Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

140000 Portatiles para profesores de enseñanza publica

Leo en www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?i … rticulo=7975 que se repartiran 140.000 ordenadores portatiles a profesores de enseñanza publica (cosa que me va de perlas porque mis padres son profesores), ademas de 200.000 ordenadores, implementacion de Banda ancha en 4.000 centros y demas subenciones.

Me parece muy bien que se aprenda informatica en la escuela, pero todos sabemos para que van a usar los chabales los ordenadores y la banda ancha, y lo necios que son algunos profesores con los ordenadores (para que querran un portatil?).

En mi opinion, primero habria que mejorar MUCHO la banda ancha española, y despues se hacen este tipo de cosas, pq es como si regalasen Ferraris para ir por carreteras de montaña... Un saludo.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Buena sacada de pies del tiesto

    Yo creo que sería mejor que cogieran esos 140.000 portátiles y te los dieran a ti, que les sacarías mucho más provecho.

    Obviamente hay muchos profesores necios con la informática, pero tb muchos ingenieros, muchos médicos, muchos abogados, y muchos usuarios normales y corrientes como yo. Su misión es enseñar lo que saben, no saber utilizar un ordenador tan bien como tú. Y un portátil (u ordenadores en sus departamentos, que tampoco todos lo tienen) puede hacerles el trabajo mucho más fácil y efectivo. Y la gran mayoría no lo usaría para escuchar música o bajarse pelis del emule. A mí la medida me parece excepcional.

    En ese caso, y poniéndonos drásticos, cojamos todo el parque automovilístico español y se lo damos a Carlos Sáinz, que seguro que le saca más provecho a todos y cada uno de los coches. En lo único que pienso igual que tú es en que hay que mejorar mucho la banda ancha en España.

    Saludos

    P.D. Ya fuera del tema, apúntate estas palabras y te las estudias.... Repartirán, portátiles, además, implementación, demás, suBVenciones, informática, para qué, chaVales, querrán, opinión, habría, después..., si necesitas ayuda, pídesela a tus padres, y quita el corrector ortográfico del Word, y aprende que ya eres mayorcito, que un 25% de faltas de ortografía es lamentable.

    P.D.1 ¿Tiene corrector ortográfico este foro?. Si no es así, no estaría mal usar alguno, porque da pena cómo escribimos en este país.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      [vacío]

      Creo que el articulo esta perfectamente encaminado, a pesar de lo que digas lo logico es empezar la casa por los cimientos, no por el tejado. El otro dia vi un reportaje sobre LINEX en Euronews y por una vez me senti orgulloso de la clase politica, han preparado un plan de cojones para meter a Extremadura en la vanguardia de internet, pero haciendo las cosas bien. Que sentido tiene dar esos portatiles a los profesores, ¿¿¿ para ver cosas en el google??? bien, pero no seria mas recomendable sacar un poco de jugo a esos recursos que tienen a su alcance????

      Es que esto es como la frase mitica de "Todo para el pueblo pero sin el pueblo". Hacemos cosas para el pueblo, pero sin orden ni concierto. Ya puestos por que no dar un localizador GPS a cada funcionario publico, o una pantalla de plasma de 60´´ en cada caja de supermercado o un pendrive a cada alumno de guarderia. La tecnologia esta bien, pero en el orden adecuado.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        [vacío]

        Y de paso también envidioso. La iniciativa es buena. Igual que hay profesores que se pasan el día rascándose los huevos, también los hay con vocación, que se pasan el día preocupándose por buscar material, preparar las clases, intentar hacer las clases más amenas para los chavales, que ya que tienen que estar ahí metidos pensando en los cubatas del fin de semana, por lo menos que las clases no sean un coñazo. Y sé de lo que hablo porque no soy profesor, pero estoy muy metido en ese mundillo.

        Y la verdad, no entiendo por qué criticáis esta iniciativa. Obviamente, hay muchas cosas que mejorar en este país, pero no sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. También hay mucho paro y un gran problema con el terrorismo.... ¿Por qué iba el gobierno a invertir en infraestructuras de telecomunicaciones?. Primero debería solucionar esos temas más urgentes.

        Lo que pasa es que todos queremos adsl por 15€, y si es a 1024, pues mejor. Que les den por saco a los profesores y se compren sus portátiles.

        Mañana sacarán una partida para las mujeres maltratadas y alguien vendrá a quejarse porque primero habría que invertir en infraestructuras tecnológicas. Vivir para ver.

        Saludos

    • Cerrado

      [vacío]

      Totalmente de acuerdo con este bocadepez. Yo querría añadir otro comentario: ¿Por qué coño te iba a venir a ti bien que a tus padres les dieran un portátil en sus trabajos?. Se supone que es para su uso profesional. Yo no ando jugueteando con el portátil del trabajo de mi padre.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que es una gran iniciativa pero.....

    ..... en mi opinion deberia ir acompañada con un curso de informatica a nivel de usuario para todos esos profesores, de que sirve que les den un pedazo portatil si solo saben poner un CD de musica????

    Tampoco digo que tengan que ser ingenieros informaticos, pero no estaria de mas que supieran manejar bien un cliente de correo, uno de FTP, navegar por internet con varios con mozilla Opera o algun otro navegador, etc.

    Por lo demas me parece una gran iniciativa. En USA la primera gran red que se hizo fue entre universidades y otros centros del estilo, una idea similar aqui me parece muy adecuada. A ver si es verdad que esto acaba siendo una realidad.

    Saludos

1