Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

20 años de correo electrónico en España

Cuentan en El País (también El Navegante y la SER) que hace ya 20 años que un grupo de profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT) de Madrid, enviaron el primer correo electrónico en España. Hoy somos más de nueve millones los que lo usamos en nuestro país. Con la colaboración de Red.es, se organizó hace unos días unas jornadas para conmemorarlo.

El grupo formado por Juan Riera, Juan Viñas, Juan Quemada, Joaquín Seoane y Fernando Fournón abrió el primer nodo español para esta nueva tecnología. Las primeras direcciones de correo incluían la extensión ".uucp" (Unix to Unix Control Protocol), correspondiente al sistema utilizado. No obstante, ya en 1986 las direcciones de los miembros del Departamento de Ingeniería Telemática de la ETSIT estaban formadas por un "alias", seguido de "@dit.upm.es".

En una lista de correo, nos avisaban del último párrafo de El País que reproducimos añadiendo unas negritas: "Con el nuevo siglo, Internet es ya una revolución. Se produce una explosión en el número de publicaciones digitales y el intercambio de conocimiento acumulado en la red es continuo. Los portales experimentan una notable transformación, surgen wikis, blogs y las aplicaciones P2P con su enorme potencial creador de comunidades de intercambio de música, películas, ficheros". ¿Intercambio?. Nos quedamos con la última parte de ese verbo que tanta importancia tiene ya en nuestra vida, ¿algo está cambiando?. Mucho nos tememos que algunos recibirán sólo carbón este año.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
1