
La historia de una página es la historia de sus usuarios, la historia de su comunidad.
Cada uno de los integrantes de esa comunidad deja tras de sí una estela, a veces apagada, a veces más brillante pero esa estela casi siempre se puede rastrear desde el mismo momento en que inicia sesión por primera vez. Es una historia que se suma a otras historias que finalmente dan como resultado esa Comunidad, en mayúsculas, que es la columna vertebral y, sobre todo, el corazón de una página como bandaancha.eu
Hoy se ha registrado el usuario número 100.000 de la página, un numero redondo, y, para qué negarlo, importante para todos nosotros porque eso significa que 100.000 personas decidieron en su momento, por una razón u otra, que querían ser parte viva y visible de la actividad de esta página.
Sabemos que muchos de esos usuarios no están ya activos, pero un día sí lo estuvieron y dejaron parte de sus historias aquí, o que otros nos leen más de lo que participan, pero también sabemos que no hay día que no se pasen por aquí, que hay usuarios que se registraron buscando ayuda y una vez encontrada nos dijeron adiós, o quizás hasta pronto, sin mirar atrás y sin ser conscientes de que lo que obtuvieron aquí sirvió a otros en la misma medida que a ellos y que ese grano de arena entre los 100.000 de hoy sirvió para hacer más grande a esta página.
Por esa sencilla razón, la gratitud por lo que dejaron aquí, que un día marcharan nunca significó que se les cerrara la puerta: sólo el que cuando decidan volver encontrarán su lugar en esta comunidad tal y como lo dejaron.
No hay granos de arena desdeñables aquí porque todos y cada uno de ellos cuentan y suman. Pero no es su número de usuarios registrados los que hacen que esta página sea lo que es a día de hoy: es su confianza, su lealtad, su fidelidad, su desinterés, su compromiso y, sobre todo, su capacidad de reaccionar ante aquello que puede perjudicarlos o beneficiarlos como comunidad, y por tanto a esta página, como uno solo.
¿Quién de los que estamos aquí ahora no se ha sonreído, reído a carcajadas a veces, emocionado, enfadado y todas las variables emocionales que forman parte de nuestro bagaje personal como seres humanos? Creo que casi todos. Y muy malo sería que en este lugar, además de datos de sincronización, SNR y atenuación, y analizar routers y conexiones no pudiéramos encontrar ese "algo más". Si fuera así, bandaancha.eu solo sería una página del montón: sin vida, llena de cifras y datos como tantas otras, pero sin alma y sin corazón.
Encendemos nuestros ordenadores cada día, iniciamos sesión con nuestra taza de café aún en la mano, damos los buenos días y saludamos por su nombre/nick mentalmente a los conocidos y damos la bienvenida a los recién llegados, y finalmente nos acomodamos como si este lugar fuera el salón de nuestra propia casa. Y entonces, comienza la magia: empezamos a charlar, a intercambiar y poner en común opiniones y conocimiento, a discutir, a debatir…como si fuera lo más natural del mundo hacerlo así. Quién diría que en un espacio que no se puede medir ni tocar físicamente caben tantas cosas. Y, sobre todo, de tanto valor.
Hoy no celebramos 100.000 registros, eso es casi una pedantería innecesaria. Celebramos 100.000 aportaciones, 100.000 compromisos, 100.000 votos de confianza, 100.000 personas que un día pasaron por aquí y quisieron acomodarse como si esta fuera ya su casa. En suma, celebramos 100.000 razones para seguir avanzando.
A los que estuvieron y a los que aún están, por empujarnos a crecer y a querer superarnos cada día un poco más, por apoyarnos cuando nos ha hecho falta y por cuestionarnos cuando ha sido necesario, por llenar de contenidos pero también de espíritu y de corazón a esta página: 100.000 gracias a todos por estar ahí :)
Y enhorabuena y todo lo mejor en esta Comunidad al usuario 100.000 Cidan360 ;)