Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

168

Los 100 megas de Ono podrán contratarse a final de este mes

Ono prepara el lanzamiento de sus conexiones de 50 y 100 Mbps sobre su red híbrida de fibra y cable coaxial para el 30 de septiembre, según informa onoweb.net

En los últimos meses Ono ha estado realizando pruebas en Valladolid y parece que ya esta lista para empezar a ofrecer los primeros productos comerciales.

Inicialmente solo se ofrecerán en 10 nodos de Madrid que se desplegarán progresivamente hasta final de año. No será hasta 2009 cuando el resto del país donde tiene cobertura Ono podrá acceder a estas modalidades.

Los 50 Mbps de bajada iran acompañados de 3 Mbps de subida, mientras que los 100 Mbps tendrán 5 Mbps. ascendentes. Ambas velocidades estarán integradas dentro de productos que reunen teléfono y TV.

Para ofrecer 50 y 100 megas, Ono ha tenido que actualizar su red a DOCSIS 3, demostrando que las redes HFC aún pueden competir durante los próximos años con la fibra hasta el hogar.

Un usuario de bandaancha.eu prueba los 100 megas

En el foro de Ono un usuario de la prueba piloto comenta el rendimiento de su linea de 100 megas de Ono en Valladolid. Interesante el test de velocidad que postea.

  • Esto es una buena noticia.

    mucha tontería con ono pero al final va a ser la primera en ofrecer 100 megas, y espero que eso valga para que telefónica se baje de la parra y haya una buena lucha de precios y ofertas, esto es bueno para todos, eso sí, sin hablar del capado y de la velocidad de subida que pondrá.

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    Hasta que no se sepa la velocidad de subida y el precio ...…

    Hasta que no se sepa la velocidad de subida y el precio ... Esperemos que la conexion de 100 Megas no la ofrezcan a fuerza de apretar mas el capado a los vecinos de nodo porque sino vamos listos.

    Un saludo.

  • ¡100 Mbps simétricos por 20 euros al mes ya! Como llevan…

    ¡100 Mbps simétricos por 20 euros al mes ya! Como llevan tiempo haciendo en otros países, con 1 Gbps simétrico para 2010 para esto:

    Ultra High Definition Video. Super Hi-Vision, also known as Ultra High Definition Video, UHDV, Ultra High Definition Television, UHDTV and UHD:

    The new format with a resolution of 7,680 × 4,320 pixels is four times as wide and four times as high (for a total of 16 times the pixel resolution) as existing HDTV, which has a maximum resolution of 1920 × 1080 pixels.

    en.wikipedia.org/wiki/4320p

  • Algo que sería interesante saber es si Ono hará uso del plus…

    Algo que sería interesante saber es si Ono hará uso del plus ese que tiene el DOCSIS 3.0: poder ofrecer IPv4 e IPv6 simultáneamente.

    Sería ideal para empezar a abrir puertas a un futuro que necesariamente va a ser IPv6, manteniendo a su vez la compatibilidad con IPv4 :-)

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    lo interesante de esto, es que habra modalidades de…

    lo interesante de esto, es que habra modalidades de 6,12,25,50 y 100 MB y que solo es cuestion de tiempo que los que ahora tenemos 6 megas, nos suban a 25, a los de 12 les suban a 50 y a los de 25 MB les suban a 100

    si telefonica pisa el acelerador y consigue estandarizar sus 30 MB, Ono se vera obligada a ponernos la de 25 MB como conexion basica

  • estoy la verdad ya son velocidades considerables... lo unico…

    estoy la verdad ya son velocidades considerables... lo unico importante es el precio... si vale 300€ al mes obviamente no lo voy a contratar... sino quizas me lo piense porque 100mb son 100mb...

    saludos

  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

    No me gusta ono, pero a ver si con esto la competencia saca…

    No me gusta ono, pero a ver si con esto la competencia saca cosas similares en breve.