
El 80,8 por ciento de la población ve, a fecha 31 de enero, la Televisión Digital Terrestre (TDT) en su hogar, lo que quiere decir que la señal digital llega a su zona, que tiene la antena correctamente preparada y que dispone de un codificador para ver la televisión correctamente, según el último informe de Impulsa TDT. El proceso de transición a la TDT en España se completará el martes 30 de marzo.
En el último mes de 2009, la combinación de las campañas publicitarias, el incremento del consumo doméstico característico del periodo navideño y la inminencia del apagado analógico en todo el país, ocasionaron que las ventas de sintonizadores de TDT alcanzaran la cifra de 1.358.000 unidades. Nunca antes se había alcanzado un volumen semejante.
Según la información del panel de audímetros de la compañía Kantar Media, las emisiones en TDT alcanzaron en enero de 2010 una cuota de pantalla del 56,5%, una nueva marca que se establece después de un incremento mensual de 3,7 puntos, similar al que había experimentado en diciembre. El uso de la TDT en enero se sitúa en 147 minutos medios por persona y día, que crecen hasta los 182 minutos -algo más de tres horas diarias 'per cápita'- cuando sólo se considera a las personas que ya tienen TDT en sus casas