Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

2015 comienza con la entrada en vigor de la nueva Ley de Propiedad Intelectual

Acostumbrados como estamos a un gobierno y una oposición que no escuchan ni aceptan ninguna realidad que no convenga a sus amigotes y que temen Internet porque sirve para acabar con la impunidad y los privilegios; una vez más nosotros, los ciudadanos, tendremos que ocuparnos de inutilizar una ley injusta y estúpida.

Xnet ha preparado una batería de acciones de desobediencia civil y en los tribunales.

La era digital será una era de democracia y prosperidad porque es posible y justo que sea así.

¿Cuáles son los problemas de la ley más estúpida del mundo? Aquí un compendio de sus aberraciones.

  • Ataca la libertad de citar, más todavía, ya que, por grotesco que parezca, en España citar es ilícito.
  • Ataca la libertad de circulación de la cultura, la información y el conocimiento intentando impedir algo tan necesario y humano como el compartir. [léase este artículo de A. Delgado "Compartir es algo que el ser humano ha hecho toda la vida, solo que ahora lo hacemos online".]
  • Afecta masivamente la financiación de la educación en un momento en el que las instituciones educativas luchan para sobrevivir bajo mínimos;
  • Deniega la presunción de inocencia poniendo en peligro cualquier emprendimiento e innovación en entorno digital: cualquier ciudadano o empresa puede ver cerradas sus webs o servicios online por orden de una comisión administrativa compuesta por personas incompetentes, parciales y sin mandato judicial.
  • Las entidades de gestión, a pesar de su corrupción y obsolescencia, tras forrarse con el timo del canon digital, ahora pueden forrarse con otros supuestos demenciales.
  • Y por último esta ley ataca la estructura misma de Internet criminalizando su esencia: el enlace y la copia, sin los cuales Internet no existiría.

A esta ley se suma la Ley Mordaza y en breve el nuevo Código Penal, ambas auténticas aberraciones. Por lo que concierne a Internet, piensan recortar los derechos básicos como la libertad de expresión o el derecho a disentir y organizarnos criminalizando las acciones en redes sociales.

No permitiremos que prospere nada de esto.

Invalidaremos estas leyes atacando desde todos los frentes.

Por cada aberración un contrataque:

  • Aberración 1: La nueva LPI prevé que el timo del canon -que las entidades de gestión ya no pueden robarnos directamente- se les pague por presupuestos del estado, o sea, que lo paguemos todos.
    Pero esta ley reduce enormemente la posibilidad de copiar. El canon se plantea como remuneración a los artistas por las copias que se hacen de sus obras. La aberración, sobre una idea ya aberrante de por sí, consiste en cobrar un canon para algo que ya no se hace en general y que además la propia ley invalida de facto.
  • Aberración 2: Las entidades de gestión, que ya no pueden cobrar indebidamente con el canon por copia privada (porque las hemos pillado en 2011 tras dos años de lucha ciudadana y hemos conseguido que algunos de sus directivos vayan al banquillo por malversación), tienen en esta ley un montón de caramelos nuevos prebendas y de nuevos impuestos con los que forrarse y malversar si así lo desean: desde mordidas a la educación, hasta mordidas al derecho de cita, la circulación de cultura, conocimiento etc.
  • Aberración 3: Mientras AEDE, posiblemente la organización más estúpida del mundo, ha forzado la tasa Google y ahora llora porque Google News, que les daba de comer, se ha ido, nosotros por nuestro lado también pondremos en evidencia el sinsentido que supone querer cobrar por citar. Una norma que nace muerta y que les reventará en la cara.
  • Aberración 4: 5 € por estudiante a todos los centros de enseñanza. Pues va a ser que no.Como explica el abogado especializado en Internet Javier de la Cueva, "las universidades tendrán que pagar 5 euros por alumno. Si coges el número de alumnos y Universidades, sale a 8 millones de euros anuales a favor de CEDRO. Un disparate".
  • Aberraciones 5, 6 y 7: sindicados verticales, autoinculpaciónes (eso sí, sin torturas de momento) y escarnio público por ley (que se había suprimido hace casi un siglo).

Para cada una de estas aberraciones, Xnet invitará la sociedad civil a actuar. Será por sorpresa ;) Nos gustan las sorpresas.

No se pierdan ningún episodio.

Mientras, vamos a seguir intercambiando cultura libremente y, cuando haya beneficio, vamos a repartir este beneficio entre los creadores, todos los creadores.

Todos citamos y somos citados, todos informamos y recibimos información, todos contribuimos a que la cultura circule y de esta manera todos creamos cultura. Lo normal es que se repartan las ganancias si las hay y que, si no las hay, simplemente se deje a la cultura circular, ya que solo su circulación le da valor como tal.

Así lo venimos proponiendo desde 2009 a través de un documento legislativo ciudadano, la Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento, impulsado por Xnet y avalado por cientos de asociaciones nacionales en internacionales y basado en los dictámenes del Consejo Económico y Social de la ONU (documento nº 17 del 2005) que esta nueva ley infringe junto con otras muchas directivas y acuerdos internacionales.

Con una ley justa se producirían nuevos emprendimientos, más riqueza y mejor distribuida. Así lo demuestra el informe de Series.ly entre centenares de otros.

Así lo dejamos sistematizado ya en 2010 en el Manual de Uso Para La Creatividad Sostenible.

Legislar para el bien de todos, ciudadanos, emprendedores y artistas, es posible, pero acabaría con su privilegios. Es necesario e inevitable.

Internet libre o barbarie

---

Nota del editor: Reproducido íntegramente por su interés de Xnet

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    A nadie que no aspire a escaño o ya viva del cuento se cree…

    A nadie que no aspire a escaño o ya viva del cuento se cree que los corruptos vayan a legislar en contra de sus propias leyes, y encima, con los jueces que ellos mismos han puesto para juzgarles. Podían mandar una postal de saturnalia a los diputados para conseguir el mismo efecto. Tanto punto para no mencionar lo único que hay que hacer: la desobediencia.

  • En desacuerdo.

    Estoy en desacuerdo con este fragmento:

    a un gobierno y una oposición que no escuchan ni aceptan ninguna realidad que no convenga a sus amigotes y que temen Internet

    A mi parecer gran parte de la oposición escucha y no teme a internet.

    El problema está en que mucha gente piensa que PSOE, CiU y UPyD son la oposición del PP, cuando en realidad son compañeros de batalla de los mismos: Banco Santander, Iberdrola, Telefónica, FMI, CDU... que son los que de verdad gobiernan en España.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Según Transparencia Internacional UPyD ha obtenido 9 puntos…

      Según Transparencia Internacional UPyD ha obtenido 9 puntos sobre 10. El siguiente partido mejor puntuado es Izquierda Unida, con un 6, seguido por ERC con un 5,5. Y todos los demás entre los evaluados suspenden. UPyD forma parte de 18 procedimientos judiciales, trece de ellos en la jurisdicción penal y los otros cinco en lo contencioso-administrativo. Entre ellos hay casos como las 'tarjetas black' de Caja Madrid, la estafa de las preferentes, familia Pujol, etc etc etc.. Vamos igualito a PSOE y CIU

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        El punto que les falta para el diez imagino que se lo han…

        El punto que les falta para el diez imagino que se lo han quitado por el asuntillo de Luxemburgo, ¿o eso no se tiene en cuenta?

    • BocaDePez BocaDePez
      0

      El problema está en que mucha gente piensa que PSOE, CiU y…

      El problema está en que mucha gente piensa que PSOE, CiU y UPyD son la oposición

      Si PSOE, CiU y UPyD no son la oposición, entonces,

      A mi parecer gran parte de la oposición escucha y no teme a internet.

      los que quedan no pueden ser "gran parte" si no una pequeña y bien pequeña parte, ¿no te parece?

      • El partido CiUPPSOEyD (CiU+PP+PSOE+UPyD) es que el que tiene…

        El partido CiUPPSOEyD (CiU+PP+PSOE+UPyD) es que el que tiene la mayoría del gobierno. Incluso en algunas comunidades podríamos meter a IU en ese saco (veamos a ver qué hace Alberto Garzón con IU).

        La oposición la componen el resto de los partidos.

      • 12

        Más que "gran parte" de la oposición, si PSOE, CiU y UPyD son…

        Más que "gran parte" de la oposición, si PSOE, CiU y UPyD son súbditos de los mismos reyes que el PP, entonces los que quedan serían TODA la oposición. Igual se refiere a eso.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Ahora mismo es IU el que sostiene al PPSOE en varias…

          Ahora mismo es IU el que sostiene al PPSOE en varias comunidades y ayuntamientos así que deberías meter ahí a IU y sacar a UPyD

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿No habíamos quedado en que "No nos representan"? Que den…

      ¿No habíamos quedado en que "No nos representan"? Que den algún motivo para enviarles propuestas a los estafadores llamados políticos o quedan en evidencia. La coherencia la dejaron en el camino si es que alguna vez la tuvieron (y su única meta era conseguir su cuota en la monarquía de partidos).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo creo que los votos no cambiaran esto. Esta mas que…

      Pues yo creo que los votos no cambiaran esto. Esta mas que demostrado que todos están con la LPI y el que diga lo contrario miente, algo muy comun entre determinado colectivo.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    La era digital será una era de democracia y prosperidad…

    La era digital será una era de democracia y prosperidad porque es posible y justo que sea así.

    ¿Pero esto no lo dijeron en su momento con la televisión o al principio de la expansión de Internet? Por mucha información que haya disponible, si el personal no usa el cerebro para razonar no hay nada que hacer.

    La cultura debe recibir inversión pública debido a su innegable valor social.

    No pone en ninguna parte que Estado y cultura juntos son el origen de la propaganda. Qué cosas... 15M, NoLesVotes, Partido X... y Big Data para el cambio global. Buenooo...

    Y el colofón al principio:

    El documento sirve para dar argumentos a los "reformadores" políticos.

    Chachi, al menos conocemos la fuente de las locuras del jefe de los podemitas. También eran reformadores los partidos clandestinos del 78, y ya vemos a lo que ha llevado su traición: partidos estatales que viven del contribuyente. Tragad, súbditos. Los corruptos no dejaremos de atontaros y engañaros con palabrería.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Mira a quienes pretende beneficiar y sigue mira quienes…

    Mira a quienes pretende beneficiar y sigue mira quienes ostentan la propiedad de los beneficiados, igual te des cuenta que los grandes medios escritos (los que la mayoría conoce y no necesitan de Google en España) son propiedad de grandes grupos editoriales que a su vez controlan todas las cadenas de radio nacionales con un mínimo de audiencia y las de Cataluña; a su vez controlan la totalidad de de las cadenas nacionales y catalanas de Televisión de primer y segundo nivel. Se beneficia a las grandes cabeceras de prensa, hundiendo en el ruido la prensa alternativa, blogs y otros; Eliminando la promoción gratuita de contenidos al obligar a quién le daba relevancia y una primera página al pago de un fee por hacer este servicio a un Gestor en manos de la los Grandes, y dandole la puntilla no dejando la renuncia al cobro del canon por la Entidad de Gestión y que ellos nunca verán. Con las prevendrás a la SGAE, las subvenciones al cine y otros espectáculos los diversos Gobiernos pretendían comprar el favor del la Cultura y Artistas... Para mantener el sistema. Este canon perverso en sobremanera por su carácter de irrenunciable y que tendrán que descalificar los pequeños editores en Europa al ir contra la libertad individual y ser una práctica que va contra la libertad de Mercado. Tiene una finalidad clara, con la aquiescencia de los grandes grupos mediáticos que a cambio de una limitación artificial en la competencia, que el sistema pueda controlar los medios de comunicación escritos, de radio y televisión. Eso no significa que todos vayan a decir lo mismo ni estar de acuerdo con el gobierno de turno, sino al contrario, es más sutil, lo que no quieran qué sepamos simplemente no saldrá en ninguno (hablo del sistema y no de un partido). Nada que Goebbels hace más de 70 años no desarrollara y empíricamente probará en Alemania.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Mira a quienes pretende beneficiar y sigue mira quienes…

      Mira a quienes pretende beneficiar y sigue mira quienes ostentan la propiedad de los beneficiados, igual te des cuenta que los grandes medios escritos (los que la mayoría conoce y no necesitan de Google en España) son propiedad de grandes grupos editoriales que a su vez controlan todas las cadenas de radio nacionales con un mínimo de audiencia y las de Cataluña; a su vez controlan la totalidad de de las cadenas nacionales y catalanas de Televisión de primer y segundo nivel.

      Se beneficia a las grandes cabeceras de prensa, hundiendo en el ruido la prensa alternativa, blogs y otros. Eliminando la promoción gratuita de contenidos y obligando a quiénes les daban relevancia y una primera página a pagar de un fee a la Entidad de Gestión (Controlado por los Grupos Mediáticos) que determina cuanto y como se reparte y dándoles el tiro de gracia no permitiéndoles la libertad de renunciar a pertenecer y delegar el cobro de este canon de la Entidad de Gestión.

      Con las prevendas a la SGAE, las subvenciones al cine y otros espectáculos los diversos Gobiernos pretendían comprar el favor del la Cultura y Artistas... Para mantener el sistema.

      Este canon perverso en sobremanera por su carácter de irrenunciable tanto en pertenencia a una Entidad Gestora como a la delegación la gestión del mismo y que tendrán que descalificar los pequeños editores en Europa al ir contra la libertad individual, contra la Directiva Ómnibus y he ir contra la libre competencia.

      Tiene una sola finalidad y es clara, con la aquiescencia de los grandes grupos mediáticos y a cambio de una recorte en la competencia en internet, que control de los medios escritos, de radio y televisión por el sistema. El canon es solo otro medio de mantener el statu quo de la prensa en España.

      Esto, en sí mismo, no significa que todos vayan a decir lo mismo ni estar de acuerdo con el gobierno de turno. Al contrario, es más sutil, lo que no quieran qué sepamos simplemente no saldrá en ninguno (hablo del sistema y no de un partido en particular o del gobierno).

      P.D. Por qué España es una potencia editorial, si como dicen muy poca gente lee, no te vuelvas loco, debemos ser de los pocos países que cambian los libros de texto todos los años y hacemos que los niños escriban encima de ellos para que no se puedan usar de segunda mano... Los números que nos hacen una potencia editorial son los libros de texto, eso impresionante. ¿Quiénes son las cabeceras de los Grupos Mediáticos en España? Todos tienen una o varias editorialles de libros texto. Y quien aprueba los cambios anuales y lo modelos de libro de un solo uso, el Ministerio de Cultura (de todos los Gobiernos)... Las TV, Radios y Periódicos dan poder y no dinero; los libros de texto dan dinero a raudales (el margen de un libro de texto es del 800%-1200%). No habrá para sanidad pero para que paguemos (pobres y ricos) otro impuesto encubierto que va directamente a comprar los medios para eso sí hay.

      Nada que Goebbels hace más de 70 años no desarrollara y empíricamente probará en Alemania.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Compartiría este documento en las redes sociales para que…

    Compartiría este documento en las redes sociales para que pueda conocerlo todo el mundo, pero no puedo porque es ilegal... En pocos meses elecciones, veremos quien ríe el ultimo....

    • Pues yo lo he hecho! he compartido el enlace y he dado mi…

      Pues yo lo he hecho! he compartido el enlace y he dado mi opinión, si nos cagamos mal vamos, prefiero morir de pie que vivir de rodillas.

      A parte a esta ley le queda de vida lo que le queda al gobierno de turno, vamos hasta las próximas generales pues como puedes ver es una puta ley aberrante que me pone de mala leche y lo que es peor que nos tomen por gilipollas, y hasta aquí el capítulo de palabrotas de hoy es que se me calienta la boca nene (eso diría pepe rubianes al que se le echa de menos)

          • BocaDePez BocaDePez
            12
            Todo se verá. Pero los nuevos que dan guerra creo defendían…

            Todo se verá. Pero los nuevos que dan guerra creo defendían bajar el IVA a la "cultura". Ya sabemos quienes son los principales beneficiarios de esta medida, y no es el consumidor.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Una duda existencial respecto a la LPI. Si soy Español y…

    Una duda existencial respecto a la LPI. Si soy Español y resido en España... Pero mi servidor y dominio están fuera del pais (Por ejemplo, Dinamarca). ¿Me afecta esta ley?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es que parece que no entiendes, da igual que aparezca 1 o…

      Es que parece que no entiendes, da igual que aparezca 1 o 1000 formas nuevas, intentaran controlarlas igualmente. No hace falta inventar una mas sino proteger la que tenemos. Aqui el asunto es simplemente control y poder. No interesa una ciudadania informada y con control.. el control lo quieren ellos y a la gente desinformada, y con el yugo del castigo via criminalizacaion de cualquier acto (tiene mas carcel ahora un tema de copia ilegal que robar miles de millones de las cajas de ahorro y reirse en la cara de todos).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Es que no se trata de que aparezca una nueva forma de…

      Es que no se trata de que aparezca una nueva forma de comunicación. Ya existe Internet, que ha funcionado perfectamente durante años, y no se puede pretender limitar su funcionamiento a base de leyes absurdas creadas claramente para favorecer los intereses económicos de unos pocos.

        • BocaDePez BocaDePez
          6
          Ya sabemos que no hay nada perfecto en este mundo que…

          Ya sabemos que no hay nada perfecto en este mundo que vivimos, pero ha cumplido perfectamente el cometido para el que se ideó, ademas, no podemos olvidar los intereses economicos detras que mayormente solo ponen trabas para posibles mejoras... desde siempre.

          No puedo quejarme del funcionamiento de Internet, puedo quejarme del tratamiento que hacen las empresas intermediarias del acceso del "usuario" a la red y de lo que los gobiernos hacen.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Pues a mí estos psicópatas de pseudo-políticos me la sudan…

    Pues a mí estos psicópatas de pseudo-políticos me la sudan con sus leyes. A mí nadie me quitará ya de ver como es el mundo en realidad y como funciona desde el poder en la sombra por otros psicópatas peores.

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Con una ley justa se producirían nuevos emprendimientos, más…

    Con una ley justa se producirían nuevos emprendimientos, más riqueza y mejor distribuida. Así lo demuestra el informe de Series.ly entre centenares de otros.
    Pues no estaría mal nombrar un par de esos centenares de informes serios (supongo) y no quedarnos en el Hype que ahora dispone el pedante y egolatra panfleto de series.ly.

  • BocaDePez BocaDePez
    -6

    Pedaso de entrada que te has pegado. Ahora la ley Sinde es de…

    Pedaso de entrada que te has pegado. Ahora la ley Sinde es de Wert y la de Wert es de Sinde. Esto es una noticia de banda ancha si señor!

  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Inet lo creamos nosotros y es NUESTRO...Ahora se descargara…

    Inet lo creamos nosotros y es NUESTRO...Ahora se descargara el doble por listos

1