BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
  • 📰 Artículos

En 2006 los pasaportes estadounidenses tendrán RFID

BocaDePez

Leo en Boing Boing que la Administración Bush ha anunciado que en octubre de 2006, todos los pasaportes de EEUU, tendrán implantado RFID, que es un sistema de identificación por radio frecuencia, con la siguiente información en sus 64 Kb: Nombre, nacionalidad, sexo, fecha de nacimiento y una fotografía digital del poseedor del pasaporte. Eventuamente, se contempla añadir datos digitales como huellas dactilares o escaner de iris.

La privacidad, una vez más, en entredicho, porque este sistema tiene ciertos inconvenientes como que puede ser leído a cierta distancia sin conocimiento del individuo y es posible la asociación de datos si se realiza una compra portando un chip. Para evitar la lectura lejana, según cuentan en Kriptópolis, se implementará una cubierta protectora y un sistema de autenticación basado en claves criptográficas, que ya ha sido calificado como vulnerable por expertos de RSA Security y la Universidad de California.

Aún así, se dice que con los nuevos lectores, es posible leer esos datos a 50 metros del chip, que han llevado tradicionalmente los animales de compañía. La polémica está servida.

💬 Comentarios

Txibit

Pues en 2007 seguro que los tenemos aquí....

dubrov

Es lo que se nos viene encima, un estado policial para librarnos de los terroristas y el P2P.
Si quereis saber más sobre el futuro que nos espera echad un vistazo al cuarto video de la primera fila, no tiene desperdicio. Aviso, está en inglés americano.

🗨️ 5
dubrov

Qué cabeza, que se me olvida el enlace :-P

cc.com/shows

rompe

k es el 4 video de la primera fila?

🗨️ 3
dubrov

Si, el que se llama "So You're Living in a Police State"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

traduce que no entiendo polaco.

polaco: dicese de cualquier idioma que no sea castellano llano.

🗨️ 1
NomadaEgosanti

"(que)asi que estas viviendo en un estado policial"

dancingsalad

[Offtopic]
ei, como mola la moderacion nueva (¿o no es nueva y yo no la habi visto antes? como a minimo en esta noticia es la primera vez que lo veo) ¿ves todos un dialogo para elegir calificacion en verde o rojo sobre los comentarios?
siento el offtopic, pero es que me he quedado un poquet a cuadros...
[/Offtopic]

🗨️ 3
dancingsalad

pues ahora me ha desaparecido. un error de la web. debia ser ese el dialogo que les aparece a los moderadores de la web. y la ilusión que me habia hecho...

🗨️ 2
alejandrosantos

Eso es que puedes moderar porque has acumulado karma pero... o moderas o comentas. Si moderas sólo puedes colgarte del hilo principal las respuestas. Como has respondido, desapareció esa opción ;P

FAQ sobre moderación

🗨️ 1
dancingsalad

oh, pues muchas gracias, no lo sabia. ahora mismo leo el faq.

BocaDePez
BocaDePez

gracias a ben laden por acercarnos cada vez mas a orwell.

🗨️ 3
dancingsalad

¿gracias a ben laden? si, me encanta que digan que las pistolas matan a la gente, y no la gente a la gente. Tu afirmación casi da derecho legitimo a EEUU a hacer lo que le apetezca.
¿por acercarnos? bueno, yo como a minimo aun soy ciudadano español, no se tu...
Y lo de la novela de orwell y la afirmacion en general, pues no esta ni en manos de EEUU ni en las de ben laden - y no es el primero un agel y el segundo tan demonio... cada uno defiende como todo en esta vida sus derechos. Todo el mundo dice de todo de ben laden, pero nadie sabe quien es en genral ni nada que no se lo haya servido en bandeja la cnn - esta en las nuestras. La pasividad sera lo que lo permita.

🗨️ 2
dancingsalad

".... como todo en esta vida sus derechos" queria decir, sus intereses. Ultimamwente, habla tanto de lo otro...

BocaDePez
BocaDePez

Queremos intervención nuclear ¡YA!.

Por cierto, si las tropas de liberación entrar en España y nos libran de los rojos, mejor que mejor.

Sirluguan

Nos acabaran implantando el chip, "por nuestro bien, por supuesto" y sabran hasta cuantas veces cagamos y si es duro o es blando, XDD.

🗨️ 1
Althor

La de tiempo q iban a ahorrar los medicos de la Seguridad Social....

BocaDePez
BocaDePez

Mejor vivir en un estado policial que en un estado de terror debido al terrorismo. Las personas decentes no tienen nada que temer. Los terroristas, sí. Y el que tenga mejor solución, que lo diga. Dicho sea de paso, un mundo más justo requiere que todos nosotros renunciemos a cosas materiales. ¿Estamos dispuestos? Contaminar menos significa comprar y despilfarrar menos. ¿Estamos dispuestos? Porque el planeta Tierra no soportaría que todos sus habitantes despilfarraran y consumieran tanto como nosotros hacemos ahora.

🗨️ 61
dancingsalad

¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños? (xD)

Bueno, en mi opinion, aunque si es cierto que todo esta interracionado, creo que pegas un salto de una cosa a la otra un poco (o muy grande).

" Mejor vivir en un estado policial que en un estado de terror debido al terrorismo. Las personas decentes no tienen nada que temer. Los terroristas, sí. Y el que tenga mejor solución, que lo diga." Si, me parece buena solucion. De hecho me parece tan buena idea que creo que voy a desenterrar al generalisimo y hacerle unas virguerias a lo frankenstein, a ver si vuelve, y limpia un poco este pais, que esta lleno indeseables. Constitucion... ¿para que tantas libertades civiles? no hay nada como un buen totalitarismo y un buen control de todo y todos. ¡Y no olvides denunciar a tu vecino!
Ya veremos si sigues opinando igual cuando tres policias te saquen arrastras de tu casa delante de tu familia, despues de darte una buena paliza, eso si. Y como se rien cuando pidas un ... ¿Abogado?¿Habeas Corpus?¿Que es eso?
"Eres un delincuente mental..."

Y que conste que no estoy a favor del terrosimo de ningun tipo. Pero parece que eso de los derechos civiles solo es algo que ejercemos y dejamos ejercer, cuando la tele no nos ha puesto antes en antecedentes.

A veces parezco yo el flamer, o el masoca que les hecha mas leña, pero despues de un dia de trabajo, al leer estas cosas...

🗨️ 51
luis75

tranquilo...no estás solo. Están recogiendo los frutos que sembraron: siembran Bombas sobre población civil, imponen dictadores que les dan las concesiones de petróleo a sus compañías, corrupción, pillaje, torturas a prisioneros de guerra con fotos y todo (hay que ser americano, digo, idiota) y...¿qué recogen y recogerán? MUERTE, destrucción, fascismo en su propio país, 2000 muertos en una ¿guerra? sin sentido...

"las buenas personas no tienen nada que temer, sólo los terroristas..." ¿los que usamos el p2p somos delincuentes?¿financiamos el terrorismo?¿Iremos al cielo o al infierno los de bandaancha?

Cuando hayan detenido a todos tus vecinos por no llevar la ropa del color que toca ese día, o por aparcar el coche 5 mílimetros fuera de la línea roja...¿no crees que el siguiente puedes ser tú?

¿Te gustan las mascotas? Tú si quieres te puedes convertir en una. Nosotros no queremos. No nos gustan las correas ni el cuero. Bueno, a Pedro J. sí, pero ese es otro tema xD

🗨️ 49
BocaDePez
BocaDePez

Totalmente deacuerdo!

BocaDePez
BocaDePez

tipica apreciacion antiUSA que tan de moda está. al igual que la tipica apreciacion antiIsraelí que tan de moda está. ambas desde hace decadas=gracias a la propaganda sovietica(comunista)- musulmana que en este caso si gana a la proUSA.

¿que te parecen las declaraciones de ayer del presidente iraní sobre israel?¿el atentado que éstos sufrieron ayer?¿la estrategia de alqaeda de implantarse en iraq para expander un regimen teocrático islámico que abarque todo oriente medio? en definitiva son cuestiones que gente simple como tu amante de la alianza de civilizaciones nunca contemplará ni valorará en su justa dimension real por lo que a occidente espera.

p.d: mientras en España los ayer los sociatas mientras comparan a aznar con milosevic invitan a un antiyanqui y antijudio llamado Tarik Ramadan, que tiene prohibida la entrada en USA y en Francia-ojo, tb en Francia pais del no a a la guerra donde los haya-, ha dar una conferencia sobre la alianza de las civilizaciones.

zaPATETICO.

🗨️ 46
dancingsalad

en realidad, sois tu, tu bipartidismo y estrechez de cabeza la que impide el avance. eres el modelo ideal para que frutifere el sistema actual; tienes el mundo dividido en dos, simplificado, influido por vision del mundo que sale el la tv y asustado en general por conspiraciones.

Y claro que soy antiUSA y antiISRAEL; usa es un estado mas o menos nuevo que ha aplicado bastante mal los principios de la democracia a la hora de separar poderes, atacando militarmente paises del globo entero desde hace un siglo y y haciendo lo que nosotros (en su dia) les hicimos a ellos como metropoli.

Y claro soy antiISRAEL; y anti-fundamentalismo palestino. Me parece igual de mal el palestino que se hace volar en el supermercado y mata a 40 personas que el helicoptero que despega de una base israeli, lanza misile sobre un barriada residencial palestina y mata a otras tantas.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luis75
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
luis75
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
luis75
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
luis75
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Akuma
Akuma
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luis75
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
dancingsalad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
dancingsalad
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
luis75
🗨️ 1
luis75
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy antiusa desde que ví Soldado Azul, tenia 9 años y empezé a ver las cosas de otro modo, para empezar ya no estaba con los yankee cuando veia pelis western, me pasé del lado pielroja y ahora por supuesto estoy del lado iraquí.
La historia la escriben los que gobiernan pero con un poco de sentido comun y coherencia se puede llegar a tener informacion mas o menos verdadera y desde luego los USA estan presente en las peores historias del mundo moderno.

Esta claro que que no soy un iluminado y aun ahora sigo sin tener las ideas muy claras sobre algunos asusnto pero sobre el gobierno ee.uu no tengo ninguna.

Lo que no acabo de entender es porque seguimos el ejemplo estadounidense y no el sueco o noruego o islandes, bueno entiendo que los que mandan (gracias a apoyos de quien sabe quien....) quieran hacer lo que les mandan a hacer sus dueños.

Desde luego este sistema tiene muchos bugs para solventar y el kernel no es solido y lo demuestra los muchos parches que le estan poniendo ley por aqui ley por alla, casi siempre para defender los intereses de las multinacionales que nos estan jodiendo la vida a todos.

En cuanto a Aznar, en mi opinion es un traidor de su propia patria, un mentiroso convencido de sus propias mentiras, el fruto de una vida acomplejada y ya me paro aqui, porque la verdad como el hay unos cuantos mas empezando por Blair y Berlusconi que parecen ser justo los tipos de que estaba hablando antes, lo que tienen dueño. Putin sin embargo mientras no les toques los c*****s con el tema ceceno se queda calladito.
Y todos estos a las orden de quien?¿? Bush? sabeis quien es el abuelo de bush?

En que mal momento se le occurrio vender el petrolio en euros a Saddam...

Hasta luego Pepe.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
luis75
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
luis75
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

una mas...

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Preguntale a Milá que somos los que usamos el p2p que te contestará bien rápido.

alchemy

Solo una nota...

Alguien recuerda el sistema Echelon? con el cual EEUU monitoriza todas las transmisiones que pasan por sus manos "como herramienta para la seguridad nacional" ? Todo muy bonito hasta aqui.. pero la realidad es que la han usado para beneficios economicos unas cuantas veces ( una compañia A no americana va ha hacer un contrato con la compañia B , y EEUU usa esa informacion en su beneficio ). Un ejemplo muy claro ocurrio con Boeing y Airbus... Boeing aprovecho informacion secreta sacada de comunicaciones de Airbus para joderle una contratas y quedarselas ellos....

ahora aplica esto.. "unas personas decentes no tiene nada que temer"... yo creo que si. La herramienta no es el problema, el usuario si lo es, y EEUU no ha demostrado ser precisamente un pais con integridad en este aspecto

ArkangeL1984

en la lucha contra el terrorismo para que vale que puedan leer nuestros datos a distancia??? si alguien esta buscado normalmente ese "alguien" no lleva el pasaporte legal y en regla, entonces exactamente para que?

:S

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ese alguien se supondrá que es mas dificil que atraviese fronteras sin documentación legal. No digo imposible, pero si mas dificil.

Supongamos que x quiere salir del país con un pasaporte falsificado que no lleva RFID, que pasará? que no le dejarán salir.

Supongamos ahora que x me mata a mí, y me roba mi tarjetita de identificación. Pues con mi información del escaner ocular, y mi huella dactilar metida en mi tarjeta RFID tampoco podrá salir.

¿Algo mas practico que el papel convencional, no es así?

;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues si, la verdad es que es muy util saber que aunque te hayan matado, no estaras ayudando a un delincuente.

ESO SI QUE ES AMOR A LA PATRIA.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

robado/matado es lo mismo, el caso es que el ejemplo era de obtener mi pasaporte sin mi consentimiento. "listillo"

🗨️ 1
Excalipollas

"Las personas decentes no tienen nada que temer"

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

¡Que no te pase ná!

Saludos

Bodescu

"Las personas decentes no tienen nada que temer."

El problema es que quien decide la separacion entre decencia e indecencia igual no es todo lo trigo limpio que cabria esperarse. Ademas, no veo normal que mis datos personales anden flotando en el ambiente cual aroma de rosas.

Tienes razon en querer dar caza al terrorista, pero no a este precio. El estado policial no es la solucion.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Exacto, porque como se suele decir, ¿quien es la policia de la policia?

Saludos

Althor

Chico no sabes lo q dices...

WiLZy

Y en unos años implantaran a los recien nacidos unos microchips debajo de la piel.

Espero q esto se quede en ciencia ficcion.

Krigan

Lo que no soy capaz de comprender es porqué es necesario que sea un sistema inalámbrico. A los delincuentes les da lo mismo, no se van a poner a cruzar la frontera con su pasaporte, ni tampoco van a conducir un coche llevando su permiso de conducir RFID. Ya cogerán el metro si es necesario.

No es lo mismo que sólo sea un sistema informatizado, o que además sea un sistema inalámbrico. Las únicas utilidades que le veo a lo segundo son la de espiar a ciudadanos honrados, o bien recolectar datos para publicidad personalizada (paseando con una furgoneta receptora por zonas residenciales, por ejemplo).

Lo de los pasaportes es sólo la primera fase. Ya está aprobado que los documentos con Real ID también serán necesarios para viajar en avión, abrir una cuenta corriente, conducir un coche, o cobrar de la Seguridad Social.

Lo que nadie le dijo al Congreso USA cuando aprobó el Real ID es que este se iba a convertir en el RFID, es decir, un Real ID con conexión inalámbrica, que es lo que verdaderamente resulta polémico.

Más info en:

news.com.com/FAQ+How+Real+ID+will+affect…5697111.html

Recordad:

Big Brother is watching you

BocaDePez
BocaDePez

No es tan grabe como parece hay solución para todo, es cierto que no es un invento muy agradable y aunque encripten la información es posible que con el tiempo lo descodifiquen y puedan ver tu información, pero hay solución para eso, algo tan sencillo como meter tu DNI o Pasaporte en la jaula de faraday.

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

trabajo con estas tarjetas de proximidad, y la solucion para k no te la puedan leer, es poner otra tarjeta con otra informacion, si hay 2 tarjetas cerca no se lee ninguna

🗨️ 1
dancingsalad

jajaja ese si debe de ser buen truco. a grandes males, grandes remedios.

BocaDePez
BocaDePez

Na, ya de paso que incluyan al menos la marca de whisky que me gusta pa hacer mas amena la espera (mientras comprueban si soy una persona pligrosa), si tengo novia o no y el tipo de tia que me mola (que a lo mejor la inspectora está como un tren)... ya puestos.......