Y no se trata de una nueva modalidad más que sumar a las que actualmente ofrece la operadora. Aunque es sabido que el ADSL de Vodafone sincroniza a una velocidad por encima de la que anuncia su publicidad, hoy te contamos la velocidad de sincronización exacta con la que se configuran los DSLAM de la operadora. La modalidad de 12 Mb. es en realidad un ADSL de hasta 20 megas.
Vodafone no deja de darnos sorpresas últimamente. Si hace unas semanas confirmábamos que todas las líneas ADSL de la operadora vienen con Fastpath activado y por tanto gozan de una latencia inferior al del ADSL convencional, hoy sabemos que la política de Vodafone con la velocidad es similar a la de Ono, que durante el pasado verano aumentó un 8% la sincronización de todas sus modalidades para compensar la pérdida de velocidad por la encapsulación.
12 megas que son 20
Así, el ADSL 6 megas tiene asignado un perfil de 6144/1024 (teniendo en cuenta el aumento de upload anunciado). La sorpresa viene en la modalidad que se vende como 12 Mb, cuyo perfil de sincronización es de 20480/1024. Nada menos que un "hasta 20 megas", similar al que ofrecen otros operadores. Como ocurre siempre, este máximo se ve mermado a medida que nos alejamos de la central, pero el usuario siempre percibirá una velocidad por encima de los 12 megas que ha pagado.
Hasta 1,6 Mbps de subida
Aún hay más. Si la velocidad de subida del 12 megas no te parece suficiente, el ADSL 12 Mb Oficina Vodafone, con un precio de tan sólo 29,90 €, ha aumentado el upload a nada menos que 1,6 Mbps de subida (sin tocar el Anexo M).
Se extiende la duplicación de velocidad de subida de Vodafone
Más usuarios reportan en el foro Vodafone que su router ya sincroniza con la nueva velocidad de subida, de hasta 1024 Kbps. tanto para el ADSL 6 Mb como para el 12 Mb. Si el otro día hablábamos de las primeras tres comunidades, ya hay noticias de duplicación en otras comunidades y rangos de IPs.