BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

El 1004 se atenderá íntegramente desde España en unos meses - página 2

Josh

Los call centers que atienden a clientes de Movistar desde el otro lado del charco tienen los días contados. Telefónica quiere minimizar la fuga de clientes garantizando que cualquier llamada será atendida desde nuestro país.

Los usuarios que no sienten bien atendidos cuando recurren al servicio de atención al cliente, suelen atribuirlo a que su interlocutor no está en España. Además de la baja calidad de la comunicación y las diferencias dialécticas y culturales, la cualificación técnica del personal suele dejar mucho que desear.

El responsable de Telefónica para España, Luis Miguel Gilpérez, admitía este problema recientemente en una entrevista y prometía solucionarlo en los próximos dos años.

Es cierto que hay una corriente de opinión de que como los call center están en Latinoamérica ni me entienden ni saben resolver los problemas. Por eso, hemos tomado la decisión de traer los call centers a España, progresivamente en dos años, aunque ya tenemos muchos en España.

Actualmente, cuando uno llama al 1004 desde una línea de Telefónica, hay muchas posibilidades de ser atendido desde Latinoamérica. Si la llamada se realiza desde una linea de un operador alternativo, fácilmente hablaremos con un operador en España. De esta forma, se intenta transmitir confianza a los clientes potenciales, mientras que se ofrece una atención "de segundas" para los clientes en cartera.

José María Alvarez-Pallete, presidente de Telefónica Europa, adelanta la llegada de los call centers a nuestro país para los próximos meses. Esta acción está englobada dentro del intento de la operadora para mejorar la satisfacción del cliente, de forma que sea más fácil retenerle.

La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti. [...] Los usuarios nos abandonan por mejores tarifas, por mejor servicio y por una mejor red. Nuestro esfuerzo ahora es que los clientes que tenemos, que son muy buenos, se queden.

La vuelta de los call centers a España obligará a Atento, filial de Telefónica que gestiona estos centros, a contratar a miles de empleados para hacer el trabajo que antes se hacía en otros países. Para hacerse una idea de la dimensión del cambio, hay que tener en cuenta que actualmente Atento emplea a 15.000 personas en España y 120.000 en latinoamerica.

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que muchas gracias a Iñaki Urdangarín. Seguro que fué él quién aconsejó hacer eso a Telefónica.

Un segundo: jajajajajaja

Perdón, que se me escapó la risa.

Si lo han hecho así, es sólo porque esperan obtener un benficio a cambio, no por sus clientes, que les da igual, por eso, se fueron antes a otros países con sus servicios de atención al cliente.

Ahora, por alguna razón que aún no conocemos, han decidido volver, justo cuando los derechos de los trabajadores están por los suelos.

¿Casualidad?

¿Cuáles serán las nuevas condiciones de trabajo para estas personas ahora?

¿Le subvencionará el estado la contratación de gente jóven con sueldos de risa?

BocaDePez
BocaDePez

Si Movistar quiere subir su cuota de clientes solo tiene que desterrar a tanto Pancho que la esta fundiendo con su servicio mediocre

teleoperadorono
-1

Yo soy teloperador de la compañia ONO y trabajo en el area de retenciones de la compañia aqui en España.

Te puedo asegurar, que es la ostia y lo duro que es comunicarte con los compañeros de sudamerica.

Me da asco hacer un transfer y que le diga algo como po rejemplo la factura y salte con la cuenta bcanria que no tiene nada que ver.

PD: Los de movistar se han dado cuenta que ahora un español trabaja si o si por 300€ asquerosos y que si los echan a la calle le pague 20 centimos.

¿Yo voy a tener un pancho que no se entera de nada, que se montan un sindicato, que me piden sillas ergonomicas, que pide pluses de festividad....?

Voy al INEM contrato 200 empleados me sale los seguros sociales gratis o casi gratis el primer año, me dan un dinero por formarlos y si se ponen chulos ya estan en la calle que mañana llamo a las 10 a otros 20 mas y vienen si o si.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ola soy trabajo en Atento Sucursal Espa;a Peru!.... la verdad yo pienso que movistar apuesta por Atento en Sudamerica por que es mas rentable, en Peru como en sudamerica, hay trabajo y esto de los call center no es la unica cosa que sabe hacer el sudamericano, asi que desvetaja para nosotros no veo ninguna, desventaja para Atento y Movistar la veo bastante. Ademas si el sudamericano no trabaja para movistar, trabajara par vodafone, trabajara para orange, trabajara para todas las empresas, nosotros no nos hacemos problemas, una puerta se cierra otra se habre.... trabajoo hay en todo sitio.... todo depende de uno mismo... tengo familiares en espa;a que tienen negocios prosperos, y estan bien economicamente ... porque aun sudamericano le va mejor en espa;a que aun propio espa;ol??? todo esta en la mente de uno... si los espanoles piensan que les va ir mejor llevandose el 1004 a espa;a ... es lo mismo... es su idea...!! como lei lineas abajo asi lo atienda el mas espanolisimo en catalan euskera, o en todos los dialectos e idiomas habidos y por haber.... la factura la hace una movistar y todos terminaran dando con la misma respuesta!! facturas caras y solo excusas... lamento decir esto... aqui en Peru Movistar es lo mismo con los clientes.. pero que podemos hacer quejarnos? No ps! Simplemente sudarla y ver mejores opciones!!

Animo Espa;a!! entiendan bien no importee desde donde atienda el 1004 .... el problema es MOvistar!

BocaDePez
BocaDePez

yo tambien trabajo y hay veces que marco de nuevo porque no se enteran d na

los de la planilla en españa se llama factura

teleoperadorono
-1

Esta gente trabajan con ETT (Empresas de trabajo temporal) y lo que hacen es que llaman a 200 personas le hacen un curso de 20 dias donde no cobras nada de nada y luego tienes que hacer tres exámenes.

A los días te llaman y te dicen si entras o no.

Ademas los cabr*** te llaman a las 10 de la noche cuando sales de trabajar y te dicen NO HAY LLAMADAS no vengas mañana.

A la semana te llaman y te vuelven a contratar.

Luego ud. Llamais y encimas no insultais sin saber que el de detrás del teléfono esta hasta los huevos de recibir sms diciendo <(NOMBRE ETT) INFORMA: TU CONTRATO HA EXPIRADO LLAMANOS URGENTEMENTE> gastándote tus euros en llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

jajajaja que le digan a todos los españoles para que les de mas rabia que los que los ATENDIAN O AUN LOS ATIENDEN SON COLOMBIANOS GENTE REALMENTE INTELIGENTE CAPAZ Y DEL MEJOR PAIS QUE QUEDA EN ESTO LLAMADO TIERRA

BocaDePez
BocaDePez

Esta bien esto de que telefónica traiga sus call center a España, por que eso es trabajo. Pero Telefonica debería mirar mas lo que hace su filial de call center ATENTO, que aunque a conseguido un great place to work a base de miedo a los trabajadores, continúan despidiendo a gente que lo hace muy bien sin motivos… lo mas usado es el bajo rendimiento, además con contratos muy precarios. Contando que en algunos sitios te piden el bachillerato para entrar (que puede estar bien) y que tiene a supervisores que no tiene ni la EGB, el departamento de RRHH es como si no existiera y el de relaciones laborales ni contamos. Asi un largo ETC

ATENTO = TRABAJO BASURA = DESPIDOS

BocaDePez
BocaDePez
1

Me gustaría saber como lo van a hacer si recientemente han despedido a casi 200 personas del 1004 en España y ahora a mi empresa que también da otro servicio [de soporte técnico] nos toca reducción de jornada con su consiguente reducción de sueldo. Así que sí, traerá el 1004 pero serán menos de los que eran hace un mes, y les saldrán tan barato como tenerlo en otro pais.

Además de otros muchos departamentos que se verán afectados con esta nueva medida, no se si buscan poner por detrás, TODOS EN ESPAÑOL, CREAREMOS EMPLEO EN ESPAÑA, TOTALMENTE FALSO, ni contratos ni ****, aquí a trabajar en condiciones precarias con un sueldo que como tengas que pagar un alquiler (ya no digo mas) no podrás ni comer.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

A los trabajadores de Atento nos pejudica esta decision , Telefonica no nos quiere y optara por otros call-center , ademas atento donde tiene mas fuerza es en sudamerica ,y si Movistar no le ofrece mas servicios sera el declive y final de Atento en España , ya esta reduciendo jornadas y al final todos a la calle , aprovechando la gran reforma laboral.

🗨️ 1
SISI
  • tienes razon, a Atento España le quedan 3 dias ... X(

BocaDePez
BocaDePez

Hasta los de Vomistar saben rectificar, ahora con unas promociones y unos precios finales atractivos igual empezamos a pensar en volver...

BocaDePez
BocaDePez
1

Esto pejudica totalmente a Atento España , esta empresa sobrevivia gracias a sudamerica ,en poco tiempo mas paro....

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica se esta aprovechando de las subvenciones por generar empleo en tiempo de crisis, contratando y despidiendo gente sin ningún criterio. no es comprensible que un día se incorporen 50 personas y en un mes las despidas.

BocaDePez
BocaDePez

COn la crisis española, llevar los call center? a nosotros no pagan 750 soles qe eqivale al rededor de 214 o 215 EUROS!! ACASO PIENSAN QUE MOVISTAR ESPAÑA VA A PAGAR IGUAL EN ESPAÑA¿? POR FAVOR!! QUE INGENUOS!. DE SEGURO SOLO REDIRIGIRA ALGUNAS LLAMADAS Y YA ESTA. EN SUD SOMOS LA MINA DE ORO. SE AHORARA UN MONTON .! SOMOS SU MANO BARATA CHINA!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haber si dierais el servicio que necesitamos no pasaba esto sois un fraude y no sabeis nada mas que engañar al cliente

BocaDePez
BocaDePez

En realidad, muchos de sus comentarios son muy coherentes, nunca falta un tipejo que tiene un complejo de superioridad que nubla su mente. Yo he trabajado en el 1004 en un call center en Lima - Perú (Allus Global BPO), tenía condiciones laborales increíbles, un sueldo básico, como todo el mundo y comisiones. El sueldo era bueno, aunque jamás se compararía a la de un asesor telefónico en España. Los clientes quieren ser atendidos por gente de su propio país pues dicen que no nos entienden, pero es que no hablamos el mismo idioma? Obvio, existen acentos y terminologías distintas pero la esencia es la misma. Lo que si es muy distinto, es la amabilidad y deferencia que se tiene con un cliente. Que no es lo mismo, ser atendido por un comercial español que por un latino. Pues si, la calidez y amabilidad sobrepasa cualquier estándar, un español por más que sea un comercial sigue creyendo que es el dueño del mundo y que incluso puede tratar mal a su propio cliente. Así como recibí llamados de un cliente molesto por ser atendido en Perú, pues igual recibí llamados de clientes agradecidos por ser atendidos por un peruano que no fue rudo, ni prepotente, como suele ser la actitud de cualquier comercial español. Se va el 1004 a España, pues bien... ahora que se dieron cuenta que su gente se muere de hambre y que aceptara 500 euros de sueldo, pues bien que se lo lleven tenemos mucho mercado, no solo español (que ahora por la crisis ya no es rentable atenderlos, no es rentables venderles nada, sino compran nada, solo quieren darse de baja para que la retención les de un descuento en la facturación). Agradecido de haber conocido la idiosincrasia de un país que tiene de todo, gente maravillosa, y como en todo lugar gente repudiable que ahora siente el golpe de vivir de una forma a la que no esta acostumbrado. Quiero verlos, atendiéndose entre ustedes... Eso va a ser cómico, veamos los estándares de calidad que tendrán. Cuantas reclamaciones por mala atención, y... se les descontara algo de la boleta? ... Veámoslo!

BocaDePez
BocaDePez

que bueno que se vaya españa de aqui! los españoles no se soportan entre ellos , no veo como vaya cambiar la cosa?
el sistema de movistar es basura.. en cualquier lugar ..
Es bueno saber que ya no moriran de hambre :) , que os dure sus 500 euros
aqui hay suficiente trabajo .. atento es uno de los peores pagando

CLARO TAMPOCO MANCHEMOS A TODOS ,, hay españoles que son de maravilla , pero estan esos que se creen lo mejor del mundo .. y claro como si te hablan mal ,,,, haber quien le soluciona su problema?
atento en sudamerica no deberia existir es un asco

besos! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, me he tomado el tiempo para leer parte de todo lo expresado por todos vosotros, soy peruano y trabajé en Atento sucursal de España en lima hasta el 30 de abril del 2013 por 4 años y estuve en todas las áreas de atención (el front y back, en la fija, móviles y autónomos), aunque para muchos en Latinoamérica al igual que yo, atendí al cliente español y al final de la jornada terminaba estresado y cansado (todo lo expuesto por uds. sobre el trato del español hacia el comercial de Latinoamérica). Dejémonos de culpar uno a otro, ambas partes defenderán su punto de vista. Por mi parte como experiencia fue muy enriquecedora y terminé como coordinador en el área de BPO hasta que me retiré por mejores condiciones laborales. No se imaginan todo lo se tiene que aguantar y por un sueldo bajo porque la idea es mejor no estar en el paro. En estos 4 años entendí y llegué a una conclusión y sin temor a equivocarme el motivo de los constantes fracasos sobre no poder retener al cliente español, piensan que si llevan el servicio nuevamente a España mejorará? piensan que el cliente español se sentirá mejor atendido porque le atiende su compatriota? creen en realidad que estando en Latinoamérica con la pésima atención que se da se puedan sentir a gusto los clientes (imagino que están cansados de escuchar siempre "que tenga feliz tarde" o "mande" o "en unos minutos lo estarán llamando" "estamos generando su reclamación", cuando no lo gestionan y si lo gestionan lo hacen mal? La respuesta a todas esas preguntas es NO. El gran problema va de la siguiente manera y es en cadena: Telefónica - atento - call center, por último pagando todas consecuencias el cliente.

He vivido en carne propia la gran incoherencia que hay en las comunicaciones que nacen en España y llegan a los centros, ejemplo: Telefónica con su "gran Dpto de marketing" ( lanzan campañas improvisadas sin ver las consecuencias de no medir hasta el más mínimo detalle que se convierten a la larga en el problema más importante a mediano plazo) deciden lanzar una de sus tantas e ingeniosas campañas, muy bien, hacen un programa para dar la información a todos los centros colaboradores en España estos, lanzan la información a medias o poco entendidas que la transmiten como creen que pudo haber dicho o pensado telefónica sobre esa campaña y llega una mala información y distorsionada a los centros colaboradores estos, reciben la información poco confiable y nada claro y la transmiten al cliente que es el que queda más confundido y pagando los platos en su próxima facturación ( y con suma razón su molestia).

El problema no es si lo atiende un asesor de Latinoamérica o un asesor español, el problema es la idea de como ofrecer un servicio y la comunicación (estrategias, a quién esta dirigido, cómo se va a tramitar ese producto, cómo se realizará las nuevas reclamaciones, cómo se actuará ante los innumerables casos que presenta el cliente (les aseguro que sólo un mínimo porcentaje está validada para poder ser actuado pero gran parte del problema es que no se ha pensado en el sin número de casos.

Repito, son lanzamientos de campañas mal planificadas que no piensan en el mínimo detalle. Mírenlo de esta manera: Si el corazón no funciona bien, no funciona bien el envío de sangre a todo el cuerpo, con el mal funcionamiento dejan de crear los glóbulos rojos y blancos, si hay un desbalance la sangre es mala y esa sangre recorre por todo el cuerpo que afecta a nuestra piel o cabellos o uñas o nuestro rendimiento o nuestro sistema defensivo. Otro ejemplo: El funcionamiento del Avión Air Bus A380 el magnifico avión comercial construida por la compañía del mismo nombre, a pensado hasta en el más mínimo detalle para su funcionamiento y excelente vuelo (piensa en la cantidad de vueltas que tiene que dar un tornillo para que encaje correctamente en el fuselaje del avión y pueda ser compatible con el sistema eléctrico del avión), o cuanta fuerza de presión debe tener un remache para sujetar el armazón. Como podrán fijarse son problemas mínimos en comparación a la ingeniería avanzada que se requiere para hacer funcionar estas 2 máquinas ejemplares (dicen que el cuerpo humano es lo más perfecto con una ingeniería no superada aún por la naturaleza).

Este es el gran problema de telefónica, en términos legales y policiales dejan muchos cabos sueltos que al final son perjudiciales para su funcionar.

BocaDePez
BocaDePez

trabajo desde hace 6 años en atento sucursal y aqui en peru atento sucursal cierra en diciembre 2013, es decir que todo territorio este y nacional que atendia atento sucursal de peru se va, a los indeterminados los estan aburriendo sin maqueta para q renuncien y asi no se llegue a pagar la liquidacion .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

lo peor qes que atento sucursal no quiere liquidar a los comerciales ademas se ha declarado en banca rota solo queda esperar hasta antes de diciembre no sabemos si tendremos agunaldo y la canasta familiar !!!

BocaDePez
BocaDePez

30 de Diciembre 2013, Luis Miguel "Guillipollasperez" mentia. Por lo que veo se han llevado el call center de Peru a Venezuela, de Malaga a Malagón. Y es que me toca los cojones que algo tan simple como un cambio de titular que se realiza en un minuto me este constando una vida. Un puto mes entero para algo tan sencillo. Antes estas cosas las solucionaba diciendo directamente, mandame al servicio de bajas, y ahi si te dejabas de la amabilidiad sudamericana y te topabas de cara con la competencia en el trabajo español, vamos, pregunta del problema/ solocución instantanea. Como deben ser las cosas, que yo llamo por un problema no para que me la chupen.

Ahora, ni solicitando que me hablen en euskera consigo que me atiendan desde España en Movistar.

Conclusión, a un Español la amabilidad le chupa un huevo. Dejense de ahoritas ( ahorita = en tu puta vida gilipollas), y sean eficientes, cumplan con el trabajo, que es resolver el problema y dejense de milongas.

Pero a lo que vamos el call center de España a desaparecido, por que todavia parece caro a los directivos pagar 654€ a un desesperado de la vida por realizar un buen trabajo. Prefieren pagar 300€ en otro lado a un ignorante contratado para un mes.

No les importan la atención, ni la resolucion de incidencias. Lo que quieren es la presencia de tenera un servicio que en realidad hace mucho que dejaron de ofrecer al minimo coste. Joder, cuanta puta Hipocresia.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del 1004 es como la lotería, es difícil que te toque un buen premio (atención): (link roto)