Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

300

Los 200 Mbps de ONO podrían ser una realidad en marzo

ono_mobility1_200mb.png

ONO está preparando el lanzamiento comercial de una conexión de 200 Mbps, duplicando así la velocidad máxima que la propia operadora de cable y Movistar ofrecen, y situándose de nuevo como líder en velocidad de acceso en España.

Según la información que publica neeo.es, ONO estaría muy cerca de anunciar una conexión de 200 Mbps que llegaría a partir del próximo mes de marzo en toda la red de cable preparada para el estándar DOCSIS de última generación.

Para demostrarlo muestran capturas de la aplicación ONO Mobility, que utilizan los técnicos para dejar constancia de los trabajos que se han realizado. En en la imagen, se deja ver perfectamente la opción de "200 Mb" dentro del menú desplegable, aunque no se desvelan datos sobre su precio.

Cuando se confirme esta nueva modalidad y salvo sorpresa, ONO volvería a convertirse en el operador de banda ancha fija con la velocidad ofrecida más alta, dejando atrás los 100 Mbps que ofrecía la cablera desde hace ya algún tiempo y Movistar con su FTTH.

Cabe recordar que, hace ya más de un año, el presidente de ONO señaló que comercializarían los 200 Mbps cuando hubiese demanda en el mercado. Además, Movistar también tiene previsto ofrecer esta misma velocidad, con lo que la guerra está servida.