Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate

Orientado a quienes no desean usar el 'Extra de Datos' (500 Mb o 1 Gb) sino unos pocos megas más al superar su tarifa, te adelantamos que a partir del 27 de abril, los nuevos clientes de contrato móvil Vive o Fusión TV (líneas principales y adicionales) y los ya clientes que cambien a una de estas modalidades (lo que se denomina un reposicionamiento) que superen los megas o gigas incluidos en su tarifa móvil antes de finalizar el mes, seguirán navegando a máxima velocidad -si así lo desean- por un coste de 1,5cts./MB (1,2cts. sin impuestos) hasta un máximo de 500 MB (coste máximo 7,5 € / 500 MB, 6,20 € sin impuestos).

Huelga instaladores de fibra en Madrid

El fuerte seguimiento de la huelga está provocando una acumulación creciente de averías sin resolver y Telefónica está asignando a su personal técnico de plantilla, el trabajo que realizaban las subcontratas. Éstas, ya están cuantificando cuánto les va a costar económicamente e incluso se plantean para el próximo mes recortes en plantilla que no tiene que afectar exclusivamente a instaladores sino también a sus comerciales. Hoy, la Conferación General del Trabajo (CGT) se ha unido a Alternativa Sindical de Trabajadores (AST) en la huelga indefinida dando aviso al Ministerio de Trabajo de su inicio para todo el país el 14 de abril.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha publicado los datos estadísticos de telecomunicaciones y audiovisual del cuarto trimestre de 2014. El último trimestre de 2014 experimentó la menor disminución de ingresos totales de las registradas en los últimos tres años. Jazztel es el único operador que aumenta ingresos.

Tal y como habían anunciado, las nuevas tarifas podrán contratarse a partir del día 20 de abril y servirán para aprovechar las ventajas del 4G+. Vienen con gigas -hasta 8 GB- pero también con cuotas superiores. Y ojo que Vodafone ha subido el establecimiento de llamada a 20 céntimos en la tarifa Mini S. En todas las tarifas se cobra por el exceso de datos 2 euros cada 200 MB adicionales aunque puede ser desactivado marcando *171# para que se reduzca la velocidad sin coste adicional. Tras el salto te lo contamos.

Vodafone
El Juzgado de Instrucción número cuatro de Valladolid ha condenado, ya es firme, a la compañía roja a indemnizar con 13.225,58 euros a una empresa con residencia fiscal en el lugar homónimo por las pérdidas ocasionadas por su mal servicio y, además, por los daños morales que provocó la inclusión del cliente en un fichero de morosos al negarse a abonar sus facturas (adeudaba 1.806,79 euros) ya que la deficiencia en la prestación de las comunicaciones le dificultó de forma grave el contacto con sus clientes y la realización de pedidos

Huelga en Telefónica

El ex monopolio ha decidido renovar el contrato de denominado bucle de cliente que mantenía con sus empresas colaboradoras y no aprobar una nueva licitación que, según denunciaban los instaladores de fibra óptica, suponía rebajar los baremos de pago a las subcontratas que luego éstas repercutían en sus trabajadores. Aún así, se mantiene la convocatoria de huelga general debido, según los afectados, a que ya actualmente su empleo es precario. Dicho 'paro' es ampliación de la que se lleva realizando en Madrid desde el día 28 de marzo solicitando la retirada del contrato que mantiene Telefónica con sus contratas.

Actualizado: Seguimiento de la huelga en Twitter

Cupertino es una ciudad del condado de Santa Clara, en el estado de California (Estados Unidos) famosa por ser sede, entre otras, de la tecnológica Apple. Alli, el gigante AT&T, sin especificar en qué zonas, ha lanzado 1 Gbps de fibra óptica hasta el hogar a partir de 110 dólares mensuales o una velocidad de 300 Mbps por 80 dólares al mes, con un precio garantizado de un año. El servicio se lanzó originalmente en Austin (Texas) y se ha ido extendiendo progresivamente por otras ciudades norteamericanas.

Según cuenta la edición de Expansión de esta mañana, Orange y Vodafone ultiman un pacto para compartir su red móvil de 4G, en zonas rurales o de baja población y rentabilidad. En común se pondrían dos mil emplazamientos móviles -las instalaciones donde se construyen las antenas y el equipamiento electrónico de la red móvil- en toda España. Tiene un plazo de tres años para su ejecución, hasta finales de 2017 o principios de 2018. Se prevé que en 2015 se compartan alrededor de 600 emplazamientos radioeléctricos.

La Federación de Industria, Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha denunciado este martes la "precarización salvaje" del empleo que están llevando a cabo las subcontratas de Telefónica, a la vez que ha amenazado con convocar una huelga indefinida a principios de abril para exigir unas condiciones laborales "dignas" para los trabajadores

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de 2007, convocada por UIT, acordó la atribución del servicio móvil en co-primario con los servicios de radiodifusión, de la banda 790-862 Mhz dentro de la zona europea. De esta manera, y donde hasta ayer estaba la TDT española, la Comisión Europea recomendó a los estados miembros en octubre de 2009 el uso de dicha banda para servicios de comunicaciones electrónicas. En 2010 armonizó las normas en una decisión. Al fin llegó el ansiado cambio. ¿Qué beneficios obtendremos en la telefonía móvil tras este desplazamiento?

LTE
Segundo apagón. El primero fue en 2010 para las emisiones en analógico; ahora para reordenar las frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y dejar espacio al 4G/LTE. De esta manera, quedarán los canales cuyo nombre pone "definitivo". Y los operadores de telecomunicaciones podrán ocupar la banda de los 800 Mhz, no sin algún ajuste. ¿Será el último desplazamiento? Quizá la Comisión Europea pueda volver a moverlo en el futuro para poder mejorar la cobertura de la banda ancha móvil tanto en las zonas rurales como en las densamente pobladas.

Instalador de Movistar

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto en marcha una consulta pública en el día de hoy sobre los precios que las empresas competidoras pagan a Telefónica por acceder a su red de fibra y cobre -conocido como acceso indirecto- en la que propone una rebaja del 45% del precio mayorista por capacidad contratada. Desde principios de 2014 no se modifican dichos precios.

Respuesta de @movistar_es a un usuario sobre la subida de precio en Fusión

A pesar de lo que Movistar explica en el 1004 o a través de su cuenta oficial en Twitter como vemos en la imagen superior, FACUA recuerda que los clientes pueden ejercer su derecho a anular los contratos de permanencia tras este cambio en sus condiciones contractuales según reza el artículo 9 del Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas estipula claramente que "los contratos de servicios de comunicaciones electrónicas sólo podrán ser modificados por los motivos válidos expresamente previstos en el contrato".

OpenDNS

El juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número cinco de Madrid ha ordenado a los operadores españoles el bloqueo del acceso a The Pirate Bay, según publica El Mundo. Tienen ahora 72 horas para hacerlo. Además, según precisan, tendrán que extender dicho bloqueo a todos los dominios que utilizan en este sitio web. Usando, OpenDNS o cambiándolas a mano podría saltarse fácilmente. Prueba las que mejor resuelven en nuestro analizador DNS.