37; Japón, 22; Corea del Sur y Alemania, 12; Reino Unido y Francia, nueve; Italia, siete; Canadá, seis; España, cinco; Taiwán y Holanda, cuatro; Brasil, tres; México, Australia y Bélgica, Suecia y Suiza, dos, y Hong Kong y Turquía, uno. Por otro lado, existen más de 61 millones de suscriptores a líneas móviles de tercera generación.

Además, los medios digitales son ya los más utilizados por la población mundial, según el organismo dependiente de la ONU. Los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, 6, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, ocho; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); las revistas, otras dos y el cine, una.

Al mismo tiempo el precio de la banda ancha y de las conexiones inalámbricas se reduce a marchas agigantadas en muchos países, por lo que las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) cada vez ocupan más ámbitos de la vida privada. Según la UIT, sólo durante el año pasado las TIC movieron 3,13 billones de dólares y las que más negocio generaron fueron las telecomunicaciones.

Fuente: El Mundo y El País

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1