Lo cuenta el propio director, Arsenio Escolar, en su blog. 20 Minutos ya es oficialmente el diario generalista más leído de España. Tiene, según el EGM, 2.298.000 lectores de media diaria. Le siguen El País (2.048.000), Qué! (1.923.000), Metro (1.904.000), El Mundo (1.342.000)... En prensa deportiva, Marca sigue siendo el diario deportivo más leído, con 2.512.000 lectores, aunque ha perdido 38.000 lectores con respecto a la última media anual y 107.000 en un año.
Arsenio Escolar (sí, el padre del otro Escolar) lo dirige desde su fundación en febrero de 2000. El accionista mayoritario de 20 Min Holding es Schibsted, un grupo de comunicación de origen noruego con presencia en toda Europa. Prensa gratuita que en Internet cuenta con actualización permanente, blogs interesantísimos, fotogalerías y, permitan que lo destaque, a Pepe Cervera escribiendo uno de los mejores diarios tecnológicos, Retiario.
¿Un diario gratuito, con información al alcance de cualquiera en Internet es el líder?. ¿Y publica bajo Creative Commons su información virtual?. Sí, hay otra forma y nosotros no tenemos la culpa. Enhorabuena.